LA CORTE DE LOS MILAGROS

Consentidos del SNTE con plazas magisteriales altamente remuneradas

.


Ahora que ya sabemos que en la Secretaría de Educación Pública del estado existen algunas áreas estratégicas que no pueden suspender actividades, como la responsable de elaborar y pagar la nómina magisterial, valdría la pena que el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, y su directora de Recursos Humanos, Patricia Campo Peña, revisaran algunas plazas destinadas a docentes o formadores de docentes, pero que están en poder de secretarios de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) o familiares suyos.

Por ejemplo las que tienen asignadas Jorge Vázquez Machorro, secretario particular del secretario general de la Sección 51 del SNTE, Jaime García Roque; Héctor Santaella Sosa, secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior; Gumersindo Herrera Rivera, secretario de Organización; Ángel Amado Domínguez Zacarías, representante Jurídico, y Emelia Odette Castellanos Cervantes, secretaria técnica, todos ellos de la Sección 51.

El caso de Jorge Vázquez Machorro es ilustrativo pues además de cobrar como particular del líder de la Sección 51 es director del Centro Escolar “Blandina Torres de Marín” y tiene una plaza de Profesor de Tiempo Completo (PTC) titular C adscrita a la Escuela Normal Superior del Estado con un salario de 66 mil pesos.

Su hermana Maricela Vázquez Machorro es también beneficiaria de otras dos plazas con clave IS06006 e IA08016 de auxiliar de intendencia y secretaria del director de la secundaria Lázaro Cárdenas del Río, cada una por 16 mil pesos.

El secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior, Héctor Santaella Sosa, es licenciado en Educación Física, pero cuenta con una plaza de PTC titular C clave E7817 con una percepción mensual de 54 mil 932 pesos.

Al igual que el particular de Jaime García Roque, este representante sindical también tiene a una hermana, María Angélica Santaella Sosa, con plaza de secretaria en la Escuela Normal Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE). Su plaza tiene la clave IA08016, tabulada en 19 mil 168 pesos mensuales.

El secretario de Organización de la Sección 51 del SNTE, Gumersindo Herrera Rivera, también es favorecido con una plaza de PTC titular C clave E7817 como supervisor de bachillerato de zona con un salario mensual de 69 mil 222 pesos.

Quien no tiene una sino dos plazas, una como PTC titular C, y otra de PTC titular B, ambas en el centro de trabajo Sor Juana Inés de la Cruz, del cual es director, es el representante jurídico del actual Comité Seccional, Ángel Amado Domínguez Zacarías. Cada plaza es de 58 mil 701 pesos.

Odette Castellanos, quien funge como secretaria técnica de la Sección 51 del SNTE, es también favorecida con una de PTC titular como supervisora de Educación Superior de la zona escolar 003 con un salario mensual de 63 mil 726 pesos.

A la relación hay que agregar otros nombres, como el de Patricio Morán Márquez, que la Unidad de Transparencia de la SEP lo reporta como miembro de la Sección 51 en la Supervisión de Educación Superior de la zona escolar 002, aunque en realidad pertenece a la Sección 23 del SNTE. Es el director del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano. Como PTC titular C tiene un salario de 88 mil 850 pesos mensuales.

Otro caso es el de María del Carmen Jácome Herrera, quien a pesar de carecer de cédula profesional, tiene una plaza de PTC titular C en la Escuela Primaria del BINE con una percepción mensual de 77 mil pesos, y el de Eliezer Ortega Zagoya, con una plaza de PTC titular C, que mensualmente le reporte ingresos por 86 mil 495, pese a no laborar como docente sino como operador político o electoral del SNTE y el Partido Nueva Alianza.

Otros consentidos con plazas son los hijos de Martha Cortés Chumacero, secretaria de Vivienda de la Sección 51 del SNTE: Erick, José Fernando y María del Carmen López Cortés, que tienen o tenían plazas de 21 mil 593 y 26 mil 699 pesos.

La lista estaría incompleta sin mencionar los nombres de los familiares del ex secretario general de la Sección 51, Ignacio Rossainz Carrillo, ex director general de Formación y Desarrollo de Docentes.

Entre sus parientes figuran Alejandro Rossainz Carmona y Edgar Roberto Rossainz Montiel que tienen plazas de PTC titular C y titular B, con salarios de 60 mil 585 y 59 mil 957 pesos.

Aquí la información y los detalles.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com