LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿A qué acuerdos llegaron Doger y Zavala con Moreno Valle en 2016?

.


  • ¿Quién grabó sus reuniones y quién ahora espera reventarlos?

corte01

Imagínese usted que el PRI designa a Enrique Doger Guerrero como su candidato a la gubernatura de Puebla y a Javier López Zavala candidato a senador o diputado federal y que en plena campaña política aparecen dos audios que los involucran en escandalosas negociaciones con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

Cuentan los enterados que ese hipotético escenario no está lejos de realidad por la existencia de dos grabaciones de un par de reuniones que Moreno Valle tuvo con ambos personajes a finales de enero de 2016.

En ambos encuentros el entonces Ejecutivo estatal había persuadido a los priístas de boicotear la campaña de Blanca Alcalá Ruiz a la gubernatura de Puebla, a cambio de prebendas económicas para ellos y sus principales operadores.

La primera reunión se habría efectuado el 28 de enero 2016 en Casa Puebla y en ella Javier López Zavala habría accedido a quedarse de brazos caídos durante los comicios locales de ese año, a filtrar la agenda pública y privada de Blanca Alcalá, así como los acuerdos al interior de su equipo de campaña.

A cambio recibiría millonarias ayudas y la garantía de que las cuentas públicas de los presidentes municipales que lo apoyaran serían aprobadas por la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, previo acuerdo de Santiago Bárcena Álvarez, quien fungiría como representante de López Zavala, y la entonces diputada Irma Patricia Leal Islas.

De esta reunión existe un audio original y algunas copias, de las que poco se puede rescatar pues el micrófono instalado debajo de una mesa se llenó de interferencia por un ventilador de pie ubicado muy cerca de donde se encontraba oculto el dispositivo.

El segundo encuentro se realizó la tarde del 31 de enero de 2016, en una casa localizada en Retorno Lago Michigan 31 clúster 444 de Lomas de Angelópolis, que corresponde al domicilio de Ignacio Mier Velasco.

Al lugar llegó Enrique Doger y más tarde Rafael Moreno Valle, acompañado de José Antonio Gali Fayad.

Antes de la reunión el domicilio de Nacho Mier fue peinado por gente del equipo de Joaquín Arenal Romero, entre ellos por Roberto Rodríguez Acosta, con el propósito de detectar micrófonos o cámaras ocultas.

En la casa no se halló ningún dispositivo oculto pero sí se sembró uno, que habría captado parte de los acuerdos entre Moreno Valle y Gali Fayad con Enrique Doger y Nacho Mier.

Según lo que ha trascendido, en el encuentro se habló de Blanca Alcalá, de un pacto político entre los actores presentes y de otras reuniones previas a esa como una del 13 de septiembre de 2014 en una residencia de La Vista Country Club.

Dudas que matan: ¿En poder de quién están los originales y copias de estos audios? ¿Por qué hasta ahora sólo se han liberado versiones y fragmentos casi inaudibles de uno de ellos? ¿Con qué interés los operadores del espionaje de Moreno Valle también lo espiaron a él? ¿A poco están esperando que Doger Guerrero o López Zavala sean candidatos para reventarlos en plena contienda

EN CORTO

Leonardo Boff, uno de los pensadores más influyentes en Latinoamérica, estará en Puebla este miércoles para comentar su más reciente libro «Sostenibilidad. Qué es y qué no es«, invitado por el Colegio de Puebla que preside José Alarcón Hernández.

El acto se llevará a cabo a las 17 horas en el Centro de Convenciones con la participación del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, y del investigador Óscar Barrera Sánchez, quienes serán los dos presentadores del libro.

El teólogo y ex sacerdote franciscano, cuyo pensamiento es retomado por el Papa Francisco en su encíclica Laudato sí. Sobre el cuidado de la Casa Común, es autor de más de 60 libros y el principal exponente de la Teología de la Liberación.

La presentación del libro será abierta a todo el público, sin ningún costo.

***

A propósito.

Este domingo inició en la Ciudad de México un foro que reúne a los principales exponentes de la Teología de la Liberación en Iberoamérica. La conferencia inaugural estuvo a cargo de Leonardo Boff y este lunes participará como representante de México Juan Luis Hernández Avendaño, director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

El foro tiene lugar en la Ciudad de México y el tema central es escudriñar los senderos que ofrece la Teología de la Liberación para un país como el nuestro inmerso en la violencia y la incertidumbre.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com