LA CORTE DE LOS MILAGROS

Jesús Zaldívar, a la dirigencia del PAN capitalino

.


En su afán de posponer lo que irremediablemente tendrá que ocurrir en 2021, los cuatro panistas que seguramente buscarán obtener la nominación del PAN a la presidencia municipal de Puebla, han decidido apoyar la candidatura de Jesús Salvador Zaldívar Benavides para la dirigencia del Comité Directivo Municipal en la capital del estado.

Me refiero al actual dirigente del PAN en la capital, Pablo Rodríguez Regordosa, a los ex diputados locales Jorge Aguilar Chedraui y Mario Riestra Piña, y al ex presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

Éste último decidió sumarse a la candidatura de Jesús Zaldívar, a cambio de que Guadalupe Arrubarrena García, ex regidora plenamente identificada con su grupo, fuera como secretaria general en la planilla de aquél.

La negociación de Eduardo Rivera no fue del agrado de varios de sus seguidores, que hubieran preferido que éste se decantara por quien fue su secretario de Gobernación en el ayuntamiento de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel.

Y es que en el pasado reciente Jesús Salvador Zaldívar fue uno de los críticos del ex presidente municipal capitalino cuando el Congreso del estado, vía la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, intentó inhabilitarlo por supuestas anomalías y gastos no justificados de sus cuentas públicas.

Inicialmente los cuatro prospectos panistas a la presidencia municipal de Puebla habían convenido respaldar la candidatura del ex diputado Pablo Montiel Solana, pero el acuerdo se frustró porque Eduardo Rivera no logró bajar de la contienda al que fuera su secretario de Gobernación, Eduardo Alcántara, y porque Jorge Aguilar tampoco hizo lo propio con Jesús Zaldívar.

Éste y aquél no sólo se mantuvieron en la contienda por la dirigencia del Comité Municipal, sino que llegarán a la asamblea del domingo 25 de agosto, cada uno con su planilla.

A ciencia cierta todavía no se sabe quiénes integrarán las planillas de ambos. Lo único confirmado es que en la de Zaldívar la secretaria general será Lupita Arrubarrena y que las demás carteras se las repartirán Jorge Aguilar, Pablo Rodríguez y Mario Riestra.

Jesús Zaldívar es sin duda el candidato favorito para ganar la dirigencia del Comité Municipal de Puebla, pero tiene un problema, un severo problema: está en la mira del nuevo gobierno barbosista por gastos no justificados derivados de una auditoría a su gestión como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Puebla (Conalep), entre los años de 2017 y 2018.

Según dicha auditoría, Zaldívar tendría pendiente por justificar unos 35 millones de pesos.

***

Las críticas que desde redes sociales se están haciendo en contra de algunos funcionarios administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, están siendo alimentadas por tres ex funcionarios de la dependencia cesados de sus cargos, y que prometieron venganza.

Los ex servidores públicos suspendidos, y con denuncias de venta de plazas y amenazas en contra del subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial, Jesús Verdín Pandal, son Óscar Alberto Vera Espinoza, quien ocupó el puesto de jefe de departamento de Recursos Humanos, y los hermanos Víctor Hugo y Antonio García Linares, auxiliares de Servicios Generales adscritos al área de Parque Vehicular.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com