LA CORTE DE LOS MILAGROS

Llegan auditores del Cecyte, amargándole a Nacho Mier junior su comida de fin de año

.


Quién ya no pudo llegar a su comida de fin de año fue el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), Carlos Ignacio Mier Bañuelos, ya que este día le cayeron auditores de la Secretaría de la Función Pública.

Otro que tampoco pudo llegar al festejo y banquete prenavideño fue el encargado de la Dirección Administrativa del organismo, Carlos Santibáñez Rivera.

Ambos funcionarios se quedaron en las oficinas del Cecyte para atender la auditoría enviada por la titular de la Secretaría de la Función Pública, Laura Olivia Villaseñor Rosales, y a los auditores que llegaron con dos claros propósitos: indagar la existencia de “aviadores” y los oficios de comisión que vienen haciéndose con fecha retroactiva para justificar la ausencia de éstos en las áreas donde fueron asignados desde su contratación.

Ojalá y la auditoría vaya a fondo y ésta abarque al ex sub director administrativo, César Aguilar González, y al ex jefe de Recursos Humanos, Alejandro Hernández Lezama, que durante casi dos años se enriquecieron con unos sesenta aviadores que devengaron un salario en el Cecyte, sin presentarse a laborar.

Aquí la lista de aviadores que hasta marzo de este año dejó millonarios dividendos al ex subdirector administrativo del organismo y su parentela.

***

Ya que los auditores de la Secretaría de la Función Pública se apersonaron en las oficinas centrales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte), no estaría de más que investigaran cómo y quién se benefició con la adjudicación de la tienda y cafetería escolar en el plantel de Tlacotepec, y si a esta misma persona también fue favorecida para quedarse con las cafeterías de Tecamachalco, Acajete, y Huejotzingo.

Los enterados de estos asuntos juran y perjuran que la gran beneficiada de estos negocios es la hermana del director general del Cecyte, e hija del diputado federal de Morena, Moisés Ignacio Mier Velasco, quien a su vez es presidente del Comité de Administración del Palacio Legislativo de San Lázaro.

***

Este día se difundió una lista de 26 nuevos defensores públicos de oficio, entre los que destacan algunos recomendados de diputados locales, funcionarios de la 4T de Puebla y ex presidentes municipales.

 

En la relacionan figuran Omar Leonardo Barrales Martínez, que es particular de la diputada local por el distrito 18 de Cholula, Tonantzin Fernández Díaz; Ricardo González Chantres, sobrino de Javier Ramírez Chantres, quien fuera director general de Asuntos Jurídicos con Mario Marín Torres, director del Banco Estatal de Tierras del estado y director jurídico de la Secretaría de Infraestructura; y Ana Laura Rendón Huerta, hija del ex presidente municipal de Tepeaca, Isauro Crisóforo Rendón Vargas.

***

Tómelo con reserva pero una fuente confiable de la Secretaría de Educación Pública del estado me hace saber que en esta dependencia ha comenzado a valorarse y en serio la eliminación de las estructuras de supervisores de Instituciones de Educación Superior y Escuelas Normales y de Asesores Técnico Pedagógicos (ATPs), en las que se concentran las mejores plazas de maestros, sin que las personas que las ocupan ni siquiera cumplan con los requisitos mínimos requeridos.

 

En la actualidad hay 23 supervisiones de Institutos de Educación Superior, 11 de Normales y alrededor de 94 ATPs.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com