Archiv para febrero, 2022

Indomable

.

Imagen2Prueba

Pepe Hanan

Cuando todo parecía que estaba liquidado y que la racha del Club Puebla de la Franja había llegado a su fin, después de terminar la primera mitad del partido perdiendo por dos goles a cero, y a ciencia cierta haber sido superados por unas Chivas que ya se sentían ganadoras, e incluso los comentaristas ‘adictos’ al ‘rebaño’ se burlaban de la Franja y de Larcamón, aduciendo que realmente no se explicaban cómo esa escuadra encabezaba la Tabla General y se mantenía invicta, entre otras cosas, el panorama cambió.

Y es que más tardó el descanso, que la Franja reaccionara después de los ajustes de Larcamón y muy pronto descontó para que conforme avanzó el partido se adueñara de las acciones y de a poco le pudo dar la vuelta al marcador aprovechando las pifias de los jugadores tapatíos y también, hay que decirlo, algunos ‘yerros’ del cuerpo arbitral, lo cual también es cierto no es culpa de los pupilos del técnico argentino Larcamón.
Puebla y sus jugadores tienen un espíritu indomable y lo refrendan cada que disputan un partido.

Así llevan siete esta temporada más el año anterior donde el equipo ha dado muestras irrefutables de que juega y se maneja muy bien dentro del rectángulo verde, y ya ni qué decir de la impecable dirección técnica del ya considerado hoy como el mejor director técnico en México quien a mi parecer, junto con Almada el de Pachuca, conforman el par de mejores estrategas hoy por hoy en nuestro futbol.

La pelea por los primeros lugares de la tabla está muy disputada, pero a pesar de eso, la Franja se mantiene por quinta semana consecutiva en el lugar de honor, el cual se debe única y exclusivamente a su trabajo y esfuerzo. Los responsables son Larcamón, su cuerpo técnico y los jugadores y así deberán seguir, pues el camino es largo y aún quedan diez complicadas jornadas donde se deberá de mantener el ritmo y nivel para llegar fuertes a la fase final y poder competir por el título.

En breve (martes) se viene el partido frente a los Bravos de Juárez en el Cuauhtémoc, el cual, en el papel, la Franja debería ganarlo y mantener el superliderato llegando a los 20 puntos, sin embargo, como siempre digo, los partidos se ganan jugándolos y no antes de tiempo.

La razón y el desempeño diría que mañana se gana y se mantiene la posición y esperamos que así sea.

¿Le darán una patada a UMBRO?

Mucho se especula sobre el cambio de marca para vestir al Puebla para el próximo torneo. Los que saben afirman que la directiva del Puebla encabezada por ‘Alí Babá y los 40 ladrones’, les pidieron más dinero a los de la marca de ropa, a lo cual, a pesar del buen desempeño de la escuadra camotera, estos se negaron, por lo que el enojo fue tal que ya se trata de negociar con la ‘tapatía’ Pirma y con Charly, quienes, tiempo atrás, vistieron ya a la Franja.

Se habló en su momento del posible interés de Adidas y Nike, pero estas marcas al parecer cobran por vestir al equipo y aquí el buen Ro(b)a quiere negocios de bolsa mete y no de bolsa saca; así que con el sello de la casa veremos quién da más, por dentro y también por fuera, quien ofrezca más y sepa negociar ‘sabroso’, vestirá al Puebla. Veremos qué dicen los exiliados de quien maneja los negocios en el Puebla; lo dicho, úsese y tírese, se los dije.

De nuevo.

Por cierto, en el Puebla, la gente de oficina sigue viajando con el equipo con los viáticos todo pagado. En mi poder obra una fotografía afuera del estadio Akron donde aparece el famoso susodicho, acompañado con una de las consentidas del ‘chaparrín’ diabólico que maneja al Puebla.

Imagen 2 Prueba

Qué hace esa gente viajando a costa y cuenta del equipo y sólo para satisfacer los apetitos personales de quien, según me dicen, sufre cada vez que escribo esta columna.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

No me ayudes, compadre

.

clubpueblaultimo1

Pepe Hanan

Ahora que todo es miel sobre hojuelas en el Puebla de la franja donde los dirigidos por Larcamón siguen mostrando tamaños no sólo para competir, sino incluso para poder aspirar al campeonato debido a su estupendo rendimiento, alrededor de la escuadra, específicamente en la directiva, existen personajes que de verdad no entienden, que no entienden.

Lo más destacado es el divorcio marcado y cantado entre los jugadores y cuerpo técnico con los sujetos que manejan la directiva, los filigreses y empleados del Club Puebla manejan la situación hacia al exterior como si de un equipo llanero se tratara, ofendiendo en redes sociales a los equipos rivales lo cual ya pasó de lo simpático a lo pesado y grotesco y debido a eso el mismo DT Nicolás Larcamón se deslindó de esas publicaciones y veladamente de la misma directiva, argumentando que esas situaciones no los representaban a ellos, y lo realizó de manera pública.

Por eso la escuadra debe seguir su camino y es tal su distanciamiento con Ro(b)a y Cía., que el tema de los premios por calificar y avanzar durante la liguilla ya lo tratan directamente con el hijo del dueño (el verdadero), el Sr. Benjamín Salinas, quien trata directamente con el capitán del equipo y algunos representantes de los jugadores.

El otro dueño, digamos, el ‘espurio’ Manuel ‘Chompiras’ Jiménez, realizó a fin de año una ‘cagadota’ monumental. Le platico:

Resulta que en una comida de fin de año con miembros del Gobierno del Estado y justo cuando estaba caliente el tema (tan leido) del famoso ‘Escorgate’,  a donde lo invitan supuestamente por quien es y no por lo que en realidad es, intentó justificar lo injustificable, tapar el sol con un dedo, quiso dormir al velador o llámele como usted quiera, pero resulta que en la mesa en la que se encontraba, comentó en voz alta que el tema del ‘Escorgate’ se había salido de contexto, que en realidad fue una fiesta privada de los jugadores y directivos y que las fotografías y videos que yo había difundido, correspondían a las esposas de los jugadores (sic). No faltó quien en la mesa le comentó que me había escuchado y leído y que aclaré que ni él (Jiménez) ni los jugadores habían asistido a ese bacanal; dicen quienes lo vieron que casi devuelve el bocado de carne que estaba comiendo, que el silencio inundó la mesa, que todos se quedaron viendo entre sí y que a Don Manuel con todo y su atuendo de quinceañero como acostumbra vestir, no le quedó más que levantarse para ir al baño mientras los que se quedaron en la mesa simplemente comentaron que este pobre hombre a quién quería verle la cara.

Esa fue la triste historia de nuestro querido y ponderado dueño y presidente de la escuadra camotera. Aquí sí aplica el coloquial dicho popular que dice: ‘No me ayudes compadre’.

Vaya que en su momento el ‘Escorgate’ causó revuelo, se confirmó que fue una fiesta privada en la que estuvieron todos los directivos con excepción de Jiménez y a la que no acudieron jugadores.

Qué necesidad tenía este vendedor de humo de ir a pararse el cuello y quedar como lo que es, un verdadero farsante.

Según yo, ninguna necesidad, pero, así las cosas.

Por lo pronto la franja continúa alejada de estos sujetos y en plan vencedor, pues liquidó al Monterrey de Javier Aguirre quienes a pesar de jugar con un hombre más durante 35 minutos no pudieron ni siquiera empatar el marcador.

Se viene jornada doble donde se visitará a Chivas el sábado para posteriormente regresar a la Angelópolis para recibir al equipo de Ferreti el próximo martes en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

Que el balón siga rodando a favor de la franja.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]

Las fortalezas de la Franja

.

 

Pepe Hanan

Mucho se habla sobre cómo o por qué el equipo de Larcamón juega así; la gente voltea a verlo y se pregunta cómo este joven argentino logró cambiarle la cara a una escuadra que, a modo de decir verdad, daba tumbos y batallaba para mantenerse en el máximo circuito cuando existía el descenso.

Incluso al inicio de esta administración de TV Azteca, batalló para lograr resultados en la época de Ángel ‘Rambo’ Sosa y el Profesor Enrique Meza, a quienes les costó incluso salir de la organización, debido a que los resultados no fueron los mejores.

Ya con Juan Reynoso las cosas vinieron a mejor y el equipo logró meterse a la liguilla luego de eliminar al Monterrey en el repechaje en serie de penales.

Entonces llegó el ‘desconocido’ Larcamón y mentalizó a los jugadores de tal manera que sin importar quién esté en el terreno de juego o quién en la banca, el desempeño sigue siendo estable.

Jugadores se han ido y muchos pensamos que era el final de la era de Larcamón, jugadores considerados base que se fueron a ganar dinero y no necesariamente a jugar de titulares como el caso de Ormeño y Tabó, y en menor medida Fernández o el caso de Angulo y Loroña en Xolos, donde juegan, pero su equipo simplemente no trasciende.

Quizás el único caso de éxito de los que salieron, desde mi punto de vista, es el del lateral ‘Chava’ Reyes quien en América se ha vuelto un jugador muy importante que incluso hasta goles aporta a la escuadra.

En la Franja puede ser cualquiera quien anote los goles, no existe una alineación digamos fija, Larcamón varía el cuadro dependiendo del rival; ya lo vimos en lo que mostró en Querétaro hace ocho días y lo que presentó el viernes en el Cuauhtémoc frente al campeón Atlas y donde se plantaron de buena manera y aunque a decir verdad fueron superados futbolísticamente por un equipo que tiene más calidad, jamás lo pudo superar en espíritu y alma y es por eso que el partido se empató en el último suspiro con un gol de ‘chilena’ por parte de Memo Martínez que, sin exagerar, lo pudo firmar Cristiano Ronaldo quien no hace mucho anotó un gol similar.

Los jugadores que hoy están en el plantel camotero quieren progresar económicamente hablando y saben que en el Puebla y para su directiva lo primero y más importante es el negocio, entonces saben bien que, si llega una oferta interesante, se les puede dar la salida para que ambas partes se beneficien en lo económico.

Es decir, y lo digo con mucha claridad, el Puebla se ha convertido en un buen trampolín para que jugadores con poco cartel tengan la posibilidad de mostrarse y de progresar en el futbol mexicano y así debemos tomarlo y la verdad está bien pues la Franja se ha convertido con ese esquema como un gran animador del torneo y eso al menos tiene contenta a su afición.

Ya más adelante y el día que se vaya Larcamón, también por situaciones económicas, veremos si quien se quede podrá seguirle dando el sello que el argentino le ha puesto a la escuadra angelopolitana.

Pero esa, esa ya será otra historia.

Por lo pronto, la Franja después del uno a uno con el Atlas se mantiene punteando la liga con 11 puntos y ahora el próximo viernes tendrá la posibilidad de darle la estocada final a Javier Aguirre y sus Rayados quienes vendrán al Cuauhtémoc arrastrando la cobija después de su fracasototote en el Mundial de Clubes.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

Viento en popa

.

 

Puebla-Querétaro 0602 (1)

Así marchan las cosas para Nicolás Larcamón y sus pupilos en el torneo de la Liga Mx donde, después de cuatro jornadas, se han logrado 10 de los 12 puntos disputados hasta el momento para mantenerse como puntero del futbol mexicano.

Un momento así no vivía desde hace ya mucho tiempo y honestamente es una situación a la que los aficionados poblanos estábamos totalmente desacostumbrados. Después de la victoria frente a los Gallos Blancos del Querétaro a quienes realmente se les ganó hasta de manera fácil, demostró que los Camoteros están un paso adelante de los demás equipos tanto en lo físico como en lo futbolístico.

Los refuerzos como Cortizo y Mancuello están empezando a pesar y a mostrar buen futbol y se espera que incluso terminen por dar más. Aún falta ver la explosión de Kevin Ramírez al frente del ataque, quien hasta ahora es el que menos ha mostrado de los que llegaron, pero que aún se espera que pueda dar el ‘Do’ de pecho.

De resaltar la posición y el desempeño que están teniendo los dos contenciones a quienes no se les consideraba al inicio del torneo como titulares, George Corral y Diego de Buen, quienes tienen en el banquillo a Salas y Aguilar, y los tienen ahí por el estupendo desempeño que han tenido en este inicio de torneo.

En lo referente a la ofensiva, me parece que Mancuello le está dando la onza que esta escuadra no tenía; esa pausa tan necesaria que va acompañada de esfuerzo y talento y ahora los goles los puede anotar cualquiera como sucedió en Querétaro donde los defensas Maia y Segovia fueron los que marcaron.

Ferrareis está irreconocible y mucho tiene que ver con la forma en que el DT ha trabajado con él; se ha vuelto un ‘todo terreno’ que va y viene y mantiene estable el desempeño de la escuadra.

Guillermo Martínez se dedica a jalar marca y termina por abrir espacios para que sus compañeros terminen por aprovechar para marcar goles.

Al momento, el Puebla lo hace tan bien que hasta pareciera fácil, no lo es y tiene mucho trabajo de cancha atrás. Ahora, vayamos por partes, y esto es importante comentarlo: la Franja arrancó el torneo de manera estupenda, mejor, imposible, diría yo; sin embargo no olvidemos que esto del futbol se maneja por ciclos, curvas de rendimiento y momentos.
Ojalá este desempeño que maneja el equipo de Larcamón lo podamos ver al final del torneo y previo al inicio de la liguilla donde se viene lo bueno y lo serio.
La victoria de ayer en Querétaro por dos goles a cero hasta pareció fácil, pero….

De verdad no quiero sonar a aguafiestas ni nada por el estilo, pero el futbol es así y será mucho muy importante que los equilibrios tanto en el funcionamiento como en el estado físico de los muchachos se manejen de manera gradual y responsable para llegar fuertes al final de la competencia.

Bien dicen que no hay que llegar primero, sino hay que saber llegar.

Espero que la buena racha continúe para la Franja con los dos encuentros que se tienen enfrente donde la localía frente al campeón Atlas y el vapuleado Monterrey les de los puntos suficientes para mantener el liderato del torneo, lo cual también hay que decirlo, no es nada despreciable y sabe muy bien para los aficionados poblanos.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

[email protected]