LA CORTE DE LOS MILAGROS

Puntual deslinde

.


Las conversaciones que este lunes de manera dolosa y mal intencionada me atribuyó el periódico Cambio y su director Arturo Rueda con el director de Puebla Comunicaciones Pedro Gómez Castillo, en las que vía WhatsApp urdimos un complot para provocar la caída de Verónica Vélez Macuil, como coordinadora de Comunicación Social del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, son absolutamente falsas.

Son un burdo montaje, una maquinación perversa carente de veracidad que ojalá las autoridades investiguen hasta sus últimas consecuencias ahora que Pedro Gómez ya anunció que presentará una denuncia penal y la Secretaría de la Función Pública abrió una investigación sobre el tema.

Por lo que a mí concierne ratifico que nunca he tenido una conversación en persona o vía WhatsApp con el director de Puebla Comunicaciones para dañar a la coordinadora de Comunicación Social del gobernador Barbosa y que las capturas de pantalla que hoy se publicaron son una mentira, a partir del armado de imágenes falsas y trucadas, de una conversación que jamás he sostenido con Pedro Gómez sobre este punto en particular.

Por supuesto que no ignoro que en redes sociales, correos electrónicos, mensajes de WhatsApp y medios periodísticos existen campañas en contra de Verónica Vélez y Pedro Gómez, pero de ninguna de ellas soy parte o copartícipe como mal intencionadamente pretende hacerlo creer Cambio y algunos portales que le hacen el juego.

Aprovecho la oportunidad para agradecer por esta vía todas las muestras de solidaridad y confianza que he recibido de colegas, amigos, organizaciones defensoras del derecho a la información y la libertad de expresión y de colaboradores de Puebla, la Ciudad de México y otras partes del país, ante esta nueva campaña de desprestigio en contra de e-consulta que ya suponemos de dónde viene y con qué propósitos.

Delitos ambientales

Sin duda es una buena noticia el hecho de que el gobierno del estado haya solicitado a la Secretaría de la Función Pública investigar y proceder en contra de ex funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial que durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido se corrompieron con la expedición de permisos de uso de suelo, derechos de preferencia y resolutivos de manifestaciones de impacto ambiental.

El asunto resulta espinoso, pues la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara, va a tener que enfrentarse con miembros y dirigentes de su mismo partido, el PVEM, que estuvieron a cargo de la Subsecretaría y la Coordinación General de Medio Ambiente, como Santiago Carcoba Rico y Óscar Jesús Parra Tay, respectivamente.

Este último funcionario es el más implicado en el tráfico y venta de resoluciones de manifestación de impacto ambiental, como la que firmó el 17 de mayo de 2019 a favor de Hogares Edén para la construcción de 1,004 viviendas en el Cerro de Amalucan, a costa del derribo de 100 árboles.

Sin embargo no es el único. Tiene otros cómplices que fueron colegas suyos en la Secretaría del Medio Ambiente y en la dirigencia estatal del PVEM con los que tramitó y regularizó de manera ilegal más de 30 estructuras de anuncios espectaculares en vías tan importantes y transitadas como el Bulevar Atlixcáyotl, el Bulevar del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, el Bulevar Las Torres, y el Periférico Ecológico.

Hasta ahora ni la secretaria Beatriz Manrique ni la titular de Función Pública, Karen Berlanga Valdés, han iniciado una investigación sobre estos permisos que gran contaminación visual provocan en Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula.

Se trata de más de 30 espectaculares gestionados a nombre de José Antonio Pastrana Uribe y/o la empresa Campos Sonantes SA de CV, pero que en realidad son explotados por ex dirigentes del PVEM.

¿O me equivoco?

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com