LA CORTE DE LOS MILAGROS

Posibles cambios y enroques en el ayuntamiento capitalino

.


Además del nombramiento de contralor municipal que está pendiente en el ayuntamiento de Puebla, no descarte que entre el jueves y viernes se anuncien otros ajustes y enroques en el gabinete de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco.

De acuerdo con algunas fuentes regularmente bien informadas, Liza Elena Aceves López podría dejar la Secretaría General para ser reubicada al frente de otra Secretaría.

En su lugar, según las mismas fuentes, podría llegar el actual director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez, quien es abogado egresado de la BUAP con más de 20 años de experiencia en la administración pública. Laboró en la Sindicatura como director consultivo y como titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública; fue asesor Jurídico del Consejo Ciudadano de Transparencia del municipio de Puebla; y jefe del Departamento de Análisis de Proyectos.

Asimismo, formó parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública como subdirector de Análisis y Planeación y dentro del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como jefe de Unidad de Diligenciación (Recaudación Fiscal).

***

La salida de Liza Aceves, quien fue profesora de su jefa en la Facultad de Economía de la BUAP, obedecería al enorme desgaste que tiene con los regidores del llamado G7, con varios de los cuales ha perdido toda interlocución.

Con su relevo, la presidenta municipal estaría apostándole a recuperar la confianza de la mayoría de sus pares en el Cabildo, ante las versiones de que éstos podrían comenzar a jugarle las contras, removiendo a varios de sus secretarios de gabinete.

Las fuentes consultadas precisaron que Claudia Rivera podría reubicar a su maestra en la Secretaría de Desarrollo Económico, actualmente a cargo de Eduardo Peniche García, quien llegó a esa posición a propuesta de los dirigentes del sector empresarial poblano.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com