De la mano de su ex esposa, Xitlalic Ceja García, Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino ha comenzado a moverse con algunos grupos priistas de Puebla en busca de la dirigencia estatal del PRI, en sustitución de Néstor Camarillo Medina.
Lázaro Jiménez es un político cercano al presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, y cree que por esta circunstancia podría convertirse en el futuro dirigente estatal del tricolor, ahora que aquel rinda protesta como senador de la República.
Lo que ignora el hoy diputado local electo por el principio de representación proporcional es que Néstor Camarillo no tiene planes de renunciar a su cargo, una vez que se siente en su escaño de Cámara Alta, en donde será compañero de Alito.
El periodo de Camarillo Medina como presidente del CDE del PRI concluye en septiembre del 2025, por lo que aún le queda un año dos meses.
Algo que sí podría negociar Lázaro Jiménez es la representación del PRI en la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso del Estado.
La bancada priísta sólo tendrá dos diputados, uno es él y la otra es Delfina Pozos Vergara, quien es la actual secretaria general del CDE del PRI.
***
Por cierto.
Este miércoles fue visto Néstor Camarillo con el secretario de Educación Pública del estado, Jorge Estefan Chidiac, en una mesa del restaurante La Noria, donde ambos desayunaron.
La reunión duró unos minutos, pues Estefan se quedó en la misma mesa con un presidente municipal emanado del PVEM y el presidente del PRI se pasó a otra donde ya lo esperaba el regidor electo de San Andrés Cholula, José Luis Carranza Magallanes.
Carranza será compañero del hijo de Jorge Estefan, Charbel Estefan López, en el Cabildo de San Andrés, luego que en el periodo 2021-2024 lo fue de Santa Clara Ocoyucan.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]