LA CORTE DE LOS MILAGROS

Avalan afiliaciones masivas en el PAN

.


Aunque usted no lo crea los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) dieron por buenas las afiliaciones en bloque al Partido Acción Nacional de 14 mil 275 ciudadanos de siete municipios de la entidad, mismas que su dirigente estatal Rafael Micalco Méndez había impugnado por tratarse de adhesiones corporativas contrarias al estatuto panista.

El asunto, ya de por sí polémico, podría escalar otros escenarios y poner en evidencia no sólo a los magistrados locales electorales, sino al propio gobernador de Puebla, si el dirigente panista decide, como parece, acudir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para promover un juicio de revisión constitucional.

Y es que las evidencias de que esas afiliaciones se hicieron en paquete, y no de manera individual, son tan burdas como los recursos que esos mismos 14 mil 275 ciudadanos presentaron ante el TEEP.

Por extraño que parezca todos esos supuestos afiliados panistas decidieron alistarse en las filas del partido blanquiazul por los mismos días, inconformarse también por las mismas fechas y prácticamente en los mismos términos, a juzgar por el machote que todos ellos firmaron para exigir respeto a su derecho de afiliación partidista.

De aprobarse esos registros, el padrón del PAN en la entidad se iría a más del doble, pues pasaría de 13 mil 857 a 28 mil 132 miembros, toda una proeza digna del morenovallismo y sus eficaces operadores políticos que en menos tres años, además de multiplicar la membresía del PAN y el PRD, han creado un nuevo partido estatal: Compromiso por Puebla.

corte01

Con las nuevas afiliaciones, que se concentran en los municipios de Puebla, Tlatlauquitepec, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Chiautla, Acajete y Tepeaca, el padrón panista de la entidad sería el cuarto más grande del país, sólo por abajo del Estado de México, que tiene 36 mil 506 miembros; Jalisco, con 34 mil 928; y Veracruz, con 29 mil 788.

***

Un personaje que seguramente se colará en la lista de posibles candidatos del PRI a una diputación federal por la entidad es José Adalberto Melo Smith, de quien poco o nada se conoce, salvo que estudió en la Escuela Libre de Derecho de Puebla, de la que egresó en 1999.

El susodicho, quien prácticamente ha hecho toda su carrera política y profesional en la Ciudad de México, tiene sin embargo buenos padrinos priístas para lograr su propósito: convertirse en diputado federal por la región de Zacapoaxtla, en la cual tiene antecedentes familiares.

Melo Smith labora actualmente para el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín. Antes fue coordinador de asesores del entonces consejero del Instituto Federal Electoral, Marco Gómez Alcazar. Luego laboró para la fracción del PRI en la Cámara de Diputados en la LIX Legislatura con Beatriz Paredes Rangel, quien antes de irse como embajadora a Brasil se lo recomendó a su hoy jefe y principal promotor.

José Adalberto Melo ya ha comenzado a frecuentar el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla, mientras llega el momento de las definiciones. La semana pasada, por ejemplo, acudió a la inauguración de la Feria del Maíz en Ayotoxco, uno de los municipios de esa demarcación electoral federal.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com