Aunque ya existen responsables de la entrega-recepción de las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Puebla, Óscar Pérez Córdoba, de parte de la presidenta saliente Augusta Díaz de Rivera Hernández, y Alejandra Escandón Torres, por el presidente entrante Mario Riestra Piña, aún no hay fecha para el relevo institucional.
Lo que sí sabe es que la nueva dirigencia del PAN Puebla sólo recibirá 5 mil pesos de una de las cuentas bancarias, pero que dicha cantidad no alcanza ni para el pago de luz, cuyos recibos bimestrales rondan los 17 mil pesos.
También se sabe que el nuevo CDE tendrá que recontratar vigilantes, ya que el convenio con la compañía de seguridad privada que presta este servicio concluye mañana martes. Otro contrato de arrendamiento que también vence este 31 de diciembre es el del terreno donde guardan los vehículos propiedad del partido.
Hace tres años, cuando Genoveva Huerta Villegas —que hoy regresa al CDE como secretaria general— entregó el PAN Puebla a la dirigencia de Augusta Díaz de Rivera, esta también dejó sólo 5 mil pesos en caja.
***
Jorge Romero reunirá a Mario Riestra con Felipe Velázquez en el CEN
Por otra parte, trascendió que entre el jueves y el viernes de esta semana el nuevo presidente del CEN del PAN, Jorge Romero Herrera, convocará en sus oficinas a los dos excandidatos a la dirigencia estatal panista, Mario Riestra y Felipe Velázquez, para pedirles suscriban un acuerdo de unidad.
De acuerdo con una fuente confiable, después de esa reunión Mario Riestra rendirá protesta y tomará posesión de las oficinas del CDE, y posiblemente Felipe Velázquez desista de presentar una nueva impugnación, ahora contra la declaración de validez del triunfo que hizo la Comisión Nacional de Procesos Electorales del CEN el viernes pasado a favor de aquél.
El acuerdo que buscará Jorge Romero con los dos excandidatos a la dirigencia panista en Puebla posiblemente se vea reflejado en el reparto de posiciones dentro del Consejo Estatal.
Después de la elección del 15 de diciembre, Mario Riestra ganó seis asientos y Felipe Velázquez, cuatro.
El arreglo podría darse con los 15 consejeros estatales que todavía están pendientes de designación.
***
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e–consulta.com