LA CORTE DE LOS MILAGROS

Trascendidos políticos, chismes partidistas y desmentidos electorales

.


Si en los próximos días se viene abajo el nombramiento de Joe Hernández Corona como secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, y en su lugar es designado el dos veces presidente municipal de Oriental, Raúl Pérez Carreón, el milagrito hay que colgárselo al director general del Registro Nacional de Población (Renapo), Alejandro Armenta Mier.

Y es que el ex dirigente estatal priísta ha estado peleando esa posición, lo mismo que la Secretaría de Organización del Comité Municipal de Puebla para otro de los suyos, el ex diputado local y ex presidente municipal de Acatzingo, Javier Aquino Limón.

***

El diputado federal José Luis Márquez Martínez, quien pujó por la dirigencia estatal del PRI y hasta criticó la designación de su compañera de curul, Isabel Allende Cano, finalmente sí obtendrá un premio de consolación: la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), es decir, el sector popular del PRI en Puebla.

Sustituirá en el cargo a José Ángel Pacheco Ahuatzin, quien estaba como encargado de despacho de la Secretaría General después de que su titular Juan de Dios Bravo Jiménez fue nombrado gerente local de Liconsa.

***

Donde ya también hay humo blanco es en la Red de Jóvenes por México, lo que antes era el Frente Juvenil Revolucionario del PRI.

El relevo del actual dirigente estatal de esta organización, Miguel Ángel Fierro Romero, será Lorenzo Rivera Nava, hijo del delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Lorenzo Rivera Sosa.

El susodicho es también parte del grupo del subsecretario de la Sedesol y aspirante a la gubernatura de Puebla, Juan Carlos Lastiri Quirós.

corte01

***

Hace unos días me comentaron que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, estaría analizando la posibilidad de ser nominado a una diputación federal en las elecciones del año entrante.

Su intención, me explicaron, no era dejar la gubernatura, sino ganar la elección y luego pedir licencia para que su suplente ocupara la curul hasta que el mandatario concluyera su gestión al frente del Ejecutivo estatal, en febrero de 2017.

La versión me pareció inverosímil, pero venía de una buena fuente.

La misma fuente me dijo que Gustavo Madero también dejaría la dirigencia nacional del PAN para inscribirse como aspirante a una diputación federal. La verdad tampoco lo creí.

Por esos días Francisco Garfias en Excélsior publicó estas líneas:

Gustavo Madero lleva mano para la coordinación del grupo parlamentario del PAN que surja de  las urnas en las elecciones intermedias de 2015. El nuevo reglamento del partido le permite pedir licencia durante el proceso electoral, regresar al cargo y auto nombrarse líder de la bancada. `Margarita Zavala no tiene boleto en esta rifa…´, precisan en el entorno del jefe nacional.

“Más aún. La esposa del expresidente de la República entraría como pluri. El distrito al que pertenece en el DF tiene tres lugares en la lista de representación proporcional. Incluye Puebla (Rafael Moreno Valle). Las dos que restan parecen comprometidas. Una para Jorge Romero, delegado en la Benito Juárez, y la otra para Santiago Creel, del grupo cercano al jefe nacional”.

Sin embargo ahora que se confirmó que Gustavo Madero pidió licencia para ir en busca de una diputación en 2015, pregunté sobre la posibilidad de que el gobernador Moreno Valle participara por una curul en las elecciones del próximo, y la respuesta que obtuve fue negativa. Que por el momento no hay nada, y que tal especulación es sólo eso, una especulación.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovStQ


Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com