Archiv para noviembre, 2008

Representantes del Puebla patito

.

Resulta que ahora que se ha puesto de moda para la familia Bernat el nombre patito, por eso de que sus agencias de coches ya no cuentan con la certificación oficial de las marcas Porsche y Audi, existen otros personajes que aprovechando el viaje del accionista mayoritario del Puebla de La Franja Francisco Bernat Cid al “Titanic”, se presentan ante las directivas y jugadores de otros equipos como representantes oficiales de la familia Bernat, y mediante este truco han logrado colarse con jugadores como German Villa y Alfredo Moreno del América, para incluso cerrar tratos económicos con ellos y hacerles creer que por el simple hecho de que ya han convencido a Mario Carrillo de que son necesarios para la institución, su incorporación es un hecho.

Sin embargo, valdría la pena avisarles a estos personajes que absolutamente nadie de la directiva está enterado de estos arreglos. Y no me refiero únicamente a Jesús López Chargoy y a Ricardo Henaine, sino también al mismísimo Paco Bernat, quien ni siquiera se encuentra en el país y se espera su arribo para el día martes o miércoles de esta semana.

Pendientes

Y es que lo primero que deberían saber tanto Guillermo Lara como el empresario Emilio Maurer antes de ostentarse como “representantes” de la familia Bernat, es que en el interior de la directiva de La Franja existen muchísimos pendientes que primero tendrían que resolverse, para entonces sí proceder al tema de los refuerzos. Se los enumero:

1) Saber qué accionistas permanecerán en el club; es decir, ver si Bernat, con la ayuda de alguien, les compra sus acciones a Henaine y Chargoy.

2) Ver si, por el contrario, estos dos se las compran a Bernat.

3) Dependiendo de eso, sabremos a ciencia cierta quién será el próximo entrenador del Puebla, pues sabemos de buena fuente que si se queda “Paco”, entonces Carrillo podría continuar al frente del equipo. Si eso no sucede, entonces apunte usted como posibilidad fuerte a José Luis Trejo y a Rubén Omar Romano.

4) Si las cosas se quedan como están; es decir, los tres socios actuales, posiblemente continúe Carrillo, con la salvedad de que los dos socios minoritarios no aportarían ni un centavo para refuerzos, con lo que prácticamente el descenso se estaría consumando, pues es sabido que Bernat ya no cuenta con el capital para poder sostener un equipo en Primera División, y menos con dinero para refuerzos.

5) Otro asunto que se tendría que analizar sería la presunta incorporación de la “Chiquillada” a la directiva Camotera, mediante su propuesta de aportar el 20 por ciento del gasto de refuerzos y controlar la administración de este torneo para que al final del certamen, si la franquicia se salva, se les otorgue el mismo 20 por ciento pero de acciones, cosa que al parecer ya ha sido desechada por la actual directiva.

Como podrá ver, amigo lector, las cosas están más revueltas que un helado napolitano, por lo que el tema principal vuelve a ser el de siempre: el dinero. Entonces, me parece que el promotor Lara tendrá que ir valorando traerle refuerzos a Bernat gratis y después cobrarle quién sabe con qué, para poder realizar el negocio junto con su socio.

Lo lamentable del caso es que aún existen medios de comunicación que se prestan para sacar noticias que no están confirmadas y que lo único que hacen es confundir a la opinión pública. Que con su pan se lo coman.

Y ya para terminar, se vuelve a confirmar lo que usted había leído en este espacio, con referencia a que los citados personajes sólo estarían interesados en traer refuerzos al equipo para hacer negocio. ¿No que no? Servidos. Está usted informado. Nosotros, como siempre , seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Bernat oferta acciones del Puebla

.

Después del enésimo fracaso en la era Bernat, donde el Puebla es último en todo con sólo 15 puntos en su haber, el accionista mayoritario del equipo Francisco Bernat ha realizado diversas llamadas a sus conocidos para ofrecerles acciones del equipo de La Franja, pero no vaya usted a pensar que para ofrecer su 51 por ciento, sino para ofrecer el de sus socios Ricardo Henaine y Jesús López Chargoy, con lo que fiel a su costumbre pretende engañar a inversionistas para que le metan dinero al equipo y así seguir saciando su hambre de dinero al poder mantener el control administrativo de lo que queda de la pobre Franja.
Le comento a usted que por todos los medios pretende deshacerse de sus socios incómodos para incorporar a sus filas a otros que sean más ingenuos y continuar con el negocio el tiempo que al Puebla le quede en el máximo circuito.
Sin embargo, este personaje opera al estilo Lázaro Cárdenas, es decir, vende o regala lo que no es suyo y olvida que tanto Henaine como Chargoy poseen el derecho de tanto del equipo, y aunque es cierto que estos estarían dispuestos a vender, pero siempre y cuando se les pague la misma cantidad de dinero que en su momento invirtieron, de lo contrario permanecerían con sus respectivos porcentajes hasta el final suceda lo que suceda.

Entre los contactados por Paco apunte a la famosa “Chiquillada”, en la que ya sólo participarían Antonio Fernández Brito, Eduardo Abraham y Justo Olvera, otros a quienes también se les ofreció fue a unos empresarios de Tlaxcala que en el pasado tuvieron negociaciones con Paco para adquirirle sus “extintas” agencias de coches, y por ultimo se manejo también el nombre de Antonio Bustillos, ex dueño de La Franja, ya hace algunos ayeres.
Estos personajes estarían interesados en entrarle con una lana de inicio, y si se salva la franquicia, liquidar el resto, lo cual se ve realmente difícil puesto que los actuales directivos sólo aceptarían con la “lana” por delante.
Mientras todo esto sucede, el flamante dueño del Puebla se encuentra viajando con 25 miembros de su familia en un crucero, en lugar de estar pendiente de lo que suceda con su equipo y estar viendo qué refuerzos se necesitan para intentar salvar lo que parece imposible, el descenso, y lo más lamentable del caso es que luego se preguntan por qué les va tan mal en el futbol, de verdad que con esos directivos estamos realmente “jodidos”.

¿A quién se la achacamos?
Valdría la pena que los verdaderos responsables del rotundo fracaso del Puebla en este torneo sacaran la cara, ¿quiénes fueron?, los directivos que decidieron traer a Carrillo y a su bruja o los que los presionaron brutalmente para que eso sucediera.
Ojala tengan los pantalones para dar la cara y asumir públicamente su responsabilidad, pues resultó que todo lo que comenté con anterioridad, que sucedería si traían a Mario Carrillo se confirmó, ahora habrá que analizar quiénes son los que no saben de futbol, y para los que decían que esperarían en la puerta de su casa ver pasar el cadáver de sus enemigos tendrán que esperar un buen rato, porque yo ya vi pasar el de ellos en mis propias narices. Servidos.

Se queda Juan Alvarado
Es un hecho, después de los buenos resultados que dio con su incorporación a Lobos UAP, donde de 21 puntos disputados logró ganar 13, y además en casa sumó cuatro victorias consecutivas, la directiva este día hará de manera oficial el anuncio de la continuidad del buen “Juanito” al frente de los universitarios, donde se espera que con algunas incorporaciones que sean del agrado del técnico, este equipo pueda por fin pelear de manera rotunda y contundente por el título de ascenso.
Ayer en la grama del Cuauhtémoc los Lobos victimaron a los Tiburones del Veracruz 2-1 con lo que además los dejaron fuera de la liguilla de ascenso con todo y la desesperación que evidenció el promotor y casi dueño de los escualos Guillermo Lara, que con esto logra un fracaso más en su carrera y fíjese usted es él que quiere traer refuerzos “caros” para el Puebla, bonito futuro nos depara. Veremos y diremos. Mientras todo eso sucede nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Terapia Intensiva

.

El Puebla de La Franja es un equipo enfermo en fase terminal, que ayer después de saber los resultados de sus contrincantes en la cuestión del descenso, tuvo una mejoría que nos hace albergar esperanzas de que su enfermedad tenga cura.
Ayer era un partido clave, que de haberse perdido, estaríamos prácticamente en la división de ascenso de nueva cuenta, pero afortunadamente no fue así, los muchachos sacaron la casta y aprovecharon que Chivas presentó prácticamente al equipo Tapatío disfrazado, pasó por encima de ellos de una manera relativamente fácil, y digo fácil porque el marcador debió haber terminado 4-0 tranquilamente, que bueno que agobiado por las presiones tanto de directivos, aficionados y medios de comunicación “El Capello” Carrillo se vio obligado a alinear a gente con la que debió haber contado durante sus ocho últimos partidos disputados, gente como Villalpando, “Bola” González, quienes ya jugando junto a Peralta, Victorino y “SambaRosas le dieron otra cara a la ofensiva del equipo, por lo menos ahora se llegó, se amagó, se enfrentó mano a mano al defensa enemigo y como consecuencia se lograron dos buenos goles y se fallaron otros tantos, es preferible morir de algo que morir de nada, y le aseguro amigo lector que si los otros siete partidos que dirigió Carrillo al Puebla los hubiera enfrentado de la misma manera, ahora por lo menos tendríamos tres o cuatro puntos más, que al final del próximo torneo, pueden marcar la diferencia entre ser del máximo circuito o del de ascenso.

Sin embargo aun queda un partido en el presente torneo y mire que será frente a uno de los involucrados en el descenso: los Tecos de la UAG, a quienes si se les logra sacar la victoria de alguna manera se estaría “salvando” este primer torneo al lograr 18 puntos, lo que le permitiría a La Franja enfrentar el próximo torneo con la necesidad de realizar 22 puntos para aspirar a la salvación, aunque en caso de que se pierda o empate, la necesidad se transformaría en lograr de 24 a 25 puntos para aspirar al objetivo, lo que si bien no es imposible, si se ve más que complicado, por lo pronto el enfermo volvió a tener signos vitales.

Lo que no se vio ni se escuchó

Ayer en la rampa para ingresar al túnel de los vestidores se dio un hecho bochornoso, resulta que Ricardo Henaine intentó meter al estadio a 30 muchachos que estarían contando el ingreso en cantidad de los aficionados al estadio Cuauhtémoc en cada puerta, sin embargo, la encargada de la administración del estadio, Erika Portillo, lo impidió argumentando que no tenía autorización de Bernat para ese ingreso, a lo que Henaine se le acercó y le dijo “después de lo que pasó en la semana no te has dado cuenta que estas en capilla”, ella sólo bajó la cabeza y al alejarse Henaine lo primero que hizo fue llamarle a su… manager “El Gordo” Álvaro Flores para avisarle lo ocurrido, la pregunta es ¿a qué se refería Henaine?, ¿qué fue lo que pasó?, sin duda, la duda mata.
Al que se le vio muy desmejorado la tarde de ayer en el Cuauhtémoc fue a Paco Bernat, créame que está irreconocible, con unas ojeras como de quince días sin dormir, arrastrando los pies, caminando pausadamente, imagínese usted a un hombre de más de sesenta años, alguien por ahí comentó “parece mi agüelito”. ¿Será que en su mente ya realizó lo que se le viene?, ¿se habrá dado cuenta de que él y sólo él será el que tenga que poner el dinero para los refuerzos?, ¿será que ya alguien le habrá por fin dicho la realidad de las cosas?, ¿será que fue el viernes?, ¿será?
Lo que si llamó la atención fue ver la tarde de ayer a los Bernat rodeados de guaruras por todas partes, bueno a ellos quizá se les deba de entender, después de haber defraudado a tantas personas seguro habrá alguien que se las quiera cobrar, pero lo que si es inaudito es que la ¿contadora? Erika Portillo se rodee de tres guaruras tipo “sólo para mujeres” para pasear sus aposentos por todo el estadio Cuauhtémoc, créame que sólo faltó que le bailaran, veremos más adelante cuando sea detenida por todos los fraudes cometidos con las taquillas si en el Cereso se sigue paseando con tanta parsimonia. Está usted informado. Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Por cierto, este día el programa radiofónico “En línea deportiva” cumple su cuarto aniversario, puede usted oír el festejo en punto de las tres de la tarde a través de La Tropical Caliente 102.1 FM y por Punto 10, 1010 de AM., de antemano gracias a usted por su preferencia. Hasta la próxima.

«Non grato»

.

A sí se refieren a él: es un hombre que llegó para estropear la tranquilidad de la que gozaban, cómo añoran esos medios días en lo que poder irse a bañar y a darse vapor era un verdadero placer; ahora las prisas por terminar de ducharse apremian, ¡ya llegó!, ¡apúrense!, ¡qué hueva!, son algunas de las expresiones que se escuchan en los baños del Club de Golf Las Fuentes día a día, justo cuando el director técnico del «Puebla de La bruja», Mario Carrillo Zamudio, hace su arribo a las instalaciones de este prestigiado club acompañado de su fiel pistolero, Ernesto de la Rosa.

Y es tal la molestia que algunos socios se han puesto ya de acuerdo para meter una carta a la administración, para solicitar de manera formal el no ingreso de un personaje que, como le comentaba, no sólo ha llegado a destruir al equipo Puebla y su entorno, sino también la tranquilidad y parsimonia que se respiraba en el club deportivo.

Futbol ficción
Después de haber visto el sábado por la noche el encuentro entre La Franja y los Indios de Ciudad Juárez, más me convenzo que la contratación de Carrillo para dirigir a nuestra escuadra es uno de los yerros más grandes que haya cometido la directiva del equipo. Y es que los números no mienten: 5 puntos de 21 disputados, siete partidos dirigidos con el Puebla sin obtener un triunfo, 4 goles anotados y 7 recibidos; y lo peor: haber realizado el viaje a Juárez para jugar sin delanteros, con diez o más jugadores detrás de media cancha; y peor, ni siquiera así lograron evitar perder el partido.

Si bien es cierto que al Puebla lo armaron con “las patas”, créame que no es para tanto. Ahora sí ya la situación es insostenible y Carrillo tendría que ser despedido de inmediato, pues créame, amigo lector, que el tiempo está encima y las llamas del descenso nos queman las piernas.

Quémese después de leer

1) Despedir inmediatamente a Carrillo.
2) Traer a un técnico serio (sea quien sea).
3) «Repatriar» a Joaquín Velázquez, “Bola”, Villalpando y a todos los borrados, para enfrentar con “huevos” los dos últimos partidos y rescatar lo que se pueda.
4) Empezar a armar al equipo para la próxima temporada desde hoy.
5) Y para terminar, dejar de ser el hazmerreír de todo el futbol mexicano, al ver las escenas de los desplantes del “muecas” Carrillo a nivel nacional.

Si toman en cuenta este sencillo manual, tendrán alguna posibilidad de aspirar a salvarse; si no, nos vamos a Primera “A”, visto. Nosotros, como siempre, seguiremos en línea. Hasta la próxima.