Al interior del PAN el grupo de Eduardo Rivera Pérez parece tener un doble juego en la renovación de la dirigencia nacional que podría distanciarlo del principal aspirante a suceder a Marko Cortés Mendoza en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el diputado Jorge Romero Herrera.
Después de que el senador Damián Zepeda Vidales anunció anoche que se bajaba de la contienda interna del PAN por la negativa de su dirigencia sobre abrir la elección a toda la ciudadanía y no sólo a sus 300 mil miembros, Jorge Romero se perfila como el inminente mandamás del partido blanquiazul.
Eduardo Rivera y otros integrantes de su grupo político ya se habían manifestado a favor del actual coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Sin embargo, por abajo del agua, otros personajes plenamente identificados con él están organizando actos de apoyo a la exsenadora y exdiputada federal Adriana Dávila Fernández.
Este jueves la exlegisladora tlaxcalteca tendrá un desayuno con medios de comunicación en Cholula y una reunión con militantes en la colonia Huexotitla, eventos organizados y promovidos por el excoordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, Fernando Cortés Betanzos, y por quien fuera su operador de medios en la campaña por la gubernatura, Armando López Portillo.
El desayuno se efectuará en el Hotel Villas Arqueológicas, de San Andrés Cholula, y la reunión con la militancia en un salón de la privada 16 de Septiembre, 4509, de la capital poblana.
Entre los panistas ligados a Eduardo Rivera que están apoyando la candidatura de Adriana Dávila a la dirigencia nacional del PAN, y promoviendo la reunión de esta tarde con ella, figuran Myriam Arabian Couttolenc, secretaria del Medio Ambiente del Ayuntamiento de Puebla, y el tesorero municipal Omar Coyopol Solís.
***
Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y [email protected]