Archiv para 7 julio, 2008

Habrá arreglo

.

Después de una semana llena de dimes y diretes, de declaraciones encontradas, de amenazas veladas y públicas, y donde la televisora del Ajusco enturbió el partido entre Puebla y Atlético de Madrid argumentando que el encuentro se llevaría a cabo en Guadalajara frente a los Tecos de la UAG, y además de girar instrucciones a los comentaristas de deportes tanto de Televisa como de TV Azteca en el sentido de que estaba estrictamente prohibido mencionar siquiera la palabra »Puebla» al aire en cuanto a deportes se refiere, parece que las aguas empiezan a tomar su nivel, y es que una vez pasado el enojo por ambas partes las negociaciones se han iniciado de nueva cuenta. Ricardo Henaine y la gente de la televisora se han vuelto a reunir y todo indica que en las próximas horas se podría llegar a un arreglo »satisfactorio» para ambas partes, y es que mientras para el Puebla el volver a firmar con la televisión abierta le garantizará un aumento económico con respecto a lo que se recibía el torneo anterior, también evitará la cacería de brujas de la que iba a ser objeto el equipo durante el próximo torneo, además de poder llegar prácticamente a todos los hogares mexicanos como lo harán los otros 16 equipos del máximo circuito. Y para la televisora si bien es cierto que tendrá que realizar un desembolso mayor al que tenía considerado en un inicio también tendrá a su favor el seguir manteniendo el control total sobre todos los equipos del máximo circuito puesto que también corrían el alto riesgo de que en un futuro pudiera haber una desbandada de equipos que al ver que no pasaba nada pudieran aceptar otras propuestas mucho mejores en lo económico de las televisoras de cable como son ESPN Y Fox Sports además de empresas particulares como es el Grupo Imagen encabezado por Olegario Vázquez Raña.

Se dice que la nueva oferta realizada por TV Azteca al equipo de La Franja ronda los tres millones de dólares por año, es decir un millón más del que estaban pagando el año pasado.

Desde mi punto de vista si se llega a un buen acuerdo será lo mejor para ambas partes pues siempre será riesgoso ser el primero en romper el esquema, y es que el monopolio de las televisoras es tan grande y tan poderoso que serían capaces de descender e incluso desaparecer al equipo que atente contra sus intereses, y si bien es cierto que la apertura en el futbol mexicano en cuanto a ingresos de otros medios televisivos es inminente la realidad es que todavía faltan algunos años para que se pueda llevar a cabo, en el caso del Puebla me da la impresión que Ricardo Henaine estiró la liga pero fue cuidadoso de no romperla y de esa manera lograra ingresar más dinero a las arcas Camoteras, lo cuál en el corto periodo beneficiará al equipo y a su administración.

El próximo martes se estará firmando el acuerdo con TV Azteca e incluso se habla de que posiblemente el partido del próximo domingo frente al Atlético de Madrid ya podría ser transmitido por televisión abierta a todo el país, ojalá así sea.

Horacio Peralta

Es el nombre del nuevo refuerzo que se integrará al equipo de La Franja para el próximo torneo, jugador uruguayo, de enlace, de 26 años de edad y que maneja bien los dos perfiles, además de pegarle bien a la pelota con ambas piernas y tener gol en los botines, viene a cubrir el hueco dejado por Nicolás Olivera en la media cancha del equipo, jugador del que además se dice en el ámbito futbolero que es muy »desmadroso», así es que el »Chelis” tendrá que trabajar con el a marchas forzadas, veremos. Mientras eso sucede nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.