LA CORTE DE LOS MILAGROS

Ochoa Reza bajará línea a los priístas en Puebla

.


Rodolfo Ruiz R.

Este jueves estará en Puebla el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, y en su apretada agenda destacan tres reuniones: una con la clase política local priísta, otra con las mujeres y lideresas del partido de todo el país, y una más con los dueños y directores de medios de comunicación de la capital.

La primera reunión se efectuará en hotel Lastra, y a ella están convocados senadores, diputados federales, presidentes municipales, diputados locales, y los integrantes del Comité Directivo Estatal y de algunos comités municipales del PRI.

Ochoa Reza también encabezará en la Angelópolis el lanzamiento de la Cruzada Nacional Contra la Violencia Política hacia las Mujeres, acto que tendrá como sede el Auditorio de la Reforma con la participación de dirigentes femeniles del PRI de todo el país, entre ellas Ivonne Álvarez García, Lorena Martínez Rodríguez y Blanca Alcalá Ruiz, que fueron candidatas a las gubernaturas de Nuevo León, Aguascalientes y Puebla, respectivamente y que en las elecciones donde participaron fueron víctimas de ataques y difamaciones de autoridades, instituciones y partidos políticos.

La última reunión pública del presidente del CEN del PRI será con directores locales de medios, comida que se efectuará en las instalaciones del World Trade Center o en el hotel restaurante Casa Reyna.

***

Un velo de misterio cubre la contratación del Seguro Contra Desastres Naturales que la Secretaría de Finanzas y Administración renovó para este año. No se sabe a cuánto asciende la póliza, tampoco el monto que cubre y el deducible que el gobierno del estado tendría que pagar por hacerlo efectivo, ante la tragedia que sufren cientos de damnificados de la Sierra Norte de Puebla por los efectos de la tormenta tropical Earl.

Lo único confirmado es que la administración del gobernador Rafael Moreno Valle se ha gastado en la contratación de este seguro, de 2011 a 2015, la friolera de 91.4 millones de dólares, equivalentes a 1 mil 205 millones de pesos, al tipo de cambio vigente.

Hasta el cierre de esta columna, la Secretaría de Finanzas no habría proporcionado un informe sobre la renovación del seguro, su costo y las condiciones para hacerlo válido. Sin embargo se infiere, con base en datos de años anteriores, que la cifra debe rondar los 18 millones de dólares, considerando que en 2014 la dependencia erogó 19 millones y en 2015 18.3 millones.

Extraoficialmente trascendió que la póliza sí se cubrió en 2016, pero que la cobertura del seguro es de más menos 30 millones de dólares, cantidad que a la luz de lo invertido por la administración morenovallista en ese mecanismo de protección del estado contra desastres naturales resulta francamente ridícula.

¿O no?

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com