Archiv para marzo, 2022

Dos ópticas futboleras

.

Pepe Hanan

En el futbol profesional se manejan distintas ópticas en el manejo del balompié.
Existe la visión de los verdaderos dueños, quienes de una u otra manera arriesgan su dinero a través de sus empresas, pues al día de hoy ya es difícil encontrar a algún particular como dueño de alguna franquicia.

Estos hombres de negocios, en su mayoría exitosos, como sucede con la familia Salinas que encabeza, entre otros, el proyecto de TV Azteca, se preocupan por que sus distintos negocios sean rentables, que les generen dividendos y que se vuelvan activos y de ser posible importantes para el conglomerado de empresas que representan.

Como aficionados poblanos se agradece el hecho de que bajo las circunstancias que hayan sido, la familia Salinas Pliego ha mantenido el futbol profesional en nuestra ciudad y estado.

Pues también es cierto que con la mano en la cintura pudieron llevárselo en su momento, como sucedió con Morelia, por ejemplo.

No lo hicieron y con el paso de los torneos han logrado darle solidez a un proyecto que muchos años estuvo tirado a la deriva y dando tumbos en materia económica, situación que afortunadamente no sucede y se mantiene una magnífica estabilidad en cuestión monetaria. Gracias a ellos se tiene una magnífica posición deportiva porque alguien que estuvo en la gestión deportiva y que ya no está, logró acertar con Nicolás Larcamón en la cuestión técnica, lo cual le ha venido muy bien a nuestro equipo y a nuestra ciudad.

Muchas veces estos empresarios con tanto trabajo y ocupaciones, delegan en manos de terceros el manejo de los equipos y es exactamente ahí donde viene el problema que termina por decepcionar en especial a los aficionados, quienes en su mayoría se sienten maltratados por los empleados del club quienes equivocadamente se sienten los verdaderos dueños y seguro estoy que ni siquiera quien de verdad paga en el Puebla, trataría tan mal al grueso de la afición.

Qué triste que estos empleados guiados por un ‘chaparrín’ de apellido Ro(b)a no dignifiquen ante los poblanos el buen papel que están haciendo desde las oficinas de TV Azteca en Ciudad de México y el cuerpo técnico y los jugadores en el terreno de juego.

Mucho se critican por parte de los empleados del club, las publicaciones realizadas por quien esto escribe y por algunos más, quienes nos acusan de tratar de desestabilizar al equipo.

Nada más alejado de la realidad.

Los empleados no son el equipo y ni siquiera lo representan como también dio cuenta en su momento el DT argentino Nicolás Larcamón.

Quienes publicamos, sólo damos cuenta de hechos que suceden y que se han documentado con videos y testimonios en su momento. No somos culpables de haber metido ‘Escorts’ (Prostitutas) al estadio para una fiesta en el Palco Forjadores como quedó evidenciado en un video grabado por las propias chicas.

Tampoco soy culpable de haber mandado a hacer un departamento dentro del mismo palco para sus fiestas privadas, (el cual ya fue desmantelado) después de la publicación.
No soy culpable de utilizar el Estadio Cuauhtémoc como jardín de fiestas con toldo y toda la cosa para empleados y amistades de quienes laboran en las oficinas de lujo que poseé el equipo en la zona de Lomas de Angelópolis.

Tampoco somos culpables de llevar al estadio bandas musicales y pagarles de a 15 mil pesos la hora para emborrachar a los y las empleadas del club hasta altas horas de la noche utilizando incluso hasta el palco que utilizan en el Gobierno del Estado para llevar a los pequeños del DIF estatal. Tampoco soy culpable de las condiciones en las que dejaban esos palcos llenos de vómito y heces, salpicados en los baños.

Y menos aún de utilizar un espacio que se acondicionó en el estadio para la gente que desgraciadamente sufre una incapacidad física y menos volverla cantina sin permisos ni de construcción, ni con licencia de funcionamiento y menos aún sin licencia para venta de alcohol y armar ahí pachangas hasta altas horas de la noche en un lugar que no debe de ser utilizado para eso.

Tampoco soy responsable de que estos empleados hagan mal uso de un inmueble propiedad del Gobierno del Estado y por ende de todos los poblanos. Dar a conocer que los y las empleadas cercanas al ‘Hobbit’ Ro(b)a viajan a los partidos del equipo camotero con todos los viáticos pagados por cuenta del club, créame, amigo lector, tampoco es un pecado.

Y menos lo es recibir información de los mismos aficionados quienes entre ellos y empleados del club maltratados, se han encargado de brindarme fotos y videos de los abusos que estos pseudo empleados realizan con un tremendo abuso de confianza de los verdaderos jefes y dueños.

Cabe aclarar que no somos santos ni tampoco nos espantamos; sin embargo, al darse estas situaciones en un bien público, es necesario hacer referencia como ha sucedido hasta la fecha.

No importan las descalificaciones personales por parte de este ‘chaparrín’ Ro(b)a que controla a las porras dándoles accesos y facilitándoles el tema de la reventa.

No importa nada con tal de dar a conocer los abusos que se realizan en el área de estacionamiento donde se extorsiona a la afición por parte de una organización que está de acuerdo con este aspirante a ‘dictadorcillo’.

Bien harían tanto la empresa como las autoridades en investigar qué destino se le da al dinero que se genera y cobra en el estacionamiento. Sólo por mencionar algunas de las cosas que vienen a la mente en este momento.

Para concluir, un favor, reclámenle a quien lo hace y a quien pone en riesgo la estabilidad del equipo en Puebla, no a quien lo escribe.

Es cuánto.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]

 

Polémica por video que desnuda

.

Pepe Hanan

Vaya que, si el fin de semana estuvo calientito debido a lo sucedido en el Estadio Cuauhtémoc, una vez que la Franja de Larcamón terminó por empatar a dos goles con el Santos de Torreón, dirigidos ahora por un viejo conocido de los poblanos como lo es Eduardo Fentanes.

Todo parecía indicar que la Franja ganaría hasta con cierta facilidad, una vez que estaba arriba en el marcador faltando 15 minutos, por dos goles de diferencia. Sin embargo, la falta de atención y el exceso de confianza terminaron por arruinar lo que pudo y debió ser una victoria para el equipo camotero; la gente de Fentanes se puso las pilas y empató el encuentro y créame que de no ser por Antony Silva, se hubiera llevado la victoria al estado lagunero.

La Franja juega fiel a un estilo siempre, así gana, empata y pierde, es su naturaleza y en lo personal aplaudo el desempeño de la escuadra; así se arriesguen marcadores, porque si el Puebla cambia, va terminar cavando su propia tumba.

El Puebla ha mantenido su éxito basado en ese esquema y forma de jugar por lo que si después de 11 jornadas solo has perdido un partido quiere decir que algo bueno estás haciendo.

Ya existen voces que pronostican la caída del equipo y que vendrá a la baja, yo creo que si la Franja mantiene sus formas, su espíritu y su futbol no tendría por qué tener una crisis fuera de esta que me parece es de resultados y no de funcionamiento.

Se tendrá que seguir trabajando para recuperar los buenos resultados en el partido inmediato que no es otro que frente al Toluca en la misma ‘Bombonera’ donde se tendrá que traer puntos y seguir ascendiendo en la tabla para asegurar de manera matemática la clasificación a la liguilla de manera directa.

Falta de respeto

El partido frente al Santos se realizó sin mayores problemas en cuanto a seguridad y contó además con la presencia del Gobernador del Estado, Miguel Barbosa y su señora esposa Rosario Orozco, quienes subieron la rampa para estar cerca de la barras o porras como las llama el Gobernador; acudió a ver el partido, pero el verdadero objetivo era el verificar personalmente que los protocolos de seguridad se cumplieran a carta cabal, lo cual sucedió sin problema.

Lo que vino después del partido terminó por ser lamentable y vergonzoso. Una vez que tanto el gobernador Barbosa y el presidente municipal Eduardo Rivera se retiraron tranquilos del inmueble a sabiendas que todo había salido bien y sin problemas. Resultó que en la llamada Terraza ‘Corona Lounge’ se encontraban un grupo de invitados de los empleados del equipo, se trata de una chica que presta sus servicios como ‘influencer’ y cobra por ir a los distintos estadios de México y promover al equipo local y al partido en turno.

Los chavos sin mayor problema agarraron la fiesta y con un disc jockey se pusieron a tomar, bailar y cantar como si de un bar o cantina barata se tratara y lo subieron con su pecho sano a redes sociales.

La fiesta terminó por ahí de las 2 de la madrugada. Justo también cuando estaba el caos porque a los contratados por la seguridad la empresa VIMA se rehusaba a pagarles.
El tema no es la fiesta en sí, esa se da en cualquier lugar, el tema estriba en que si las autoridades están tratando y luchando por lograr orden, seguridad y reducir el consumo de alcohol tal y como se acordó en las juntas previas al encuentro, los empleados del Puebla incumplen y no solo eso sino que se burlan de las autoridades al armar una fiesta más de las muchas que se han dado en el estadio y de las que en algunas ocasiones quien esto escribe ha dado cuenta.

El video exhibido a la hora de escribir esta columna había superado las 55 mil reproducciones y seguía creciendo.

Obviamente otra vez fui víctima del acoso cibernético por los bots del Sr. Ro(b)a quien se sintió nuevamente ofendido por mi publicación, lo cual no es nuevo. Pero lo que sí llamó la atención es que desde los primeros tuits que subió el Gobernador a su llegada al estadio, fue atacado brutalmente por las mismas cuentas que maneja el Club Puebla y que constantemente me acosan.

Es decir: alguien entre los empleados del club no estaba cómodo con la presencia del Señor Gobernador en el inmueble dos veces mundialista. Me informan que Don Ro(b)a no asistió pues no quería ser reconocido por quien maneja los destinos del estado de Puebla.
Pero insisto: me llamó la atención que las mismas cuentas que utilizan para atacarme a mí en especial y a quienes no les son cómodos, fueron en su mayoría los mismos que cuestionaron la presencia del mandatario en el estadio.

Voy a anexar la fotografía del supuesto ‘Tío’ Puebla quien atiende a las órdenes de Ro(b)a desde que estaban en Chivas y responde al nombre de Fernando Riviello y, además anexo el video de marras que tantos dolores de cabeza causó durante el último fin de semana.

tiopuebla

Pregunta:

¿Ahora, Manuel ‘Chompiras’ Jiménez, con qué cara verá a la gente de Gobierno a quienes les prometió que todo estaría bien, después de que sus ‘bots’ ofendieron al Ejecutivo del estado en redes?

Se confirma que el pobre ‘Chompi’ sólo está de adorno.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima…

[email protected]

Corte de caja

.

Pepe Hanan

Después de diez jornadas disputadas en el futbol mexicano, llegamos al punto en el que, de acuerdo al desempeño de los 18 equipos, concluimos que los tres equipos a la fecha con reales posibilidades de levantarse con el título son: Tigres del Universitario de Nuevo León, Tuzos del Pachuca y la Franja del Puebla.

Guste o no, estos son los tres equipos más competitivos del torneo, quienes, además de tener la mayor cantidad de puntos, se han encargado de entretener, divertir y jugar buen futbol que los pone como los rivales a vencer dentro de dos meses que den inicio las finales del torneo.

Tigres

De la mano del criticado Miguel Herrera, los de la Sultana del Norte jornada a jornada mejoran y después de un inicio casi de vergüenza, empieza a tomar forma y sus jugadores, en especial los franceses, empiezan a llegar a su mejor nivel físico y futbolístico y eso junto con la gran calidad del plantel con el que cuenta los vuelve mucho muy peligrosos para cualquier rival.

Pachuca

Los Tuzos se pusieron abusados y contrataron al DT Almada, quien inexplicablemente fue despedido de Santos de Torreón. Lo traen una vez que el DT ya conocía perfectamente el futbol mexicano y la forma en la que se juega el torneo. Todo eso aunado a un buen plantel al que en el torneo anterior no se le dieron las cosas, pero que tenía gran calidad, se le dio forma y ahora está convertido en un verdadero equipazo, lo cual también lo vuelve sin lugar a dudas serio candidato al título.

Puebla

Los Camoteros, bajo la tutela de Larcamón, han dejado de ser la sorpresa del torneo para convertirse, con base a un gran futbol colectivo y a grandes variantes, en candidatos muy muy serios al título.

La Franja como visitante ha obtenido sus mejores resultados; es una escuadra difícil de superar con un gran aparato defensivo, una media cancha equilibrada donde cada quien hace lo que le corresponde y una delantera explosiva donde cualquier miembro del equipo forma parte de la misma y de la misma manera todos pueden anotar y convertirse en el héroe del equipo.

Además de que el Puebla de hoy cuenta con un hambre futbolística que a pocos equipos camoteros le habíamos visto en los últimos 28 años, con excepción de los que manejó en el 2009 José Luis Juan Sánchez Solá ‘Chelís’ a quienes podemos equiparar con lo que muestra al día de hoy la escuadra manejada por Larcamón, de quien se dice por cierto que estaría ya arreglado con el América para tomar las riendas de los de Coapa y tratar de levantarlos de la penosa situación que viven actualmente los aguiluchos.

Ojalá que la directiva camotera no le esté mintiendo nuevamente a la afición asegurándole la permanencia de Nicolás Larcamón en el banquillo de los de la Angelópolis.

Aquí en Puebla la directiva del Puebla por medio de su ‘prestanombres’ ‘Chompiras’ Jiménez, asegura que está por firmar más tiempo al argentino; sin embargo, periodistas y gente bien informada del Club América aseguran que el trato está hecho y que por esa razón las ‘Águilas’ mantendrán en el banquillo al DT interino que tienen actualmente, para esperar que Larcamón termine su compromiso de esta temporada con el Puebla. Que digan la verdad. La afición poblana no es tonta y ya saben muy bien cómo se las gasta el ‘Hobbit’ Ro(b)a y el ‘Chompi’ Jiménez.

Así es que abusados, porque la afición poblana ya olfatea la traición y la mentira.

En lo que refiere a las barras y después de una junta, se llegó a la determinación de que las mismas serán reubicadas ahora en la rampa sur, donde según tendrán que mostrar su INE para poder ingresar y los niños no tendrán acceso en estas supuestas barras.
Ya no estarán detrás de la portería sur (la que da al estadio de béisbol) y ahora estarán en las alturas y se les permitirá que metan sus tambores y utensilios de apoyo al equipo.
Todas estas medidas serán dadas a conocer este lunes por la mañana y aplicarán a partir del próximo viernes cuando se reciba al Santos de Torreón en el Coloso de la Colonia Maravillas.

Por lo pronto, en partido jugado en San Luis la tarde del domingo, la Franja del Puebla perdió su primer encuentro del Torneo de Clausura 2022 por dos goles a uno con gol de último minuto del equipo potosino, después de que la Franja había empatado al minuto 87’.

Aún así, sigue siendo animador de la liga y se mantiene como candidato al título.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Mi Twitter: @pepehanan.

Los ricos también lloran

.

Pepe Hanan

Parafraseando a la famosa novela de Televisa conocida por todos los mexicanos, nos podemos dar cuenta que una desgracia como la ocurrida este sábado en Querétaro puso a sufrir a los más ricos de la liga encabezados por la FMF y hasta los gobernadores de los estados de Querétaro, en la persona de Mauricio Kuri y en menor medida al de Jalisco, Enrique Alfaro, quienes tuvieron que mover todo lo que tuvieron a su alcance para tratar de bajar o minimizar el altísimo costo político que podría traerles una desgracia de tal magnitud.

La Federación Mexicana de Futbol con su presidente Mikel Arriola totalmente sorprendido y hasta desorientado en un suceso en el que, a decir verdad, no se le desea a nadie tener que enfrentarlo.

Un caos mediático y hasta mundial, la presión de los dueños y hombres de poder de los distintos equipos, cada quien jalando a favor de sus intereses, unos queriendo parar la liga por así convenir a sus intereses, otros tratando de minimizar daños para que la FIFA no vaya a quitar la sede del Mundial 2026, otros más poniendo sus barbas a remojar pues es un hecho que este tipo de situaciones han venido creciendo en todos los frentes futbolísticos, no sólo en Querétaro o San Luis, en sedes como Puebla, en mucho menor medida, pero ya vimos cuando vino el Atlas y el León cómo pateaban a algunos sujetos en el piso ante la complacencia de la seguridad privada del estadio y también como algunas mallas ciclónicas eran derribadas por estos orangutanes mal llamados aficionados.
En otros estadios tanto de Primera División como de Liga de Expansión lo mismo, así que es un problema que viene creciendo día a día y que si no se detiene de golpe y de tajo, en poco tiempo y mucho antes de lo que usted se imagina, amigo lector, será imposible asistir con tranquilidad a cualquier estadio del país.

Nos pueden ocultar cifras, maquillar, esconder cuerpos y mentir en despoblado sobre lo que ocurrió en Querétaro. El fondo del asunto no son cuántas personas resultados lesionadas, sino cómo y por qué están sucediendo este tipo de situaciones en los estadios de futbol de México.

No son hechos aislados, no sucedieron por casualidad; que los gobiernos no se enganchen queriendo cuidarse las espaldas y sus carreras políticas, que de verdad se haga algo a fondo como sucedió en algún momento en Inglaterra con los ‘Hooligans’, a quienes realmente cercaron hasta que acabaron con ellos.

De verdad, más que la mentira, lastima la soberbia y la burla con la que los porristas después de cometer un crimen sigan burlándose de los caídos de manera impune. Lo vemos en redes, lo vemos en vivo, lo vemos día a día y nadie hace absolutamente nada por remediarlo.

Imagen1Porristas0603

Al momento de escribir esta columna y a pesar de que los agresores salen en sus redes incluso con los tenis manchados de sangre, siguen paseándose por la calle con total impunidad y eso de verdad, eso, sí lastima a los aficionados al futbol y a la sociedad en general.

La Franja es de verdad

En tema futbolístico seré breve, los Camoteros dejaron de ser la sorpresa del torneo y se convirtieron en una agradable realidad.

Pasearon al Cruz Azul en el mismísimo Estadio Azteca y lo derrotaron jugando buen futbol tres goles por uno, con lo que confirman que son serios, muy serios candidatos al título.

Imagen2Poblanos0603

Los que para variar dieron la nota fueron Alí Baba y los 40 ladrones comandados por Ro(b)a quienes, valiéndoles un comino que les hayan bajado su tuit contra el América burlándose por el temblor, se volvieron a ir VTP al Estadio Azteca a la Ciudad de México, a echarse sus cervezas y promoverse en redes.

Poco después, la fotografía que presento la tuvieron que bajar cuando les volvieron a decir que fueran un poco empáticos con lo que acababa de pasar en Querétaro.
Ellos tomaban cerveza y nuestro ‘Hobbit’ Ro(b)a se dejaba consentir, tal y como lo muestra la imagen.

Veremos si se reanuda la próxima jornada, donde los de Larcamón visitarán al San Luis ante el que irán por otra victoria para llegar a lo que nunca imaginamos: 24 puntos de 30 disputados, ojalá y así sea.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan