Este jueves, durante la sesión-asamblea del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex) en la que el orador invitado será el periodista Carlos Loret de Mola, se anunciará que la Comisión Electoral ya tiene candidata de unidad para suceder en la presidencia del sindicato patronal a Rubén Furlong Martínez.
Se trata, como se lo había anticipado, de Beatriz Camacho Ruiz, actual sectaria del Consejo Directivo y presidenta de la Comisión de Género e Inclusión de la Coparmex Puebla.
Su nombramiento será sin duda relevante, pues la empresaria —dueña de restaurantes y negocios de alimentos— se convertirá en la primera presidenta del sindicato patronal en sus 90 años de existencia, que se cumplirán en noviembre, mes en que se llevará a cabo la asamblea en la que Beatriz Camacho reemplazará a Rubén Furlong.
Entre los impulsores de su candidatura única o de unidad coincidieron el presidente saliente del Centro Empresarial, Rubén Furlong, el vicepresidente Carlos Anaya Rodríguez y los expresidentes Fernando Treviño Núñez y Antonio Quintana Gómez, éste último presidente de la Comisión Electoral.
Otros patrones que también la apoyan son Roberto Quintero Vega, presidente de la Comisión de Emprendimiento, Claudia López Corral, presidenta de la Comisión Jurídica y Normatividad, Martha Solís Cabrera y Gustavo Nolasco Morales.
***
Además del madruguete que significará el destape de Bety Camacho como futura presidenta de la Coparmex Puebla, en la sesión de Consejo de Coparmex estará el periodista Carlos Loret de Mola.
Este dictará una conferencia con el título “¿Qué nos estamos jugando este 2 de junio? Libertades en tiempos de autócratas”, a la que acudirán los socios de la Coparmex e invitados de estos, con el pago de una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos, que incluye una comida de tres tiempos en la hacienda de San José Actipan.
***
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Puebla, José Chedraui Budib, debería reconsiderar en la inclusión de su planilla de regidores a la líder de comerciantes informales Maricela Reyes Rosete, antes de que se conozcan y documenten los vínculos de algunos parientes suyos con líderes criminales como El Grillo.
Entre ellas su sobrina Alejandra, conocida como “La Jana”, que es hija de su hermano Alejandro Reyes Rosete y que fue pareja sentimental de El Grillo.
Los detalles de los vínculos peligrosos de la candidata a regidora con delincuentes y bandas dedicadas a la distribución de narcóticos en mercados y tianguis de la capital se encuentran documentadas y en cualquier se convertirán en un escándalo.
***
Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]