El morbo y sus resultados

.

Vaya que si el partido de ayer por la tarde en el Cuauhtémoc entre el Puebla de La Franja y los Rayos del Necaxa generó un especial interés por muchísimos factores, es decir, todo lo que rodeaba a este juego implicaba situaciones importantes en muchos aspectos.

Por principio de cuentas, el hecho que de ganar La Franja aseguraba prácticamente la permanencia en el máximo circuito, de perder se metía de lleno en un problemón, pues hubiera estado a tiro de cañón de los de abajo en el porcentaje, se manejó también la posibilidad de que Televisa estuviera influyendo en el arbitraje al saber que el polémico y mal recordado en Puebla, Erim Ramírez, pitaría el juego después de más de dos años de no hacerlo luego de aquel incidente en el Cuauhtémoc frente a Chivas donde compensó más de ocho minutos hasta que el rebaño logró el empate y esto generó el pleito con Henaine que le representó el castigo de un año.

En lo extra cancha era un partido rodeado de polémica, dimes y diretes, conferencias de prensa, convocatorias de marcha en contra de la directiva y no sé cuántas cosas más, pocas veces en el estadio mundialista se jugaron tantas cosas en tan poco tiempo.

Resultados del morbo

La citada marcha convocada por Maurer y asociados fue un rotundo fracaso, no juntaron más de 100 gentes, de los cuales 80 eran acarreados de la fábrica de Eduardo Abraham, gente que ni camisas del Puebla portaban, es decir no tenían porque no son aficionados al equipo, de verdad fue vergonzoso como estas gentes que presumían y creían ser muy populares se toparon con su triste realidad y se dieron cuenta que de verdad a nadie importan y no son tan importantes como pensaban, hoy deben de haber despertado con un sentimiento de impotencia al verse alcanzados por su pobre destino futbolero.

El Puebla ganó bien, un gol por cero a pesar de que mostró falta de contundencia en el marco al fallar por lo menos otras cuatro de gol claras, con esto pusieron al Necaxa con un pie de regreso en la división de ascenso, sumaron tres puntos de oro y alcanzaron la cifra de trece que la verdad sin ser gran cosa valen porque Eugui ha logrado ganar 9 puntos de quince disputados, lo que nos habla de una mejora sustancial en el funcionamiento del equipo.

Además porque con este resultado el equipo tendrá la posibilidad de trabajar 15 días con tranquilidad y preparar de buena manera su próximo partido frente al América en el Azteca, y lo mejor que después del desengaño que se llevaron estas personas seguramente dejarán de estar «jodiendo» al equipo un rato y eso sin duda le permitirá a los jugadores concentrarse de lleno en lo que deben, el futbol.

Por otro lado, vale la pena darle un justo reconocimiento a la noble y fantástica afición poblana que ayer realizó una muy buena entrada y se notó el cariño y aprecio que tienen por su equipo a pesar de todo, en serio esta es una de las mejores aficiones del país.

Ayer en el coloso de la colonia Maravillas, mientras todo el estadio festejaba el gol de Yasser Corona, sólo hubo un palco que se mantuvo impávido e inmóvil, como los mirones del póker, de palo, y no fue precisamente el de la directiva del Necaxa, qué pena en serio por ellos, pero que con su pan se lo coman. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario