Representantes del Puebla patito
Resulta que ahora que se ha puesto de moda para la familia Bernat el nombre patito, por eso de que sus agencias de coches ya no cuentan con la certificación oficial de las marcas Porsche y Audi, existen otros personajes que aprovechando el viaje del accionista mayoritario del Puebla de La Franja Francisco Bernat Cid al “Titanic”, se presentan ante las directivas y jugadores de otros equipos como representantes oficiales de la familia Bernat, y mediante este truco han logrado colarse con jugadores como German Villa y Alfredo Moreno del América, para incluso cerrar tratos económicos con ellos y hacerles creer que por el simple hecho de que ya han convencido a Mario Carrillo de que son necesarios para la institución, su incorporación es un hecho.
Sin embargo, valdría la pena avisarles a estos personajes que absolutamente nadie de la directiva está enterado de estos arreglos. Y no me refiero únicamente a Jesús López Chargoy y a Ricardo Henaine, sino también al mismísimo Paco Bernat, quien ni siquiera se encuentra en el país y se espera su arribo para el día martes o miércoles de esta semana.
Pendientes
Y es que lo primero que deberían saber tanto Guillermo Lara como el empresario Emilio Maurer antes de ostentarse como “representantes” de la familia Bernat, es que en el interior de la directiva de La Franja existen muchísimos pendientes que primero tendrían que resolverse, para entonces sí proceder al tema de los refuerzos. Se los enumero:
1) Saber qué accionistas permanecerán en el club; es decir, ver si Bernat, con la ayuda de alguien, les compra sus acciones a Henaine y Chargoy.
2) Ver si, por el contrario, estos dos se las compran a Bernat.
3) Dependiendo de eso, sabremos a ciencia cierta quién será el próximo entrenador del Puebla, pues sabemos de buena fuente que si se queda “Paco”, entonces Carrillo podría continuar al frente del equipo. Si eso no sucede, entonces apunte usted como posibilidad fuerte a José Luis Trejo y a Rubén Omar Romano.
4) Si las cosas se quedan como están; es decir, los tres socios actuales, posiblemente continúe Carrillo, con la salvedad de que los dos socios minoritarios no aportarían ni un centavo para refuerzos, con lo que prácticamente el descenso se estaría consumando, pues es sabido que Bernat ya no cuenta con el capital para poder sostener un equipo en Primera División, y menos con dinero para refuerzos.
5) Otro asunto que se tendría que analizar sería la presunta incorporación de la “Chiquillada” a la directiva Camotera, mediante su propuesta de aportar el 20 por ciento del gasto de refuerzos y controlar la administración de este torneo para que al final del certamen, si la franquicia se salva, se les otorgue el mismo 20 por ciento pero de acciones, cosa que al parecer ya ha sido desechada por la actual directiva.
Como podrá ver, amigo lector, las cosas están más revueltas que un helado napolitano, por lo que el tema principal vuelve a ser el de siempre: el dinero. Entonces, me parece que el promotor Lara tendrá que ir valorando traerle refuerzos a Bernat gratis y después cobrarle quién sabe con qué, para poder realizar el negocio junto con su socio.
Lo lamentable del caso es que aún existen medios de comunicación que se prestan para sacar noticias que no están confirmadas y que lo único que hacen es confundir a la opinión pública. Que con su pan se lo coman.
Y ya para terminar, se vuelve a confirmar lo que usted había leído en este espacio, con referencia a que los citados personajes sólo estarían interesados en traer refuerzos al equipo para hacer negocio. ¿No que no? Servidos. Está usted informado. Nosotros, como siempre , seguiremos en línea. Hasta la próxima.