LA CORTE DE LOS MILAGROS

La posada de Eric Cotoñeto

.


El viernes por la tarde recibí en mi oficina un sobre cerrado con la palabra urgente en mayúsculas, de un remitente anónimo, que contenía cuatro hojas y seis fotografías que venían insertadas dentro del texto impreso.

La información, que ya fue corroborada con dos fuentes diferentes, se refiere a la pre-posada o brindis de fin de año que el operador político y electoral del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, Eric Cotoñeto Carmona, organizó el miércoles 11 de diciembre en el salón El Recuerdo ubicado en Rancho Colorado, aquí en la ciudad de Puebla.

A la reunión —convocada en horario laboral— acudieron unas 120 personas, entre alcaldes, secretarios de despacho, funcionarios del gobierno del estado y delegados de diversas dependencias estatales.

Durante la comida, patrocinada por presidentes municipales, se rifaron electrodomésticos, televisores y arreglos de esferas con tarjetas del gobierno del estado y “de tu amigo Eric Cotoñeto”, que también costearon los ediles, lo mismo que las bebidas espirituosas y el grupo musical que amenizó el festejo decembrino, que se prolongó hasta la madrugada del jueves.

 

La reunión llama la atención por el mensaje y los comentarios del anfitrión, quien recordó a los presentes, que identificó como parte de su equipo político, que si tienen trabajo en la administración pública es gracias a su esfuerzo y a su recomendación.

Presuntuoso, el operador electoral del gobernador Barbosa se ufanó de ser el padrino político de cuando menos 78 de 90 delegados que prestan sus servicios para las secretarías de Gobernación, del Bienestar, Desarrollo Rural y el Sistema Estatal DIF.

Cotoñeto Carmona dijo que su equipo será el responsable de ganar para el gobernador Barbosa y Morena la contienda electoral que se avecina y también que aportará candidatos para triunfar en ese proceso.

El ex diputado local anticipó que en el mes de enero la secretaria del Bienestar, Lizeth Sánchez García, y todos los miembros de su grupo, se irán de la dependencia, que en 2020 tendrá un aumento presupuestal importante.

 

Al brindis pre navideño acudió el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, la diputada local María del Carmen Cabrera Camacho, y los presidentes municipales de Tecamachalco, Marisol Cruz García; Cuapiaxtla de Madero, Joel Martínez Gloria, y Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, que fue uno los más ovacionados por los regalos y adornos de esferas que llevó al festejo.

Otro asistente destacado fue el actual director del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Jesús de la Luz Sánchez Cuevas, padre de la actual pareja de Eric Cotoñeto, Kathya Sánchez Rodríguez o Katty Sanz como se hace llamar en Facebook, quien también se dejó ver en el festejo.

Entre los delegados estuvo Gabriela Alvarado, ex candidata del municipio de Xicotepec, y ahora funcionaria de la Secretaría del Bienestar.

Un detalle que los invitados y el anfitrión descuidaron fue ocultar la presencia de unidades oficiales y vehículos del gobierno del estado afuera del salón, sede del festejo, ubicado en Bulevar San Felipe 2615-A.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com