LA CORTE DE LOS MILAGROS

Inflan a Compromiso por Puebla (CPP) y podría ganar municipios en perjuicio del PRI, PAN y Panal

.


LA-CORTE-02-3

Un partido que hasta hace poco no valía nada, por tratarse de un invento del morenovallismo, sin cuadros ni estructura, pero que en los comicios del 1 de julio podría convertirse en una revelación es Compromiso por Puebla (CPP).

Este partido estatal tendrá candidatos en un tercio de los 217 municipios del estado y en varios sus posibilidades de triunfo son bastante amplias por haberse pirateado a algunos de los mejores aspirantes y prospectos del PAN, PRI, PRD, Panal y Morena.

Tres factores han facilitado su crecimiento: el pirateo de candidatos que lleva a cabo su principal operador, el ex presidente del PRI, José Alarcón Hernández; las facilidades de los dirigentes locales del PAN y PRD que le envían a aspirantes suyos que se quedaron fuera por la cuota de género; las ayudas y subsidios extra legales que recibe del gobierno.

Aquí algunos ejemplos:

En Ajalpan su candidato a la alcaldía será el ex presidente municipal y ex candidato a diputado federal del Panal, Ignacio Salvador Hernández, quien en las elecciones de 2015 aportó más de un tercio de la votación de Nueva Alianza en toda la entidad.

En Teziutlán su abanderado a la alcaldía será el ex priísta y ex presidente municipal Carlos Peredo Grau, enemigo jurado del actual alcalde panista Antonio Vázquez Hernández, quien se encaprichó en imponer a su pareja sentimental, la diputada Corona Salazar Álvarez, como candidata del PAN a sucederlo.

En Ahuazotepec el abanderado a la alcaldía de CPP será el cinco veces ex presidente municipal Benjamín Silva Cuevas, cuya familia tiene el control político y económico de este municipio de la Sierra Norte.

En Zacatlán, el candidato de este partido estatal que hasta hace poco presidía Ángel Trauwitz Echeguren será el ex priísta y ex alcalde Raúl de la Llata Mier. A su postulación como candidato común se sumarán el PAN, el PRD y MC.

Raúl de la Llata, quien fue diputado local por el PRI y panista de nuevo cuño, hoy suda la camiseta de Compromiso por Puebla.

En Ciudad Serdán el abanderado de CPP a la presidencia municipal será el empresario Eduardo González Cortés, dueño del Centro Universitario Hispana.

En Chignahuapan, donde CPP encabeza la planilla de regidores y síndico bajo la fórmula de candidatura común, su abanderado será Javier Tirado Saavedra, dueño de una de las principales fábricas de esferas de la región. Su nominación será respaldada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

En Huehuetlán El Chico el candidato de CCP y el PAN será el líder migrante Norberto Roldán Ariza.

En Huauchinango el precandidato priísta a la alcaldía Rafael Gutiérrez Alpízar, quién será registrado como candidato común de CPP, PVEM y PSI.

En Tepexi de Rodríguez la dueña de la principal fábrica de ónix en la zona Pilar Zapata, cuya nominación será respaldada por CPP, PAN, PRD, MC y PSI.

En San Andrés Cholula, el empresario Édgar Iván Peñaloza Soubervil, directivo de Cerámica Santa Julia, e hijo del ex presidente municipal de San Martín Texmelucan, Noé Peñaloza Hernández.

Y en Aquixtla, Armando Zamora Fernández, recomendado del cacique don Alberto Castillo.

De los setenta y tantos municipios en los que Compromiso por Puebla postulará candidatos a presidente municipal, en 56 va con candidatos propios.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial

 


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com