No es lo mismo

.

Por segunda temporada consecutiva, Puebla llega al inicio del torneo con altas expectativas después de tener grandes actuaciones tanto en el Inter Liga del torneo anterior, como en el Súper Liga del actual, y es que en ambos La Franja se vio francamente bien, no así en el inicio de los torneos de liga. En el anterior, se perdió en el Cuauhtémoc frente a unos mediocres Tigres universitarios, y ahora apenas y «jaladito» de los pelos se le empató a las Chivas a cero en su despedida del estadio Jalisco.

Esto sin duda, y desde mi punto de vista, tiene una explicación lógica, y ésta sería que mientras el equipo de La Franja toma estos torneos muy en serio, los demás equipos lo toman como parte de su pretemporada, y si no, pregúntenle a Pachuca y a Pumas que después de realmente verse mal en el torneo antes mencionado, ahora se vieron bien e incluso el primero goleó al América y el segundo victimó al campeón Toluca en el inicio del torneo de liga.

A pesar de todo lo antes comentado, me parece que el equipo del Chelís debió de haber sacado varias conclusiones positivas después del partido frente al Guadalajara, una de ellas es que el «Chícharo» González debe de jugar en la media cancha como contención y no como lateral derecho, la otra es que frente a equipos con características veloces como son las Chivas, el central uruguayo Alejandro Acosta no debe jugar, pues es realmente como mandarlo al matadero, seguro habrá partidos en los que este jugador sea muy útil, pero definitivamente no contra escuadras muy rápidas, incluso me da la impresión que en algunos encuentros, y ante los pocos delanteros con los que cuenta La Franja, éste podría ser utilizado como centro delantero para «cazar» algún remate aéreo aprovechando su gran estatura y su potencia física.

Si analizamos el resultado del pasado fin de semana, queda claro que sumar fuera del Cuauhtémoc siempre será positivo, y por obvias, el punto conseguido es muy bueno, sin embargo el accionar me parece que dejó mucho qué desear sobre todo porque esta escuadra según se fue diseñada por el director técnico y la directiva para atacar y desdoblar con frecuencia, cosa que de verdad sucedió en contadas ocasiones durante el encuentro.

Se debe continuar trabajando porque también es un hecho que el equipo tuvo pocas bajas y muchas altas en el receso, por lo que no es fácil que tengan la coordinación adecuada desde el primer partido, no se empezó tan mal, ojala se mejore en el próximo duelo frente al San Luis el próximo domingo en casa.

 

Palcos y plateas, 500 pesos cada uno

Si usted es tenedor de palcos o plateas en el estadio Cuauhtémoc, le comento que la nueva disposición de la directiva es que por cada butaca usted desembolse 500 pesos por concepto de mantenimiento (?), es decir, si su palco cuenta con diez lugares le costara cinco mil pesos, y si es de doce lugares le costara seis mil pesos la temporada, con este incremento la directiva obtendrá alrededor de 3.5 millones de pesos, los cuales dicen que se utilizarán para mejorar las instalaciones del estadio, ¿usted les cree?, yo tampoco. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario