LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los méritos de Herrera Serrallonga

.


En la ficha curricular que el hoy consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) hay una omisión inconfesable, que tiene la complicidad de importantes actores del PRI que la conocen con detalle.

Esta tiene que ver con la actividad que el hijo del director de Asuntos Jurídicos y Relaciones Laborales de la SEP estatal, Jacinto Herrera Rivera, desempeñó a su salida del Ayuntamiento de Puebla, en la gestión de Blanca Alcalá Ruiz, y su incorporación al gobierno de Rafael Moreno Valle.

La omisión no es fortuita, pues en 2010 el hoy consejero presidente del OPLE de Puebla trabajó en el PRI, en concreto en la campaña de Javier López Zavala como subordinado de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien fue designado coordinador de campaña del candidato priísta en la zona metropolitana.

¿Por qué este relevante dato fue ocultado por Herrera Serrallonga en el currículum que entregó al INE? ¿Qué hizo entre enero de 2010 y febrero de 2011? ¿Por qué el flamante diputado federal Víctor Giorgana ha mantenido un cómplice silencio sobre esta omisión de quien fuera su secretario particular en la Coordinación de Políticas Públicas y en la Secretaría de Desarrollo Social del ayuntamiento de Puebla?

corte01

La explicación es simple: Jacinto Herrera Serrallonga fue un infiltrado en la campaña de López Zavala, junto con otros compañeros suyos de la Sedeso municipal como Abraham Quezada Toscano, director general de giras, y Cristian Cervantes Garzón, secretaria técnica y secretaria particular de Giorgana.

No por nada los tres dejaron el ayuntamiento de Blanca Alcalá cuando su jefe fue nombrado por López Zavala coordinador de campaña de la zona metropolitana, y no por nada los tres se enrolaron en el gobierno de Moreno Valle en los primeros meses de 2011.

Herrera Serrallonga como particular del subsecretario de Vinculación Institucional de la Secretaría General de Gobierno, Mario Rincón González, y más tarde como director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas; Quezada Toscano como director de Promoción de la Secotrade; y Cervantes Garzón como secretaria técnica de Fernando Manzanilla Prieto en la Secretaría General de Gobierno.

¿Simple casualidad? Por supuesto que no.

Ahora que algunos partidos como el PRI ya anticiparon que impugnarán algunos nombramientos de consejeros del OPLE Puebla no estaría de más que indagaran sobre el pasado reciente del consejero presidente y qué rol desempeñó como particular de Víctor Giorgana en la coordinación de campaña de López Zavala en la zona metropolitana de Puebla.

Para su impugnación los abogados del PRI podrían recurrir a dos de sus distinguidos cuadros que conocen perfectamente a Jacinto Herrera Serrallonga. Me refiero a su flamante coordinador de diputados federales, Víctor Giorgana, y a su precandidata a la gubernatura de Puebla, la senadora Blanca Alcalá.

corte03

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com