LA CORTE DE LOS MILAGROS

Los indecisos definirán al próximo presidente municipal de Puebla

.


Aunque muchos panistas ya echan las campanas a vuelo, confiados de que en 2021 ganarán los comicios en la capital del estado, la verdad es que si bien llevan ventaja, los indecisos podrían hacerlos perder si se equivocan en la nominación de su candidato a la presidencia municipal de Puebla.

Lo mismo ocurre con Morena, donde ninguno de sus aspirantes a la alcaldía capitalina es percibido hoy como una alternativa de triunfo, de acuerdo con una encuesta domiciliaria realizada por Consultoría Contracorriente el domingo 1 de marzo.

A la pregunta ¿De los siguientes aspirantes de Morena a la presidencia municipal de Puebla en 2021, quién le parece el mejor?, el 59.4% de los encuestados respondió que ninguno, el 10.5 que el diputado Gabriel Biestro Medinilla, el 9.2% que la actual alcaldesa Claudia Rivera Vivanco; el 6.7% que el ex secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto y el 1.8% que la secretaria de Economía Olivia Salomón Vivaldo.

La encuesta se levantó en el municipio de Puebla y se aplicó a una muestra de 552 ciudadanos, en entrevistas cara a cara. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más menos 4.5%.

En la intención de voto por partido, el PAN obtiene el 30.62%, la opción de ninguno el 29.17% y Morena el 21.92%.

La intención de voto del PRI se situó en apenas 5.07%. Los demás partidos tienen entre 1.81% y 0.18%.

De los aspirantes del PAN a la presidencia municipal, la opción de ninguno fue la más alta con el 44.4%, seguida por el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez con el 19.4%, y por el ex gobernador y ex alcalde José Antonio Gali Fayad con el 14.1%.

En el estudio demoscópico se incluyeron también los nombres de los ex diputados Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, cuya intención de voto se ubicó en 8.9 y 2%, respectivamente.

En suma: la encuesta de Consultoría Contracorriente revela que a un año de que los partidos postulen candidatos a la presidencia municipal de Puebla, el PAN lleva ventaja con Eduardo Rivera, pero que si los indecisos no lo respaldan éste difícilmente ganaría los comicios en 2021.

EN CORTO

Con el arribo de Rodrigo Ramírez Rangel a la Delegación del Issste, a la que llegó hace más o menos un mes, son varios los empleados y derechohabientes del Instituto que se preguntan si por fin habrá una limpia en algunas jefaturas donde se piden moches.

Una es la jefatura del Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas, en la que permanece desde hace unos 20 años Mireya Alcántara Rosas, otra es la Subdelegación de Prestaciones Económicas, a cargo de Fausto Gutiérrez Ramírez, y otra más la oficina de Fovissste en la que despacha Alejandra Morales.

Los dos primeros, se dice, han consentido el cobro de comisiones en la tramitación y entrega de los llamados préstamos verdes y rojos, y la tercera en la gestión y autorización de créditos de vivienda de interés social.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com