Archiv para abril, 2022

Complicaciones de final de torneo

.

Pepe Hanan

Se había advertido: el ritmo con el que el Puebla de la Franja inició el torneo era difícil de mantener durante las 17 jornadas de la competencia.

Fueron nueve estupendas semanas que le dieron al equipo de Larcamón el ‘colchón’ suficiente para aguantar la embestida final de los equipos que están cerrando fuerte.

Es verdad que de los últimos seis encuentros solamente se ha logrado ganar en uno de ellos (León); es verdad que el rendimiento ha venido a menos y que existen aficionados que ya se están poniendo nerviosos; es verdad que desde las oficinas del club se atentó contra algunos jugadores importantes de la escuadra de manera anónima en redes sociales (con el sello de la casa) y fueron los autores tristemente descubiertos, lo cual generó un mal ambiente al interior de la institución; también es cierto que el aparato defensivo camotero entre lesiones y suspensiones ha sido trastocado y no ha funcionado de la manera que lo realizó en las primeras jornadas.

Pero también es muy cierto que a pesar de todo esto que le comento, la Franja se mantiene con el destino en sus manos y a una jornada de terminar el torneo sigue entre los cuatros primeros que entrarían a Liguilla de manera directa.

El destino aún está en sus manos, incluso un empate en Mazatlán con combinación de resultados podría darle el pase entre los cuatro mejores, sin embargo, una derrota podría mandarlos al repechaje, lo cual sin lugar a dudas no sería lo más saludable ni lo más recomendable pues se correrían, desde mi punto de vista, riesgos innecesarios que podrían en una de esas, dejarnos fuera de la Liguilla, aunque también podría, en caso contrario, darle el impulso necesario a la escuadra para continuar el buen paso con la posibilidad de recomponer y volverse nuevamente un candidato a buscar el campeonato que hoy, a modo de ser sinceros y por los últimos resultados y actuaciones, se ve complicado, pero Larcamón ha demostrado que él y sus jugadores son capaces de salir adelante a base de unión y fuerza, y créame que no sería la primera vez que lo podrían hacer.

Surgen dudas por el partido a desarrollarse en Mazatlán debido a la multipropiedad que mantienen estas dos escuadras y veremos cual es la necesidad de los mazatlecos para la última jornada, pues además de que con Gabriel Caballero han retomado el ritmo y rumbo, también es un hecho que la televisora impondrá su interés por encima de todo y de todos, y ese interés tendrá que ver entre lo económico, donde los ex Monarcas intentarán no pagar multa y además tendrían la gran posibilidad por primera vez en su corta historia de meterse al menos a un repechaje, lo cual por la inversión y la plaza sería saludable para sus intereses.

¿La duda mata? ¿Preferirán que ambos equipos se metan al repechaje con una eventual victoria de los de Sinaloa incluso sabiendo que podrían enfrentarse entre ellos (jugarían el 5 vs 12 hipotéticamente) o dejarán al arriesgue que se juegue a navaja limpia con la posibilidad de que Mazatlán pague multa y quede fuera además del repechaje?
¿Usted qué piensa amigo lector? A mí en lo personal no me queda duda de qué podría o debería pasar, sólo falta saber a detalle qué es lo que cada escuadra necesita para dar un juicio certero.

El morbo nos invade y ya será el próximo viernes cuando sepamos el final de esta mini telenovela de una semana.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]

Regresó por sus fueros

.

 

Pepe Hanan

A sangre y fuego y contra todos los pronósticos los jugadores de la Franja se impusieron a un equipo de León que si bien no pasa por su mejor momento, la verdad es que no deja de ser complicado en su terreno de juego y tal y como sucedió, vendió cara la derrota.
Después de cuatro partidos sin saborear la victoria, se lograron obtener tres puntos que combinados con los resultados que se dieron en la jornada que terminó, dejaron a la Franja de Larcamón en posición casi segura de calificar de manera directa a la Liguilla entre los cuatro primeros.

Con algunas bajas por lesión y tratando de recuperar jugadores, Larcamón sigue demostrando que es un director técnico con la suficiente personalidad para salir del atolladero junto con sus jugadores quienes ponen por encima la unión y el compañerismo de grupo sobre las grillas de los empleados del equipo quienes desde casa intentaron boicotear al Capitán Salas y a Maxi Araújo con fatales resultados; por cierto, al quedar evidenciados ante todos los miembros del equipo como los traidores y ‘Judas’, cuando sus bots resultaron ser los mismos que agreden a quienes se atreven a cuestionar sus ‘raterías’ y francachelas y quienes cometieron el gravísimo error de agredir la presencia del gobernador Miguel Barbosa en el estadio y después se fueron sobre Javier Salas y Araújo, entre otros.

Pero esa historia la platicaré en la próxima entrega donde daré cuenta de la dirección que detectó la Policía Cibernética de donde salieron las agresiones en redes sociales.
En lo que respecta a lo futbolístico, a la Franja le quedan tres encuentros previos al final del torneo: contra Pachuca este martes, Necaxa el próximo fin de semana en la Angelópolis y se cierra en Mazatlán frente a los ex Monarcas, donde ellos se estarán jugando el evitar pagar la multa del descenso por lo que esa situación vuelve interesante este partido.

Todo desde mi punto de vista quedará listo para que después del repechaje, la Franja enfrente a quien le toque, con la posibilidad de llegar a la final, situación que no sucede desde 1992-93 cuando se perdió frente al León de Vucetich por lo que la ilusión está intacta y ojalá la suerte termine por ayudar a los jugadores y cuerpo técnico quienes llevan dos años dándoles alegrías a los poblanos.

Que la revolución termine por hacerles justicia.

El esfuerzo que han realizado merece un final feliz.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]

Mal ambiente

.

Pepe Hanan

Muchos se preguntan qué está sucediendo con el Puebla de la Franja y sus crisis de resultados donde, en los últimos cuatro partidos, no ha podido obtener la victoria y suma sólo dos puntos de doce posibles.

Ya en una entrega anterior traté de explicar el avance futbolístico que traen los demás equipos y que han logrado alcanzar el nivel que ostentaba el equipo de la franja; sin embargo, algunos factores externos tendrían que ver con la supuesta baja de juego de la escuadra.

Una situación tiene que ver con el mal ambiente que se ha generado desde la directiva (empleada) con el plantel, donde incluyó a jugadores y cuerpo técnico.

Desde aquel desafortunado tuit en el que entre Ro(b)a, Rivello y el tunde teclas de Néstor, se burlaron del Monterrey y Javier Aguirre y donde vino el deslinde por parte de Larcamón donde aseguró que ni esas publicaciones y menos esos sujetos representaban al plantel del Puebla, las cosas y el ambiente se empezaron a descomponer.

Vino después una reunión a puerta cerrada entre jugadores y cuerpo técnico donde se decidió que los temas relevantes de sueldos, premios y primas ya no serían tratados con Ro(b)a y los 40 ladrones pues jamás les cumplían y los premios tampoco llegaban y que por lo tanto lo hablarían con la única persona en la que confiaban que no era otro que Benjamín Salinas con quien el Capitán Salas mantiene comunicación junto con otro grupo de jugadores del plantel.

Esta situación agravió al ‘Hobbit’ Ro(b)a quien se sintió ofendido y emprendió después de la derrota en Toluca una campaña a través de sus ‘quemados bots’ en redes, argumentando que Salas era un estorbo, que no debería de jugar y cualquier cantidad de lindezas en contra de uno de las mejores contenciones del futbol mexicano y pilares del equipo tanto en lo futbolístico como en lo moral, adentro del vestidor.

Desgraciadamente para los ‘empleaduchos’ del Club encabezados por el ‘Hobbit’ Ro(b)a, sus bots ya son ‘ sábanas muy orinadas’ y sumamente visibles, pues siempre son los mismos que han atacado a quien esto escribe y a quien se atreve a discernir del mandato de este aspirante a dictadorcillo quienes incluso se atrevieron osadamente a atacar al Señor Gobernador Miguel Barbosa en su visita al Cuauhtémoc el día de la gran fiesta post-partido en lo que era conocido como Corona Lounge. Y que fueron los mismos que encabezaron la ofensiva de insultos y bajezas contra el Capitán del equipo, Javier Salas, quien había decidido que ya no tratarían con los empleados y empleadas de aquí de Puebla.

Los bots son tan visibles y notables que ya requieren renovar la plantilla pues con los que cuentan no engañan ni a la abuelita de Caperucita Roja.

La fractura, así lo nieguen entre jugadores y cuerpo técnico contra empleados del club (pseudo directivos) es tal, que el rendimiento de la escuadra se ha visto afectado aún y cuando en el vestidor se mantiene una unión a prueba de balas.

Tanto escaló el asunto que Benjamín Salinas ya fue informado por parte de los jugadores de las fechorías de Ro(b)a y la forma en que ataca a sus mismos jugadores, cuando considera que alguno de ellos le estorba para lograr sus perversos fines.

Se confía en que, a pesar de todo, la escuadra de Larcamón pueda retomar el ritmo y llegar fuertes a la liguilla. Se viene un encuentro clave frente al alicaído León donde se espera que la Franja se pueda traer los tres puntos del Bajío después del doloroso empate frente a los Pumas de la UNAM el viernes pasado.

Si la Franja logra derrotar a la escuadra de Holan, seguramente terminará el torneo entre los cuatro primeros; si se pierde, la situación se va a complicar para entrar directo a la liguilla.

Aunque por la buena primera mitad del torneo que tuvo la escuadra la entrada al repechaje está cien por ciento asegurada, pero como le decía, lo ideal sería meterse entre los cuatro mejores del torneo.

Ojalá desde CDMX y el Ajusco se meta orden para que a los jugadores y cuerpo técnico los dejen trabajar en paz y puedan obtener los resultados y objetivos trazados.

Pues aquí ni el ‘Chompiras’ Jiménez de quien se supo que el Sr. Salinas no ubica ni conoce, ni Ro(b)a, ni su cómplice en lo administrativo de apellido Flores, ni absolutamente nadie, tiene la capacidad para poder cerrar filas con el equipo y empujar para tratar de lograr lo que tanto desea la afición poblana que no es otra cosa que un título de liga.

Como aficionados no nos queda más que apoyar con todo a los jugadores y cuerpo técnico y hacer a un lado a estos ‘pillos’ que solo vinieron a Puebla a llenarse los bolsillos.

Por el equipo y por la afición, que las cosas se arreglen a la brevedad.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]

 

Ahora resulta…

.

 

Pepe Hanan

De verdad que muchas veces la afición es sumamente ingrata con su equipo. Hemos visto semana a semana como la escuadra de Larcamón se parte el alma y logra resultados.
Cada que el Puebla obtenía un buen resultado ya sea de visita o en casa, los halagos en redes sociales no se hacían esperar; “Larcamón a la selección” -se leía-, “Israel Reyes será el nuevo seleccionado nacional titular para la copa del mundo”, “Araújo es mejor que Tabó, ni se extraña al uruguayo”, “Puebla será campeón, ya nos toca después de 31 años, nadie para a la Franja”, etc.

Así y más durante nueve semanas, todo era coser y cantar.

Se vino una pequeña ‘crisis de resultados’, así le llamo yo, y bueno, ya es el acabose, se perdió en Toluca dos goles por uno en un partido donde el resultado me parece hasta cierto punto circunstancial y donde la Franja no pudo tener contundencia. Es cierto, perdió bien, ante un Toluca que traía mucha presión encima y donde Ambriz realizó cinco cambios que al final le terminaron dando resultado.

Las críticas sobre Larcamón y sus jugadores no se hicieron esperar. Ahora resulta que ya no corren, que ya no se esfuerzan, que Salas no debe jugar, resulta que De Buen era la solución del equipo y que Cortizo como no jugó, al equipo no le alcanzó para ganar; y así una serie de estupideces (con todo respeto) que se leen en las redes de los aplaudidores de Ro(b)a y los 40 ladrones.

Nos damos cuenta que muchas veces los llamados ‘aficionados’ (algunos opinadores) no tienen ni idea de cómo son los tiempos en el desarrollo de una temporada para los equipos.

Les explico. El Puebla no ha venido a la baja como muchos creen (lo cual sería normal), pero no es el caso.

Con el paso de los partidos los equipos rivales mejoran tanto su funcionamiento como su rendimiento, empiezan a jugar mejor, ya tienen estudiados a los rivales y eso genera que ganar sea cada vez más complicado.

Para un equipo como el de Larcamón que gana a base de esfuerzo y futbol sin tener las grandes individualidades, con el paso de los partidos se complica cada vez más.
El cierre será complicado y la Franja seguirá sumando, pero será difícil y tortuoso, que nadie espere días de campo.

Que nadie considere al Puebla el equipo más fuerte del futbol mexicano. Que lo consideren el equipo con el corazón y esfuerzo más grande de todos y con su dosis de futbol que le permite competirle a cualquiera en cualquier terreno de juego.
Larcamón y sus jugadores en reunión privada llegaron a la conclusión de mantenerse alejados en la medida de lo posible de los directivos (empleados) del equipo y de sus desórdenes; y decidieron que los desórdenes de estas ‘liendres’ no les afectarían en lo más mínimo.

Larcamón y los jugadores cuentan y contarán con el apoyo de la afición poblana, la de verdad, y no necesitan de presiones mandadas de ya saben dónde, después de que el equipo (jugadores y cuerpo técnico) ya no los toman en cuenta.
Se viene Pumas para el próximo viernes donde la Franja hará hasta lo imposible para retomar el rumbo y sumar los tres puntos pendientes que los pondrían en 25 y con la llave de la clasificación en la mano.

Puebla volverá a tomar rumbo y ritmo.

Que no quepa duda.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]