Los miedos de Bernat

.

(La verdadera historia)
 
A tantos dimes y diretes, a tantas especulaciones sobre los contratos con las televisoras, surge una historia que nos aclara la verdad sobre las determinaciones, tanto comerciales como mercantiles, que llevaron al accionista mayoritario del Puebla de La Franja, Francisco Bernat, a actuar de la manera que lo hizo.

Y es que detrás del futbol se esconden intereses que van desde la seguridad personal de una familia hasta cuestiones de dinero que involucran los negocios de la gente que participa, ya sea como directivo o como dueño de un equipo profesional de futbol, y es el caso del dueño de los Camoteros.

Todo comenzó desde el momento en que Puebla decide que el partido frente al Atlético de Madrid fuera transmitido a través de la internacional Fox Sports, y es en ese punto cuando TV Azteca implementa una táctica para desactivar la inminente partida del equipo poblano del duopolio televisivo. La primera fue atacar al Gobierno del Estado, lo cual no tuvo mayor relevancia puesto que al estar este ajeno al equipo no tuvo mayor eco, la segunda fue tratar de amedrentar a Ricardo Henaine a través de amenazas, incluso, por medio de algunos senadores de la República, cosa que tampoco funcionó, pues Henaine se mantuvo firme en su postura hasta el final, la tercera fue atacar a un viejo conocido de ellos y con quien ya habían negociado en el pasado, Francisco Bernat era la presa perfecta, con un historial lleno de anomalías, que incluía deudas con todo mundo, demandas al por mayor y una gran cantidad de enemigos en todos los ámbitos, donde la clase empresarial y la deportiva encabezaban la lista.

Fue muy fácil, simplemente dos acciones a tomar, una fue promover una demanda penal en la que tanto él como su brazo derecho el Contador Público Álvaro Flores Cid de León eran los responsables directos del supuesto fraude y por lo tanto los únicos miembros de la directiva que podrían pisar la cárcel, y la otra, el inicio de la difusión del retiro de las concesiones que sufrieron en días pasados sus agencias de coches relacionadas con la armadora Volkswagen, en la que un escándalo nacional contra su persona, su familia y sus empresas estaría por detonarse.

Bernat flaqueó, dudó y lo único que pudo negociar, además de la firma por tres años con la televisora, fue que le permitieran vender las dos agencias Volkswagen que eran de su propiedad antes de que se las retiraran, y así fue como logró vendérselas a unos inversionistas que vinieron del estado de Oaxaca de apellido Rodríguez.

Prefirió aventarse la bronca con sus socios Henaine y López Chargoy antes de perder por completo una parte importante de su patrimonio, es por eso que firmó el contrato y dejó de contestarle las llamadas Ricardo Henaine, por lo que éste, desesperado ahora, se comunica con él a través de un Corredor Público y mediante escritos.

Una historia real pero difícil de creer, en la que a pesar de los esfuerzos desesperados de Jesús López Chargoy para que sus socios pudieran subsanar sus diferencias fue inútil, pues ayer en el palco de la directiva durante el desarrollo del partido entre Puebla y Monterrey, que terminó con empate a dos, estos dos personajes ni se vieron, ni se oyeron y menos siquiera se saludaron, así es que esta pugna aun le faltan varios capítulos para poder terminar. Servidos. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Comentarios (5)

Deja un comentario