Nuestra triste realidad
Queda claro, ni con Lapuente, ni con Lavolpe, ni con Aguirre, ni con San Sebastián Aparicio, el nivel del futbol mexicano no da para más de octavos de final, es decir, el maldito quinto partido está más lejos que nunca, y es que después del 3-1 que nos endilgó el equipo argentino la tarde del domingo, la realidad nos volvió a alcanzar, por mucho que el primer gol se diera en un monumental fuera de lugar y de que durante los primeros 20 minutos de acción México fue mejor, la verdad, es que era cuestión de tiempo para que los pamperos mostraran su mejor futbol y superioridad.
Desgraciadamente, y sin el afán de hacer leña del árbol caído, quedan dudas serias sobre las distintas alineaciones que presentó Javier Aguirre, no me puedo quitar de la cabeza como es que no le dio más minutos a la joven promesa mexicana, Javier «El Chicharito» Hernández, quien con muy pocos minutos en el terreno de juego, anotó en un par de ocasiones gol en el Mundial. Dicen los que saben que la constante alineación del Guille Franco se debió a que éste forma parte del mismo promotor al que pertenece Aguirre, y si a eso le aumentamos que en el cuerpo técnico del «Vasco» se encuentra otro comisionista profesional como Carrillo, quien se especializa en trabajar con promotores y generar dinero para ellos y para él mismo a costa de «darle en la madre» a sus equipos, pues nos podemos explicar qué fue lo que pasó.
Lo de Andrés Guardado es otro tema aparte, pues a pesar de dar buenas actuaciones, siempre fue el primer cambio en su mente, y lo del «Conejo» Pérez es para Ripley, pues lo mantuvo como titular a pesar de su mayoría de edad en lugar de poner a Guillermo Ochoa, quien al igual que «El Chícharo» tiene una gran carrea por delante, y a pesar de eso, le valió y lo banqueó siempre, sigo pensando que con el «Conejo» o con Ochoa, México hubiera llegado al mismo lugar en la Copa del Mundo.
Ahora habrá que ver dónde queda toda esa propaganda que puso el Gobierno Federal donde hablaban del nuevo México, del sí se puede, ajá, y ahora todo igual o peor, de verdad que no nos engañen esta es la realidad del futbol mexicano, Argentina en el futbol es mejor que México y punto, todo lo demás, créamelo, sale sobrando.
El rumor de Coapa
Cada día crece más la posibilidad de que ahora que México quedó eliminado del Mundial, el América anuncie con bombo y platillo la contratación tanto de Cuauhtémoc Blanco como del Guille Franco para reforzar su ataque, se dice que son peticiones especificas de Manolo Lapuente, veremos si se confirman o no. Con tristeza les digo que nos leemos en la próxima.
Etiquetas:"Conejo" Pérez, Aguirre, Andrés Guardado, Coapa, Copa del Mundo, Cuauhtémoc Blanco, Gobierno Federal, Guille Franco, Guillermo Ochoa, Javier "El Chicharito" Hernández, Lapuente, Lavolpe, México, San Sebastián Aparicio
"Trackback" Enlace desde tu web.