LA CORTE DE LOS MILAGROS

Por poco pero perdieron los colaboracionistas

.


 

 

Una asamblea como hacía muchos años no se veía, fue la que este domingo se llevó a cabo en el salón Country de San Manuel, en la que resultó electo como presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en la capital del estado Jesús Salvador Zaldívar Benavides.

La ventaja de Zaldívar sobre su contrincante Eduardo Alcántara Montiel fue de apenas 198 votos, de un total de 2 mil 433 sufragios emitidos.

La asamblea fue muy competitiva y al final la planilla y los simpatizantes del candidato perdedor no quedaron conformes con la votación por el extravío de 201 boletas, algunas de las cuales aparecieron en bolsas de basura y 10 más en el baño de un Italian Coffee cercano al salón sede de la asamblea.

 


En total se repartieron 2 mil 634 boletas para igual número de delegados en la asamblea, sin embargo en las urnas sólo se contabilizaron 2 mil 433. De éstas, 1 mil

294 se tacharon a favor de Jesús Zaldívar, 1 mil 96 a favor de Eduardo Alcántara y 43 fueron anuladas.

 

 

Aunque apretada, la victoria de Jesús Zaldívar sobre Eduardo Alcántara no es menor, pues frena el intento colaboracionista de un grupo de panistas de poner algunas de las estructuras de su partido al servicio de operadores de la 4T de Puebla y la Secretaría de Gobernación del estado.

Pero también porque cierra al secretario de Gobernación Fernando Manzanilla Prieto la posibilidad de incidir o influir en los asuntos internos del Comité Directivo Municipal del PAN, a través de militantes como Rocío Sánchez de la Vega, Fernando López Rojas, Carolina Beauregard Martínez y Pedro Gutiérrez Varela, quien por cierto fue el que grabó junto con Karime Yamel la aparición de las 10 boletas marcadas a favor de Eduardo Alcántara en el baño del Italian Coffee de Plaza San Manuel.

A la asamblea, efectuada en el salón Country, acudió más de la mitad (el 52.7%) de los panistas inscritos en el padrón del municipio de Puebla, y aunque hubo acarreados de uno y otro lado, al final sólo votaron aquellos que tenían derecho a hacerlo.

Antes de las votaciones, hubo 4 intervenciones: El ex alcalde Eduardo Rivera Pérez fue el orador que pidió el voto para Jesús Zaldívar y el ex presidente municipal suplente y ex subsecretario de Desarrollo Rural, Gerardo Maldonado Balvanera, quien habló en apoyo de Eduardo Alcántara.

Cerraron este bloque el candidato que a la postre sería el vencedor, Jesús Zaldívar, quien llamó a los panistas a cerrar filas para evitar la intromisión de Morena, y Eduardo Alcántara quien emplazó a los asambleístas a definir con su voto si elegían a los mismos de siempre, a los de las cúpulas inalcanzables u optaban por un cambio eligiéndolo a él que representa a la verdadera militancia de a pie del PAN.

 

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com