LA CORTE DE LOS MILAGROS

¡Ay Mario!

.


Cuentan los que saben que la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) de revocar la sentencia que exoneró al panista Mario Rincón González de actos anticipados de campaña es apenas el comienzo de una embestida mayor en contra el ex secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del gobierno del estado.

Los enterados aseguran que el pecado de Mario Rincón y su principal operador electoral en el distrito de Tepeaca, Omar Álvarez Arronte, fue haber emprendido una campaña sucia contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acusándolo de mentiroso y de engañar a la población prometiendo bajar la luz, la gasolina y el gas.

Reportes llegados a la Secretaría de Gobernación federal, corroborados por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), refieren que la guerra sucia operada por Mario Rincón y Omar Álvarez incluso se financió con recursos públicos del programa Empleo Temporal, por lo que el alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, podría ser sujeto de una investigación.

Algo que llamó la atención de los agentes del Cisen es que buena parte de las bardas rotuladas con consignas contra Peña Nieto se ubican en terrenos o inmuebles propiedad de funcionarios, regidores y familiares de estos en los municipios de Amozoc de Mota y Acajete, ambos pertenecientes al distrito electoral federal 7 con cabecera en Tepeaca.

Por ejemplo en las casas de Mario Ramírez González, ubicada en la calle de Francisco I. Madero número 1123; Armando Castillo, director del Empleo Temporal en Amozoc, localizada sobre la carretera federal a Tehuacán a la altura del número 1205; Constancio Trejo, asesor del secretario general de Acajete, Mario Carbajal Ramos, ubicada en calle 20 de noviembre; y Lilia María Méndez, cuyos hijos laboran en el ayuntamiento de Acajete, y cuyo inmueble se asienta en la Calle Ayuntamiento número 103 Oriente.

corte01

La molestia del gobierno federal por esa campaña negra se tradujo en el despido hace unos días de dos hermanos de Álvarez Arronte que laboraban en la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social.

Al candidato del PAN por el distrito 7 de Tepeaca aún no se le finca una sanción o multa por los actos anticipados de campaña en que incurrió desde antes de su nominación como precandidato panista a diputado federal, pero en algunos corrillos políticos se especula que si le juntan todos los procesos promovidos en su contra, como su promoción en espectaculares, bardas y autobuses, así como en la inauguración de obras y el reparto de tabletas, motocultores y otros beneficios, podría incluso quedar fuera de la contienda electoral.

El riesgo es tal que el gobernador Rafael Moreno Valle optó por retirar como suplente de Mario Rincón al ex secretario de Infraestructura, José Cabalán Macari Álvaro, para enviarlo como compañero de fórmula de Ángel Trauwitz Echeguren por el distrito 12 de Puebla capital.

El nuevo suplente del ex titular de la SDRSOT es Enrique Alejandro Cerro Barrios, quien ya fue diputado local por la región de Tepeaca en la LIII Legislatura del Congreso del estado.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com