Por fin, el domingo 1 de septiembre se conocerán las conclusiones del ejercicio de reflexión al que convocó la dirigencia estatal del PAN a sus miembros y los que fueron sus candidatos y representantes de casilla en las pasadas elecciones sobre los resultados del proceso electoral 2023 y 2024, en el que prácticamente fueron barridos por Morena y sus partidos aliados.
Dos días antes, el viernes 30 de agosto, los integrantes de la Comisión Permanente Estatal deberán acudir a la sede estatal del PAN, en la colonia Bugambilias, para que les sean presentadas las conclusiones sobre el peor descalabro electoral del PAN en los últimos años.
Acción Nacional perdió, además de la gubernatura, los principales ayuntamientos de la entidad, incluida la capital, así como la totalidad de los 26 distritos locales donde el PAN fue en coalición con el PRI, el PRD y el PSI.
Hasta ahora poco o nada se conoce sobre cómo y quién o quiénes se encargaron de recibir las reflexiones de los militantes y cuadros del PAN, de organizarlas, jerarquizarlas y sistematizarlas para ser presentadas en un documento final de conclusiones, primero a los comisionados de la Permanente y luego a los miembros del Consejo Estatal.
Ambas sesiones serán presenciales. La de los comisionados de la Permanente Estatal se llevará a cabo en el Auditorio del CDE del PAN el viernes de la semana siguiente, a partir de las 19 horas y la del Consejo Estatal el domingo 1 de septiembre a las 10 de la mañana en el Salón Picasso del hotel Holiday Inn del Parque Industrial Finsa.
***
Este viernes y sábado la exsenadora Adriana Dávila Fernández, candidata a la presidencia nacional del PAN, seguirá reuniéndose con panistas poblanos de la Sierra Norte. Mañana viernes estará en Chignahuapan y el sábado en Teziutlán.
Los presidentes de los comités municipales y algunos miembros del CDE del PAN están siendo los encargados de invitar a militantes y reunirle gente, pero a título personal.
***
A propósito.
Este jueves se comunicaron con este reportero militantes y simpatizantes de Eduardo Rivera Pérez para aclararme que su participación en la organización de reuniones de apoyo a la tlaxcalteca Adriana Dávila es a título personal o invitación de ella misma y algunos miembros de su equipo de campaña, y no por intervención del que fuera presidente municipal de Puebla y candidato a la gubernatura del estado en las pasadas elecciones.
La intención de éstos con sus llamadas y mensajes fue dejar en claro que Eduardo Rivera no está siendo el impulsor local de la candidata a la presidencia nacional del PAN, Adriana Dávila.
***
Donde también habrá cambios y ajustes es en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, pero de eso mejor le cuento en la próxima entrega.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]