LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Quién para la dirigencia estatal de Morena?

.


Nada bien debió caer por aquí la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó la elección de Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Para nadie en Puebla es un secreto la estrecha cercanía del gobernador Luis Miguel Barbosa y algunos de sus principales operadores políticos dentro de Morena con Yeidckol Polevnsky, quien continuará en la dirigencia nacional, pero en Secretaría General.

La resolución de la Sala Superior del TEPJF, que es inatacable, afecta al gobernador Barbosa, y al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, y favorece a otros grupos ligados a la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga, y al presidente nacional interino Alfonso Ramírez, como la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y al consejero nacional Pablo Salazar Vicentello.

Sin embargo, lo anterior no significa que el gobernador Barbosa o el diputado Biestro vayan a renunciar a su pretensión de hacerse de la dirigencia estatal de Morena, ya no a través del ex perredista Eric Cotoñeto Carmona, sino del coordinador de delegados del Sistema Estatal DIF y suplente del diputado Biestro en el Congreso local: Eduardo Elías Gandur Islas.

***

Trivia:

¿Qué director de un organismo público descentralizado de Puebla, vinculado a la educación, tiene a dos de sus cuatro hijas prácticamente como aviadoras en algunas universidades estatales de la entidad?

Algunos tips:

Una de ellas cobra en la Universidad Interserrana, de la cual el susodicho pretendió ser rector durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido, lo que no pudo hacer por carecer de título profesional.

No logró la rectoría pero sí poner a la subdirectora Administrativa Eloísa Mora Arellano.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com