¿El año de Hidalgo?

.

 

Como ya es tradición y cómo ha venido sucediendo durante los últimos años, se viene el final del torneo y las especulaciones sobre el futuro del equipo camotero aparecen.

TORREON, MEXICO - MAYO 02: Juan Segovia del Puebla en lamento durante el juego de la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corona el 02 de Mayo de 2021 en Torreon, Mexico. (Foto: Jos Alvarez/JAM MEDIA)

TORREON, MEXICO – MAYO 02: Juan Segovia del Puebla en lamento durante el juego de la jornada 17 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Corona el 02 de Mayo de 2021 en Torreon, Mexico. (Foto: Jos Alvarez/JAM MEDIA)

Yo, en realidad, ya no sé qué creer, y de verdad lo digo, debido a que después de la información recibida, había yo decidido no publicar absolutamente nada hasta esperar acontecimientos, sin embargo, un adelanto de la información recabada me hizo cambiar de opinión y, bueno, lo expongo con las reservas del caso debido a que no cuento con las pruebas suficientes de la veracidad de estos dichos:

Según la fuente que me contactó, me dijo que era un trabajador de TV Azteca México que quería al equipo Puebla y filtraba esta información para tratar de evitar que se cometiera la ‘marranada’ (así la tituló él) que le iban a hacer al Club Puebla y a su afición.

Me dio tres datos concretos, los cuales, de verdad, no los creí en su momento.

1) Que Santiago Ormeño había sido vendido al León en 2.5 millones de dólares aproximadamente y que su salida del club era inminente.
Tristemente esta información la soltaron en León el mismo viernes por la noche y hasta el dueño del equipo Jesús Martínez la avaló en su cuenta de twitter.

2) Que Nicolás Larcamón es un hecho que terminando la participación del equipo Puebla en el torneo, partirá a Mazatlán a donde ya le dieron las gracias a Tomás Boy y que es decisión tomada por el jefe de jefes, Ricardo Salinas Pliego.

3) Que según esta fuente, la permanencia del Club Puebla en la entidad se encuentra bajo grave riesgo debido a que el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, con escasos dos años y medio en el cargo y con buena relación con la televisora, habría llegado a un pre-acuerdo para que la franquicia del equipo camotero se convierta en Jaguares de Chiapas.

Según esta fuente, la molestia por la cancelación en Puebla de ‘La ciudad de las ideas’ habría acelerado las ganas de llevarse al equipo de la entidad.

Según esta misteriosa fuente me daba la información a mí, porque habían considerado que yo era el canal idóneo para hacerle llegar a la afición la información y que mediante eso se evitara la mudanza del equipo al final de este torneo.

Entre otras cosas, me comentó que muchos jugadores del actual Puebla serán negociados pues se han revalorado y es ahora o nunca para recuperar parte del dinero perdido durante la gestión de Azteca en la Angelópolis.

Que los Tabó, los Fernández, los Salas, los Reyes y hasta el portero Antony Silva podrían estar agarrando camino a otros equipos.

Qué pasara? ¿Será cierta esta información? ¿Estarán blofeando? O irónicamente la mejor temporada de los últimos años del equipo de la franja será la que lo catapulte para dejar la entidad?

Respuestas que sólo tendremos una vez que termine el actual torneo y donde veremos cuantas de estas profecías se cumplen.

Lo que da miedo es que a la televisora, cuando se trata de negocios, le da lo mismo y ya lo vimos con el Monarcas Morelia.

En cuanto a lo futbolístico y por razones de edición y tiempo, nuevamente no puedo darle el rival del equipo Puebla que a partir del próximo Miércoles o Jueves iniciará hostilidades frente al León o el Atlas, dependiendo los resultados del domingo por la tarde – noche.

Si es el León, será la revancha de varias que nos deben, de inicio la final que nos ganaron en el 91-92 y la más reciente el torneo anterior que nos eliminaron en cuartos de final.

Si es el Atlas, vaya lío en el que van a meter a la televisora del Ajusco que tendrá que decidir para qué lado se inclina.

Durante la temporada ya vimos que fue por el Atlas por la necesidad de los puntos, ahora la cosa cambia, pero veremos qué sucede, negociado o a navaja limpia.

Lo que sí se va a poner bueno es la reventa en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc donde ‘Don Roa’ y ‘Don Chompiras’ tienen todo listo para llenarse los bolsillos.

Autorizado el 30% del aforo, pero le puedo asegurar que será el 50% lo que estarán moviendo, así es que ya tiene tarea protección civil y cía.

La próxima entrega le platico sobre el nuevo líder de las porras del Puebla que no es otro que ‘El Zorrillo’, quien les ha comido el mandado a todas las porras y ya tiene prácticamente amarradas a todas las demás con él.

En las oficinas del Puebla, ‘Don Roa’ le bajó el dedo al ‘Sefirot’ y la orden es acabar de una vez por todas con él.

Se viene un buen agarrón entre porras y eso se lo platico la próxima semana.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Similitudes camoteras

.

Corría el año 1982. El Puebla estaba en problemas de varios tipos, económicos, de dueños, posible cambio de sede, etc.

Finalmente, con la intervención del Gobernador Guillermo Jiménez Morales, se determinó nombrar a un grupo de poblanos como directivos y la franquicia se quedó en Puebla.

Las expectativas no eran las mejores, la aspiración era salvar el descenso, no había técnico y se decidió nombrar a un ex jugador, joven aún, como responsable del banquillo camotero; a regañadientes, este personaje aceptó, se trataba de Manuel Lapuente quien, a la postre, resultó ser todo un icono en el fútbol mexicano que hasta escuela dejó.

Al no haber mucho dinero se optó por traer jugadores relativamente veteranos que ya iban de salida pero que tenían calidad, gente del Atlético Potosino como Nelson Sanhueza y Raúl Arias; del Cruz Azul como José Luis ‘Chaplin’ Ceballos, o del América como Toño de la Torre, además de Ítalo Estupiñan (el gato salvaje) quienes se integraron a los Muricy Ramalho, a los Luis Enrique Fernández, a los Moi Camacho, a los Silvio Fogel, apuntalados por algunos jóvenes como Arturo Álvarez, René Paul Moreno, el mismo Arturo ‘Mango’ Orozco y algunos más.

Cuando se esperaba lo peor, la escuadra empezó q agarrar ritmo, se volvió incómodo y empezó a sumar puntos, como local se volvió casi invencible y de visitante sumaba puntos, mismos que ante la incredulidad de muchos, les permitió terminar el torneo en la tercera posición detrás de escuadras como el superlíder América que había roto todos los récords ese año.

En la liguilla terminó por despacharse a todos los equipos tapatíos: Tecos, U. de G. y Chivas, a quienes enfrentó en la final, después de que estos derrotaron al imbatible América en el Azteca con una fenomenal bronca que terminó por minar la fuerza de los rojiblancos y le permitió a esa escuadra de Lapuente ganar la final en una sufrida serie de penales que terminó con el famoso penal del ‘campeón’ Luis Enrique Fernández y que en aquel entonces puso de cabeza a la Angelópolis.

El Puebla actual es similar, estuvo cerca de irse a Mazatlán y solo porque irónicamente su porcentaje era peor al de Monarcas Morelia, pudo permanecer en nuestra ciudad.

La directiva se deshizo ante el bajo presupuesto, de jugadores caros como Oswaldo Martínez Y Daniel Arreola, entre otros, para dar la oportunidad a jóvenes y jugadores que ya estaban siendo considerados por sus equipos.

Se trajeron a un técnico novato, barato y desconocido para el fútbol mexicano que le ha dado estupendos resultados y que incluso ahora se pelean algunos empleados y cazadores de talento de Azteca, la paternidad de quién trajo a Nicolás Larcamón al equipo camotero, que como sea, ha sabido ponerle su toque a la escuadra y ha logrado formar una verdadera familia al interior del vestuario y ese mérito no se lo quita nadie.

franja

¿Será este Puebla capaz de emular el éxito del equipo campeón del 82? Algunos dicen que es una locura, yo creo que en este fútbol gana el que llega mejor a las instancias finales y todo, de verdad aunque usted no lo crea, todo es posible.

Por tiempo, horario y cierre de edición, me es imposible comentar lo sucedido en el estadio TSM de Torreón donde la franja se presentaba con la posibilidad de lograr al menos el empate y quedar en tercer lugar de la tabla con lo que emularía a este equipo de 82, o perder el encuentro y descender al quinto sitio para tener que jugar el repechaje.

Haya sucedido lo que haya sucedido, la actuación de este equipo camotero quedará en la historia y se tendrá la gran posibilidad ya sea por una vía o por la otra de dar la gran campanada en esta temporada.

Ya tendremos tiempo para platicar, comentar y analizar lo que viene para el equipo de la franja.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

El recuento de un regreso turbulento

.

Tuvieron que pasar 16 partidos oficiales para que el estadio Cuauhtémoc volviera a abrir sus puertas para un partido oficial.

Entre decretos y presiones se dio el tan ansiado regreso donde hubo de todo.

Desde abusos por parte de la directiva con los tenedores de palcos y plateas a quienes se les obligó a pagar la anualidad del 2021-2022 para tener derecho a un partido contra Pumas que ya estaba pagado para quienes ‘ingenuamente’ creímos y apoyamos al equipo durante la pandemia, pagando nuestra anualidad.

No conformes con eso, los pobres dueños de palcos se dieron cuenta de que sus propiedades fueron vandalizadas y en varios casos les robaron sus televisores, cuando los palcos se mantuvieron cerrados durante un año y los únicos que tuvieron acceso fueron los directivos del Puebla quienes presumían que el estadio era un búnker inexpugnable; ya vimos que no.

futbolnuevo

Terminaron por pasarse por el arco del triunfo la supuesta no venta de alcohol y al ser descubiertos tuvieron que decir que sería controlada y racionada para terminar engañando a la autoridad desplazando la cerveza en vasos de refresco por lo que una buena cantidad de aficionados salieron bastante alcoholizados, por lo que se dieron terribles conatos de bronca donde miembros de la barra de Pumas acabaron pateando a una señora de manera inmisericorde en el piso durante una trifulca.

Se permitió tomar a llenar en la parte alta del estadio donde se unen las puertas de acceso y la explanada, para que la televisión no fuera testigo de la situación.

Tan borrachos salieron algunos, que hasta a una reportera de canal 13 fue besada durante su transmisión, sin el mayor pudor.

La reventa fue grotesca; toda el área del estacionamiento del auditorio GNP se llenó de revendedores que ofrecían con éxito los boletos desde 1500, 1200, 700 y 600 pesos dependiendo la localidad, todo con la complacencia y complicidad de la directiva camotera que, además, negoció con la 28 de Octubre para el cobro del estacionamiento, el cual rondó los 50 pesos por automóvil.

En lo futbolístico y como siempre sucede, cuando se esperaba una gran actuación del Puebla y una victoria en la reapertura del estadio, sucedió todo lo contrario, quizás fuimos testigos del peor partido de la era Larcamón donde se estuvo cerca de perder a no ser por el arquero Antony Silva quien mostró que es una fiera abajo de los tres palos y salvó al equipo al menos en tres ocasiones de verse abajo en el marcador.

Como sea, el empate y las combinaciones de resultados le permiten a la franja llegar al último encuentro contra Santos con el destino en sus manos y quizás y al menos con un empate se logre la clasificación directa a la liguilla, lo cual culminaría con una estupenda temporada de la franja que a mi parecer aún tiene mucho que dar y podría ser el caballo negro del torneo.

Hasta aquí un resumen breve de lo que aconteció en el estadio el viernes pasado donde, a mi parecer, se podría rescatar el módulo de la pruebas #Covid-19 el cual, la verdad, funcionó bien en términos generales.

Estamos a una semana de saber cuál será el destino final de la franja en la tabla general y esperar para saber quién será su primer rival ya sea en repechaje o en liguilla.

Ya estaremos comentando qué posibilidades observamos para la franja, quienes tienen, aunque usted no lo crea, la posibilidad de llegar lejos en esta liguilla y darle una gran satisfacción a la golpeada afición poblana.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Twitter @pepehanan

La sorpresa de la temporada

.

Ni en sus sueños más ‘mafufos’ algún directivo del Puebla de la franja imaginó lo que este equipo iba a terminar siendo: la sorpresa de la temporada y, a decir verdad, con buenas posibilidades de dar la sorpresa en las finales donde puede convertirse en el ‘caballo negro’ de la competición, e incluso, por ahí, aspirar a llegar a la final del fútbol mexicano y créame que no exagero cuando le comento lo antes escrito.

Como sea, creo que se debe aprovechar la inercia que trae la escuadra de Larcamón para tratar de llegar lo más lejos posible en el torneo donde, pase lo que pase, la actuación de la escuadra ha sido estupenda.

La relación que ha construido Benjamín Salinas con los jugadores encabezados por Javier Salas ha dado frutos de manera inmediata; la cosa ya venía caminando, pero desde que el hijo de Ricardo Salinas tuvo el acercamiento con el grupo, las cosas han venido a mucho mejor y la prueba son los triunfos y la cantidad de goles anotados por el equipo del DT revelación que no es otro que Nicolás Larcamón, además de darle su mérito y reconocimiento a Severiano García quien fue quien le echó el ojo y lo trajo a México.

Quedan dos jornadas en las cuales se estará recibiendo a Pumas y después visitando a Santos y, de acuerdo a lo platicado entre los jugadores y Salinas, ya lo que caiga de ahora en adelante es ganancia pues el objetivo de los 26 puntos está resuelto y cumplido.

PACHUCA, MEXICO - ABRIL 12: Maximiliano Araujo del Puebla en festejo despues de anotar el primer gol de su equipo durante el juego de la jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 12 de Abril de 2021 en Pachuca, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

PACHUCA, MEXICO – ABRIL 12: Maximiliano Araujo del Puebla en festejo despues de anotar el primer gol de su equipo durante el juego de la jornada 14 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Hidalgo el 12 de Abril de 2021 en Pachuca, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

De ganar los dos partidos que quedan -sólo ganándolos- la escuadra estaría rompiendo su propio récord de puntos obtenidos en torneos cortos que es de 31 bajo el mando de Aníbal Ruiz y Hugo Fernández como secretario técnico en el año 1996.

Quieren dormir al velador.

Y como siempre, no faltan los oportunistas entre los empleados del Puebla quienes, desesperados ante la negativa del Gobierno del estado para abrir el estadio Cuauhtémoc frente a Pumas, optaron por tratar de meterle presión al Gobernador del estado Miguel Barbosa obligando al DT, a algunos jugadores y hasta a algunos disque influencers pagados para presionar al mandatario y obligarlo a dar la autorización para abrir el estadio dos veces mundialista.

Todo esto auspiciado por el mismo Rogelio Roa, que fue él quien, con anterioridad, le mandó el mensaje al gobernador de que si no les regalaba terrenos en Lomas de Angelópolis para el equipo no aceptarían nada (obviamente obtuvo nada).

Piensa ante su desconocimiento que al gobernador Barbosa se le puede presionar y obligar; terrible sorpresa se llevará con la contundente respuesta que le darán desde Casa Aguayo.

Es verdad que todos como aficionados queremos ir al estadio, pero el gobernador no pondrá en riesgo la salud de los poblanos para que Roa y compañía se llenen los bolsillos de dinero poniendo los boletos al doble y al triple ante su desesperación por obtener dinero, después de la sequía que para ellos ha significado la pandemia y el cierre del estadio; para que me entienda, amigo aficionado, se le acabó el negocio empezando por el cobro del estacionamiento, entre otros.

El estadio se abrirá, según palabras del gobernador del estado, cuando las condiciones sanitarias en la ciudad y el estado lo permitan.

Es cuánto.

Ante la molestia que seguramente causará a los empleados del Puebla, les adelantó que la semana pasada esta ‘columna pitera’ como ellos le llaman, llegó a más de 400 mil lecturas reales entre periódicos y redes.

Lo bueno que, como dicen, es pitera, si no, imagínense.

Seguiremos en línea y muchas gracias amigos lectores.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Por las buenas o por las malas

.

 

Así se opera en general en el fútbol mexicano y el Puebla no es la excepción.

Todo esto a colación de la renovación de contrato del mediocampista colombiano Omar Fernández quien, en los hechos, signó contrato con la franja hasta el año 2023.

Resulta que el contrato del ‘cafetero’ había llegado a su fin; conociendo esta situación, desde hace algunos meses el jugador se esmeró en tener buenas actuaciones y mejor desempeño, lo cual desde el torneo anterior llamó la atención de varios clubes, en especial del Cruz Azul, que, ya teniendo a Juan Reynoso al frente, trató de llevárselo aunque no se llegó a ningún arreglo.

En la directiva camotera se prendieron los focos rojos al sentirse desprotegidos ante la posibilidad de que Fernández, al no tener contrato vigente con ellos, se fuera a otro equipo sin que los Camoteros tuvieran alguna retribución al respecto.

PUEBLA, Pue. 2 Abril 2021.- Gol de Salvador Reyes del Club Puebla contra Mazatlán correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. //Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

PUEBLA, Pue. 2 Abril 2021.- Gol de Salvador Reyes del Club Puebla contra Mazatlán correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
//Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

Por lo mismo sentaron al representante y al mismo jugador para decirles que, o firmaba una extensión de contrato con ellos, o le aseguraban que no podría volver a jugar en el fútbol mexicano.

En los hechos le ofrecieron un negocio: tu firma hasta el 2023 y ponemos una cláusula de recisión de contrato para que quien te quiera llevar, tenga que pagar y ahí cae dinero al club y obviamente un porcentaje al jugador.

La oferta era ventajosa para el Club Puebla, sin embargo, el colombiano no tuvo más que firmar para asegurar continuar su carrera en el fútbol mexicano donde ya se ha posicionado y cotizado.

A pesar de que no quedó muy convencido, tuvo que doblar sus manitas y firmar como le indicaron.

Pachuca vs Puebla.

Larga la espera para que finalmente este lunes por la noche la franja de Larcamón se meta al estadio Hidalgo para enfrentar a unos Tuzos que vienen a la alza y donde se espera un buen partido de fútbol.

De acuerdo a las pláticas sostenidas entre la directiva del Puebla (la que está en CDMX) y los jugadores, el compromiso se traduce a lograr al menos seis de los doce puntos que estarán en disputa para alcanzar como mínimo en el torneo los 26 puntos.

Veremos si son capaces de traerse la victoria del vecino Estado de Hidalgo para seguir sumando, pues se tienen dos salidas seguidas frente a Pachuca y el próximo fin de semana en San Luis donde se espera la obtención de al menos 4 de los 6 puntos en disputa.

Posterior al partido en San Luis, se estará anunciando que el Estadio Cuauhtémoc por fin abrirá sus puertas con aforo controlado para su partido contra los Pumas y le adelantó que se hará ‘Día del Club’ y los boletos estarán mínimo al doble de lo que venían costando antes de la pandemia.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Motivos y circunstancias

.

Con prácticamente 15 puntos por disputarse y a cinco semanas de terminar el torneo regular, la franja del Puebla se encuentra en una posición cómoda respecto a meterse al menos al repechaje del fútbol mexicano, a tres puntos de distancia de los veinte con los que les dejó Juan Reynoso y que les permitió colarse al repechaje el torneo anterior; la situación actual se ve realmente cómoda sobre todo porque los rivales que faltan por enfrentar, con alguna excepción, no son de los mejores de la liga.

futbolCLUBB

El próximo viernes se viene Mazatlán, el medio hermano, a quienes de cierta manera también le urgen los puntos para alejarse del porcentaje y tratar de meterse entre los doce primeros, por lo que veremos qué decide el alto mando con respecto a cómo debe jugarse el encuentro, si a navaja limpia o como con el Atlas, a medio gas para manejar un resultado que convenga a los intereses de quien maneja los destinos de ambos equipos.

Varios y diversos motivos son los que se han conjuntado para que el Puebla haya sido bajo la tutela de Larcamón una agradable sorpresa en este torneo.

Por un lado el compromiso que realizó la directiva con algunos jugadores experimentados como Tabó, Ormeño y Fernández con respecto a que en caso de tener un buen torneo se les darían las facilidades para cambiar de aires obviamente en una venta que les beneficiaría el bolsillo tanto a ellos como al club.

Por otro lado el hecho de haber permitido que varios jóvenes con hambre de triunfo tengan actividad con lo cual podrían establecerse en el fútbol mexicano en los próximos torneos.

Además y por si fuera poco, la llegada de un DT como Nicolás Larcamón que desempacó en el fútbol mexicano con poco cartel y que tiene la intención también de llamar la atención para posteriormente aspirar a ser contratado por algún equipo de mayor nivel en México y también tener mejoras y progresos económicos.

Y ante todas estas circunstancias, los directivos (dueños, no empleados) ven la posibilidad de posicionar a la escuadra en un buen puesto en el porcentaje para tener la chance de, en caso de venta, poder ofertar de mucho mejor manera la franquicia en el corto y mediano plazo de acuerdo al interés que alguna plaza pueda mostrar por tener un equipo de primera división.

Por todo esto que le platico y algunas cosas más, es que la escuadra hasta la fecha camina de manera ascendente.

Se abre el Cuauhtémoc?

Las dudas persisten, el interés por abrir existe, la experiencia les dice a los empleados del Club Puebla que no deben abrir porque van a perder dinero, pero el interés general los hace dudar.

Abrir un estadio con aforo reducido es darse un balazo en el pie económicamente hablando, quizás en el mejor de los casos se puedan recuperar los gastos y eso estaría por verse.

Cómo olvidar los 876 boletos vendidos en el último intento por abrir el estadio frente a aquel superlíder León y donde horas antes del encuentro, con el sello de la casa (la mentira) se dijo que no se abría debido al incremento de la pandemia.

Que harán? Avisarán este lunes que el estadio se abre el viernes para recibir al Mazatlán? O esperarán a que venga Pumas para ahora sí animarse a abrir considerando que vendrá gente de la CDMX y asegurar al menos el 25 o 30% de aforo permitido?

Algunos dan por hecho que se abrirá, aunque en los últimos días y horas se ha manejado un silencio casi sepulcral al respecto.

Debemos recordar y como dato adicional que esta temporada sólo quedan dos partidos a jugarse en calidad de local, Mazatlán y Pumas y obvio, lo que se espera que sea el repechaje donde se tiene la confianza de terminar entre el 5 y el 8 para jugar el encuentro en calidad de local.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

 

Hambre de triunfo

.

 

Ayer por la tarde en el Nemesio Diez de Toluca fuimos testigos quizás del mejor partido de la temporada entre el Toluca de Cristante y el Puebla de Larcamón en donde la franja mostró el tamaño de agallas que tienen el equipo y que a pesar de estar perdiendo 2-0 y teniendo diez hombres en el terreno de juego, fue capaz de alcanzar primero a 2, después a 3 y posteriormente a 4 goles, para dar cifras definitivas a un encuentro que parecía no tendría manera de alcanzar el equipo camotero.

Quedó demostrado que el equipo de Larcamón tiene hambre de triunfo y ganas de trascender, sin embargo y al corte previo a la fecha FIFA, la franja cierra con la obtención de 2 puntos de los últimos nueve disputados para quedar con 17 unidades en 12 jornadas, lo cual lo mantiene en zona de clasificación aunque ya lejos de los líderes del certamen, por lo que estaría por verse si aún se podrá apostar y pelear por los primeros cuatro lugares de la tabla o nos tendremos que conformar con entrar al repechaje.

Nada que ver el Puebla que vimos este domingo al que jugó contra el Atlas una semana atrás, lo cual deja aún más abierta la duda del amaño de partido por parte de los dueños de nuestro fútbol.

hambrefut

El Puebla vs Mazatlán.

Se prevé que será el próximo viernes 2 de abril cuando la franja del Puebla reciba a los ex ates de Morelia, ahora llamado Mazatlán FC y en donde se supone se podría abrir el estadio Cuauhtémoc con aforo controlado.

Así lo di a conocer hace dos semanas, incluso, personal del Gobierno del estado, se ha dado cita al Coloso de la Colonia Maravillas para establecer los lineamientos a seguir para la reapertura del inmueble.

Sin embargo, las malditas dudas azotan a la directiva del Puebla pues saben bien que en caso de que la demanda de boletos no sea la óptima, el hecho de abrir el estadio será contraproducente pues les generaría una pérdida económica.

Ya sucedió el año pasado cuando iba a venir el León y en donde incluso se pusieron a la venta los boletos en taquillas y en línea y la respuesta fue paupérrima y no se llegaron a vender más de 900 boletos, por lo que argumentaron con el sello de la casa (la mentira) que por el repunte de contagios no se podría abrir el estadio y después resultó ser un verdadero problema para los aficionados la devolución de su dinero pues tuvieron que entrar casi casi en una dinámica para que les devolvieran los fondos.

Mucho cuidado deberá tener la directiva y él mismo gobierno para asegurarle a la gente que en caso de que se anuncie la reapertura, esta se lleve a cabo pase lo que pase y se vendan los boletos que se vendan, porque de lo contrario volveríamos a caer en el tema antes mencionado y peor para los tenedores de palcos y paletas quienes desde esa fecha que le comento, pagaron sus anualidades y fueron hasta la fecha timados por el delincuente apellidado Roa quien se quedó el dinero en las arcas del club y jamás dio una respuesta a los tenedores de palcos y plateas quienes gastaron su dinero y se quedaron con absolutamente nada.

Con qué confianza los aficionados poblanos podrán adquirir sus boletos de acceso al Cuauhtémoc si unas horas antes se avisa vía redes sociales que el estadio finalmente no se abrirá como ya sucedió en aquel partido contra León? O acaso no fue así?

La maldita duda que tiene la directiva es si abrir el estadio el día 2 de abril contra Mazatlán, o de plano aguantar como en CDMX hasta el fin de semana del 21 de abril para recibir a Pumas donde de alguna manera se tendría asegurado la capacidad de aficionados que sea aprobada por el Gobierno del estado.

Quizás con el buen partido que se dio en Toluca el día de ayer se animen a abrirlo para el 2 de abril, pero la moneda aún está en el aire.

En lo personal creo que intentarán abrirlo para ver la respuesta de los aficionados.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Cero credibilidad

.

 

 

Qué tiempos aquellos cuando los equipos salían a jugar sus partidos y a tratar de ganarlos; qué tiempos aquellos cuando los dueños de los equipos eran empresarios que mantenían con su dinero a sus escuadras; qué tiempos aquellos en que se ganaba y perdía con dignidad; qué tiempos aquellos.

Lo que vimos en el Cuauhtémoc el viernes pasado es la confirmación de lo podrido que está nuestro fútbol y la forma en que se manejan las cosas de acuerdo a los intereses que rigen cómo y para qué se debe de jugar.

PUEBLA, Pue. 12 Marzo 2021.- Jugada del partido a puerta cerrada entre Club Puebla y el Atlias correspondiente a la jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc. //Carlos Pacheco/Agencia Enfoque//

Foto Agencia Enfoque

Mire usted, de acuerdo al contrato firmado entre TV Azteca y Grupo Orlegi, se especificó que como en el momento de la venta del Atlas, la escuadra se encontraba en problemas de porcentaje, se estipulaba que en caso de descenso o en su defecto multa por no descender, la televisora del Ajusco se comprometía a pagar el 34% de la multa para compensar de alguna manera la pérdida económica.

Es por eso que a la propietaria del equipo Puebla y Mazatlán, por ningún motivo le conviene que el Atlas quede en el último lugar de la tabla y tenga que pagar 120 millones de pesos a la FMF, de los cuales ellos tendrían que aportar 40.8 millones.

Perder tres puntos y dárselos al socio comercial para aspirar, al menos, a pagar 70 millones y que su participación se reduzca a  23.8 millones, no es una mala apuesta.

Tres puntos que pueden significar un ahorro de 17 millones de pesos es accesible, sobre todo porque el equipo camotero se perfila para terminar incursionando, al menos, en el repechaje, al que entran 12 equipos de 18.

El viernes, sin meternos en temas tácticos, el Puebla fue otro al que nos tenía acostumbrados, lo desconocimos y se veía que en cualquier momento los Rojinegros se llevarían la victoria como finalmente sucedió.

Veremos qué pasa en los dos próximos partidos de la franja ya que estará visitando el ‘infierno’ de Toluca el próximo domingo, para después de la fecha FIFA, recibir al otro hermano, Mazatlán, ya con público en las gradas del Cuauhtémoc.

Donde quedó el mal sabor de boca, es que de nueva cuenta en el Cuauhtémoc no se obtienen los resultados esperados, pues de los últimos 6 puntos en disputa solo se obtuvo uno.

Acuse de recibo.

Por este medio me doy por enterado de la amenaza del ‘dizque’ director de negocios del Puebla, Rogelio Roa, quien, a través de su cuenta de twitter, avisa que seré demandado por las ‘infamias publicadas en su contra’.

Además de gritar a los cuatro vientos que no renuncia y que si lo quieren correr en el Puebla, le tendrán que pagar su peso en oro.

Lo que no sabe es que se puede esconder la mano que roba, pero no la que gasta y en CDMX (donde mandan) ya tienen todo bien ubicado.

Será un gusto.

Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima.

Twitter@pepehanan

Se abre el Cuauhtémoc

.

 

A poco más de un año de haber cerrado sus puertas, el Coloso de la Colonia Maravillas podría abrir de nueva cuenta con aforo controlado del 25 al 30 % para el encuentro que sostendrán frente a su hermano Mazatlán que los estará visitando el  viernes 2 de abril.

Obviamente todo dependerá de la anuencia que dará el Gobernador Miguel Barbosa para que esto se lleve a cabo y dependiendo del progreso que se tenga en los próximos días con respecto a la pandemia que azota a todo el planeta.

Según los empleados del equipo, aseguran que tienen todo planchado y que es prácticamente un hecho que cuando Mazatlán visite Puebla, el Estadio Cuauhtémoc reabrirá sus puertas a poco más de un año de haber cerrado.

LEON, MEXICO - MARZO 2: Vista general durante el juego de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nou Camp el 2 de Marzo de 2021 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

LEON, MEXICO – MARZO 2: Vista general durante el juego de la jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Nou Camp el 2 de Marzo de 2021 en Leon, Mexico. (Foto: Cesar Gomez/JAM MEDIA)

Benjamín Salinas.

El hijo mayor de Ricardo Salinas es a quien su padre le encargo que checara qué estaba pasando al interior del equipo con respecto a los desfalcos que se habían dado a conocer en los medios de comunicación donde se aseguraba que el director de negocios Rogelio Roa había adquirido una residencia en Cholula y además le había comprado un departamento a la directora de prensa por la zona de Tlaxcalancingo, también por el área de Cholula y donde el ex director deportivo Ángel ‘Rambo’ Sosa tenía una residencia de 7 millones de pesos en la zona de Lomas de Angelópolis .

Ante esta situación, resulta que el joven Benjamín determinó que nadie más tocará dinero del equipo y que los pagos y arreglos se harían a través de él.

El principio del fin inició en la directiva camotera donde Roa y su pandilla de 40 ladrones empiezan a perder poder y acceso a los dineros, por lo cual se prevé que a final de temporada sean despedidos para ingresar a nuevos elementos que sean dignos de su confianza y no sólo esté el sobrino de Gustavo Guzmán que tan malas cuentas ha entregado a la televisora del Ajusco.

Por lo pronto, el buen paso del equipo obedece a la intervención de Benjamín quien tiene trato directo con los jugadores y es con ellos con quien pacta los premios después de que algunos jugadores le dijeron que los habían tenido con puros cuentos y el dinero de las primas jamás llegó, a lo cual el hijo de Ricardo mostró sorpresa pues los premios se mandaron desde la CdMx, pero resulta que se quedaron en el bolsillo de alguien a quien todos conocemos.

De hoy en adelante los premios se firmarán directamente con el hijo del dueño para evitar suspicacias y malos manejos.
Benjamín, a diferencia de Guzmán, pretende entregar buenas cuentas y dejar al equipo en buena posición en la tabla del porcentaje para que en el momento que se pueda, la franquicia se pueda vender de mejor manera y a buen precio.

En lo futbolístico, las cosas se le siguen dando al equipo de Larcamón que en la jornada doble rescató 4 de 6 puntos lo cual lo tiene dentro de los 8 primeros de la tabla y con amplias posibilidades de acceder al repechaje para después ingresar a la liguilla.

Este viernes estarán recibiendo al Atlas en el Cuauhtémoc aún a puerta cerrada para, posteriormente, visitar el infierno del Toluca y regresar a la Angelópolis y ya con público recibir a su hermano, el equipo de Mazatlán, dirigido por Tomás Boy.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.

Hasta la próxima

Twitter@pepehanan

El dinero no define la actitud

.

 

Ocho jornadas han transcurrido desde el inicio del torneo Guardianes 2021 y después de 24 puntos disputados, el equipo de la franja, con uno de los tres planteles más baratos del fútbol mexicano, se encuentra con el 50% de los puntos disputados, lo cual, sin duda, es para resaltarlo.

Quince millones de pesos mensuales, es el gasto que TV Azteca invierte en la manutención del equipo, equiparable a lo que gastan, pesos más o pesos menos, equipos como Querétaro y Necaxa.

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ENERO 16: Nicolas Larcamon (D), Director Tecnico del Puebla durante el juego de la jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 16 de Enero de 2021 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO – ENERO 16: Nicolas Larcamon (D), Director Tecnico del Puebla durante el juego de la jornada 2 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga BBVA MX en el Estadio Azteca el 16 de Enero de 2021 en Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Mauricio Salas/JAM MEDIA)

La llegada de Larcamón ha venido a refrescar el ambiente al interior del equipo, incluso con la promesa de ser transferidos algunos jugadores como Cristian Tabó, Omar Fernández y Santiago Ormeño, ponen sus cinco sentidos para tener una buena actuación y aspirar el próximo torneo a ir a un equipo que les mejore sus condiciones contractuales.

Por otro lado, se conjunta la continuidad que se les está dando a algunos jóvenes que buscan consolidarse en el fútbol mexicano y que están con todo para llamar la atención de la prensa y la afición en general.

Estos factores han logrado entre otros que el DT argentino vaya conociendo mejor a los jugadores con los que cuenta y con trabajo perfeccionar un esquema que cada jornada se ve mejor, pues a mi parecer la escuadra es ligera y ataca con propiedad, basado también en una buena defensa que le permite estar siempre dentro del partido sin importar a quien esté enfrentando.

No en balde la defensa cañonera suma 347 minutos sin admitir gol como local.

Sin embargo, se tiene aún la asignatura pendiente de la definición, la cual aún no se logra controlar y se sigue fallando mucho al frente, lo que puede, con el paso de los partidos, comprometer el buen paso mostrado hasta ahora.

Con doce puntos en el casillero, la franja va a enfrentar en esta fecha doble a dos rivales realmente complicados como son León y Tigres, si la franja sale viva de estos dos compromisos logrando al menos tres puntos, puede usted dar por hecho que del lugar 5 al 12 de la tabla general el equipo no bajará y por ende será un invitado al famoso partido del repechaje con buenas posibilidades de avanzar a la liguilla.

Durante las últimas tres fechas, la escuadra de la Angelópolis logró sumar 7 de 9 puntos enfrentando a equipos ‘malitos’ como Juárez, Querétaro y Necaxa, lo cual le permite estar tranquilos para enfrentar a equipos con mejor nivel y veremos si lo que ha mostrado la franja alcanza para poder derrotar a los llamados grandes del fútbol mexicanos.

Hasta ahora Larcamón y su estilo de juego han cumplido con creces la expectativa con la que llegó, ojalá continúe por ese camino.

La pandemia sigue causando estragos.

Me platicaban de la preocupación que existe en TV Azteca ante la imposibilidad de que alguien puede adquirir al equipo y el riesgo que se corre de, en algún momento, quede en la zona de pagos por la permanencia en el máximo circuito.

Muchos golpes ha recibido la televisora por cuestiones de pagos por derechos de transmisión a lo que se suma el problema en el que se vio envuelto Andrés Roemer por acoso sexual, lo cual pone en entredicho un negocio alterno que tenía la televisora en varios estados del país donde recibía de los gobiernos, montos por 100 millones de pesos, con lo cual subsanaban algunos déficits con sus equipos de fútbol, lo cual al parecer ya no va a suceder debido a que el final de la ‘Ciudad de las ideas’ está prácticamente cantado.

Veremos de qué manera estas situaciones terminan por afectar a los equipos como el Puebla que dependen totalmente de la televisora del Ajusco.

Nosotros como siempre veremos y diremos.

Hasta la próxima.

Seguiremos en línea.

Twitter@pepehanan