Archiv para 8 septiembre, 2008

DIVIDE Y VENCERÁS

.

Ante la ola de comentarios en su contra por parte de todos los medios de comunicación, el accionista mayoritario del Puebla de La Franja, Francisco Bernat Cid, ha decidido implementar una estrategia para quitarse el golpeteo de encima, y fiel a su estilo, intenta distraer la atención de todo mundo a través de su propuesta velada en la que intentaría colocar al polémico, Emilio Maurer Espinoza, de nueva cuenta en el organigrama de la institución, en específico, para que en los hechos fungiera como el verdadero director deportivo del club, y mantener al “tecito” Gustavo Moscoso como mera figura decorativa.

No cabe duda que la presión ha empezado a hacer mella en el directivo, y ya asustado, quiere regresar a las bases que en su momento le dieron resultado, como cuando le dio cabida a Emilio justo después del último descenso del equipo, y eso le permitió que el polémico directivo le sirviera de distractor.

El problema aquí estriba en el hecho de que actualmente las condiciones en las que se encuentra el equipo no son las mismas que hace tres años, ni en jugadores, ni en directiva y mucho menos en su entorno, por lo que para que el ingreso de Maurer se diera tendrían que darse diversos factores que actualmente no se han dado y que la verdad se ve difícil que ocurrieran.

Lo más lamentable del asunto es que Bernat se ha encargado de tratar de enfrentar a Ricardo Henaine contra Emilio Maurer, aduciéndole al segundo que a Ricardo no le interesa el ingreso de éste a la escuadra, sin embargo, hasta donde estoy enterado, Paco ni siquiera le ha realizado a Henaine tal propuesta, por lo que aquí si se puede aplicar el dicho de “divide y vencerás”, y es que es tal el enojo de Maurer que mañana martes será el último día que el polémico empresario publique su columna deportiva en el periódico “El Heraldo de Puebla” propiedad de Ricardo Henaine, así como lo lee. 

Si algo ha caracterizado a Bernat es el ser astuto, tanto para evitar caer en las manos de la justicia, como para sembrar la semilla de la grilla a su alrededor, y está a punto de hacer caer a Emilio en otra más de sus argucias. Veremos en qué acaba este último round. Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.