Resucitaron

.

No cabe duda que los resultados de las últimas dos semanas para los equipos poblanos han sido más que satisfactorios, para La Franja la victoria frente al América y el empate en calidad de visitante frente al complicado Morelia -jugando prácticamente todo el partido con un hombre menos- tiene más valor aun, y aunque las posibilidades de lograr la clasificación prácticamente son nulas, también es cierto que ahora el Puebla se encuentra en posibilidades de lograr los 20 puntos necesarios para evitar problemas posteriores con respecto al descenso el próximo torneo.

Además, parece que la calma vuelve al equipo después de que el ahora administrador del mismo, Francisco Bernat, ha cumplido con las obligaciones de un dueño al cubrirles a los jugadores su sueldo durante los últimos dos meses, esperemos que el tradicional último mes del torneo en el que se ha caracterizado por jamás pagarlo completo, ahora sea diferente.

En lo que se refiere al “Chelis”, parece que ha vuelto a tomar su nivel y todo indica que la armonía al interior del vestidor vuelve a reinar, donde vale la pena comentar que después de la victoria frente al equipo americanista retomó el control de todo lo que acontece al interior del club y se prevé que éste se incremente en la conformación del plantel para el próximo torneo, donde se dice que aunque se esperan algunos cambios, estos no serán tan agresivos como se especulaba semanas anteriores, es decir, más que una desbandada, se espera que al equipo se le pueda reforzar en las zonas que realmente se necesita.

Con respecto a la pugna que sostienen los socios mayoritarios, también se sabe al interior que posiblemente en los próximos días pudiera darse un acercamiento entre ambos para intentar subsanar los problemas que esta disputa le ha generado al equipo, esto después de que durante el partido entre el Puebla y el América se vio a Ricardo Henaine y Francisco Bernat abrazados, festejando los goles del equipo Camotero, lo que faltaría por ver es si se diera esta “reconciliación”, ¿qué pasaría con la gente que ingresó al Comité Deportivo, se quedarían?, ¿se irían?, ¿saldrían algunos o alguno?, conste que son preguntas, veremos.

Lobos UAP

Sin duda que el equipo universitario se ha convertido en un equipo de rachas, y es que después de un muy buen arranque donde se mantuvieron sin perder durante ocho partidos, después ligaron tres derrotas consecutivas y ahora llevan dos victorias de la misma manera.

Con la victoria del pasado sábado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, frente al durísimo Correcaminos, que por cierto es dirigido por un viejo conocido de la afición poblana como lo es Nelson Sanhueza, quien fue campeón en el 82-83 con los Camoteros, se llegó a la friolera de 24 puntos quedando sólo dos jornadas por disputarse y están ya instalados en el quinto lugar de la tabla y muy cerquita de los punteros, por lo que si la racha continúa, tendremos nuevamente liguilla de ascenso en Puebla, donde créamelo usted, cualquier cosa puede pasar.

Pericos, incontenibles

Los que empezaron a tambor batiente fueron los Pericos de Puebla y que ahora se encuentran instalados en el primer lugar, no sólo de la zona sur, sino que también del standing general de todo el beisbol de la Liga Mexicana, ojala se mantenga el ritmo y este equipo de emplumados le pueda seguir dando satisfacciones a sus aficionados, vale la pena comentar que estos resultados no son obra de la casualidad, pues se dan cuando se cuenta con una directiva comprometida y que además trabaja bien y sabe de beisbol, enhorabuena para todos ellos. Nosotros seguiremos en línea. Hasta la próxima

Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario