Cada vez es más evidente que los nuevos dirigentes estatales del PAN quieren llevar la fiesta en paz con el gobernador Alejandro Armenta Mier y ser oposición con el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
Los enterados aseguran que por esa razón el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Mario Riestra Piña, ha decidido mantener a Marcos Castro Martínez como coordinador de la fracción panista en el Congreso local.
En las conferencias de prensa de la dirigencia estatal panista los reporteros ya saben que si preguntan sobre alguna acción, programa o declaración controversial del gobernador Armenta, Mario Riestra o Genoveva Huerta serán evasivos, pero que si los cuestionan sobre Pepe Chedraui entonces serán muy críticos.
***
Este miércoles partirán de Puebla a la Villa de Guadalupe, en la Ciudad de México, cientos de fieles de la Virgen del Tepeyac, que serán recibidos por el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza.
Al día siguiente, el jueves 13, don Víctor viajará a Guadalajara para someterse a una cirugía de rodillas, de la que se espera se recupere en un par de semanas.
***
Este lunes el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Beltrán (Andy), se reunió en la Cámara de Diputados con los legisladores de su fracción y ahí les dijo que la meta de afiliación de este año será del 35% de la votación obtenida por su partido en las elecciones del año pasado.
Eso significa que en Puebla la meta de afiliación no será de 2 millones de militantes, como inicialmente se había dicho, sino de 700 mil y que esta tarea recaerá, principalmente, en los diputados federales y locales, así como en los presidentes municipales que ganaron sus cargos como candidatos de Morena.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]