De afiliados y reclutadores de Morena y de nombramientos en Bienestar

Una de las razones por las que en Puebla el programa de afiliación de miembros a Morena está lejos de la meta inicial (500 mil militantes), es que las tabletas para el registro y credencialización son muy escasas o se las están vendiendo a los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal y a los integrantes del Consejo Estatal.

Los interesados en adquirir uno de estos equipos tuvieron hasta el viernes 13 de junio para solicitarlos, previo pago de 4 mil 756 pesos que debían entregar al licenciado Gaspar Garciamontes, junto con los siguientes datos: nombre y apellidos completos, CURP, credencial de elector, teléfono, correo electrónico y distrito electoral en el que estarán afiliando a ciudadanos.

Las primeras tabletas que se repartieron se las quedaron los dirigentes de Morena: la presidenta Olga Lucía Romero Garci-Crespo y su secretaria general Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz.

Hasta ahora el proceso de afiliación de militantes ha recaído en la estructura de César Addi Sánchez Salinas, de quien dependen los coordinadores operativos territoriales (COTs) distritales y municipales, los primeros con un salario de 15 mil pesos quincenales y los segundo con un salario de 4 mil pesos a la quincena.

Entre los COTs distritales figuran los siguientes: Florentino Alva Jocabed, Jessica Yareli Pérez Salas, Cristella Santiago Hernández, José Hugo López, María Díaz, Marco Antonio Campos Barrales, Juan Ramón Vayaverde Bonilla, Tania Guerrero, Maribel Flores García, Gabriel Díaz Torija, Iztac Hernández Quiterio, Alexis Daniel Rosario Piedra, Trinidad Salas Castillo, Mireya Gálvez y René Rosales Zavaleta.

***

Cuentan que la verdadera razón por la que se suspendió la sesión ordinaria de Consejo Estatal de Morena no obedeció a razones de logística y disponibilidad del salón del Centro Expositor donde se efectuará el encuentro, sino a que la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, Olga Lucía Romero, se enfermó de influenza y no de covid.

Sin embargo, se sabe que la dirigente del partido ya se recuperó de esta enfermedad viral, por lo que la sesión de Consejo se realizará el domingo 22 a partir de las 10 de la mañana.

***

Edgar Chumacero Hernández ahora será el titular del programa de Obra Comunitaria de la Secretaría de Bienestar del estado, en lugar de Enrique Martínez Moreno.

Su nombramiento se hará público en el contexto de un evento que mañana martes tendrá lugar en las instalaciones de la dependencia con la asistencia del gobernador Alejandro Armenta Mier.

Édgar Chumacero venía desempeñándose en la Secretaría de Bienestar como coordinador de delegados en las 27 microrregiones en que se divide la entidad.

***

Correos electrónicos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Rodolfo Ruiz R.

Director general de e-consulta.

Periodista y politólogo con más de 35 años de experiencia profesional en radio, prensa e internet, especializado en asuntos políticos y electorales. Desde hace más de 21 años dirige el periódico digital e-consulta, que ha ganado cuatro premios nacionales de periodismo y el Premio a la Innovación en Transparencia organizado por el Banco Mundial, la ASF y el INAI, y que cuenta con ediciones regionales en Tlaxcala y Veracruz. Es autor del blog La Corte de los Milagros, licenciado y maestro en Ciencias Políticas. Fue corresponsal, fundador y director regional de El Universal en los estados de Puebla y Tlaxcala. También se ha desempeñado como docente de periodismo, sistema político mexicano y algunas materias afines en la UPAEP, la UDLAP, la Ibero y la BUAP. Ha sido reportero y conductor de programas y noticiarios radiofónicos, así como director de la empresa de consultoría en asuntos públicos Contracorriente.

Buscar por día
julio 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Archivos
OPINIÓN
  • Gobierno
  • Seguridad
  • Política
  • Nación
  • Salud
  • Ciudad
  • Saludable
  • Virales
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Ciencia
  • Cultura
  • Elecciones
  • Mundo
  • Medio Ambiente
  • Universidades
  • Economía