LA CORTE DE LOS MILAGROS

Acusada de extorsión llega a la Secretaria de Movilidad como brazo derecho de Yassir Vázquez

.


 

Se trata de Mónica Mollinedo Casanova.

Para encubrirla, por sus oscuros antecedentes como contralora de Administración Portuaria Integral de Dos Bocas Tabasco, donde fue acusada de extorsión, Mónica Mollinedo Casanova fue contratada como analista especializada de la Secretaría de Movilidad y Transportes del estado de Puebla pero con percepciones económicas de directora general o subsecretaria.

La funcionaria que también es recomendada del subsecretario de Transportes y Vías de Comunicación, el chiapaneco Seth Yassir Vázquez Hernández, tiene puesto de analista especializado consultivo “A” pero funciones de directora general en la dependencia.

Mónica Mollinedo fue acusada de extorsión ante la Secretaría de la Función Pública del gobierno federal, en marzo de 2017, por el capitán de corbeta Francisco Ricardo Berdón Charles, quien se desempeñaba como gerente de Operaciones de ese puerto petrolero, el más importante del país, y del que fue despedido por rehusarse a pagarle una cuota de cien mil pesos mensuales.

Según su denuncia, que tuvo amplia difusión en periódicos de Tabasco, la titular del Órgano Interno de Control del puerto de Dos Bocas y su esposo Manuel Fernández Ponce, quien fue rector del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra de Tabasco, lo extorsionaron en distintas ocasiones para supuestamente encubrir sus malos manejos.

“Estoy realizando una denuncia en contra de la titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Función Pública que está adscrita a API Dos Bocas, que es el puerto más importante petrolero, esta señora me pidió, ella y su marido, 100 mil pesos mensuales según ella para protegerme y blindarme contra sus propias auditorías, como no acepté me corrieron de mi trabajo”, acusó.

Hasta dónde se sabe la recomendada de Yassir Vázquez es una de las favorecidas de la 4T poblana con dos tipos de compensaciones, la J5 y la J6, que superan con mucho su salario de analista especializada.

¿O me equivoco?

Si Mónica Mollinedo no tiene ningún antecedente en la administración pública que ponga en entredicho su desempeño como servidora pública, entonces por qué o para qué la esconden en la Secretaría de Movilidad y Transporte.

 

EN CORTO

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) trató de justificar el cateo a una casa de La Calera, que no tiene ninguna relación con Eukid Castañón Herrera, con el argumento de que ahí encontraron correspondencia de uno de los involucrados en una red de empresas fantasma, lo cierto es que los agentes ministeriales de Gilberto Higuera Bernal volvieron a cometer un error.

La casa propiedad de Eukid Castañón se ubica en la Calle Hispano Suiza número 21 A del fraccionamiento Lomas de San Alfonso, y la que catearon la noche del viernes se localiza en la misma calle y el mismo número pero de la colonia Villa Satélite La Calera.

El equivocado cateo efectuado por agentes de la FGE fue denunciado en redes sociales por la médico Avril Franco, quien acusó que los policías se presentaron a las 0:30 horas del sábado en el domicilio donde viven sus papás de 85 y 65 años, y temporalmente sus hijos menores de 12 años.

La errónea inspección tuvo lugar en la colonia Villa Satélite La Calera, cuando la casa de Eukid Castañón se ubica en el fraccionamiento Lomas de San Alfonso, a medio kilómetro de aquella.

 

***

Un regidor de Puebla que aprovechó estas fechas para promocionarse con el pretexto del Día de la Madre, regalando paquetes de chocolates en algunas colonias de la ciudad, fue el morenista José Iván Herrera Villagómez.

Aquí las evidencias.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com