LA CORTE DE LOS MILAGROS

Adiós a la calma chicha de la campaña

.


Quienes ilusamente creyeron que por las festividades de mayo la contienda electoral de Puebla entraría en una especie de calma chicha, al menos hasta el debate del jueves 12 de los corrientes, temo decirles que su pronóstico es totalmente equivocado.

Con toda seguridad puedo informarle que ahora las campañas negras se extenderán de las redes sociales al papel, a manera de volantes, panfletos y otras publicaciones donde los estrategas del PRI y el PAN se lanzarán toda la caca a su alcance.

En otras palabras, la guerra sucia no sólo será de aire con spots en radio y televisión y videos en las redes sociales, sino que se recrudecerá en tierra mediante cartas o correspondencia personalizada, el reparto de volantes y portadas de periódicos, y la distribución de millones de panfletos en los que unos y otros se acusarán de corruptos, mentirosos y simuladores.

Corte-Mayo-04

Hasta donde me platicaron la guerra de papel entre los equipos de Blanca Alcalá Ruiz y José Antonio Gali Fayad no sólo hará honor a la batalla del 5 de Mayo, en pleno desfile cívico militar, sino que involucrará –además de los candidatos y sus familias– a sus estrategas y generales de sus respectivos cuartos de guerra.

Las batallas por venir serán de tal impacto e intensidad que los estragos que dejaron las «investigaciones periodísticas» sobre la gasolinería y la constructora de la candidata priísta, el reto y las acusaciones de Blanca Alcalá Ruiz a Gali Fayad de poseer un departamento en Miami y un jet privado, parecerán un juego de niños.

Para no perder detalles, le recomiendo revise su correspondencia y no se pierda algunos programas de televisión nocturnos. Créame que sé por qué se lo digo.

***

Trivia

¿A qué funcionario del ayuntamiento de San Pedro Cholula podrían documentarle en breve que se encuentra inhabilitado para laborar en el servicio público, aun como asesor de la Contraloría Municipal?

He aquí algunos tips:

Durante el sexenio del gobernador Mario Marín Torres fue director de Planeación de la Comisión Estatal del Agua y Saneamiento de Puebla (CEAS), y en el actual gobierno fue inhabilitado junto con su ex jefe Blas Villegas Lara.

Cuando Marín Torres fue presidente municipal de Puebla se desempeñó como director administrativo de la Dirección de Obra Pública con Javier García Ramírez.

Hoy en día es el terror de las cajeras de Tesorería y de Atención al Público de San Pedro Cholula a las que toma fotos y llama la atención si no comienzan a laborar en punto de las 9 de la mañana.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com