LA CORTE DE LOS MILAGROS

Mario Marín quiere ser candidato y por el PRI en 2018

.


Rodolfo Ruiz R.

Mario Marín Torres sí quiere ser protagonista de la elección del 2018 y así ya se lo hizo saber a la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que en julio podría despachar como presidenta en sustitución de Enrique Ochoa Reza.

El ex gobernador ha dejado en claro a sus principales colaboradores que no está valorando, ni impulsando ningún proyecto político fuera del PRI, en clara alusión a Alejandro Armenta Mier y otros ex funcionarios de su gobierno que tienden puentes o coquetean con la posibilidad de ser nominados por Morena a un cargo de elección popular.

Las palabras de Marín han sido tomadas en serio por varios de sus colaboradores que incluso le han pedido su apoyo en diferentes actividades relacionadas con la integración de comités vecinales en la capital, la construcción de estructuras y redes de apoyo en algunas regiones de la entidad como la Sierra Negra, la Mixteca y la Sierra Norte o el abordaje de organizaciones, organismos y sectores del PRI en la entidad.

Sus allegados también se han percatado que el ex gobernador está convencido que el PRI podría obtener buenos resultados en los comicios de 2018 en la entidad si hay una buena selección de candidatos a presidentes municipales y si la elección se va a tercios.

Es decir, si son tres los partidos que entran a la disputa de los votos en Puebla: el PAN, Morena y —por supuesto— el PRI.

En el escenario marinista, lo peor que le podría ocurrir al partido tricolor es que el voto anti PRI o anti Peña Nieto lo acaparara el PAN de Rafael Moreno Valle, o que el PRI se equivocara en la selección de candidatos a presidentes municipales imponiendo a los del grupo que obtuviese la candidatura a la gubernatura aunque no fuesen los más populares o aceptados por la población.

***

En la íntima intimidad el ex gobernador de Puebla cree que si el PRI lo apoya y lo postula al Senado de la República, eso lejos de perjudicar a los demás candidatos de su partido reagruparía a varios de los grupos y militantes que se han distanciado por la falta de espacios y oportunidades.

Marín ya comunicó a quien tenía que hacerlo su intención de participar y ser considerado en la selección de candidatos al Senado.

A ver si ahora lo toman en cuenta.

***

Otra cosa que el ex mandatario tiene claro es que si quiere sobrevivir políticamente y no ser involucrado en ningún proceso judicial o de responsabilidades debe mantenerse alejado de Morena y de Andrés Manuel López Obrador.

De ahí que el mismo Marín ha confiado a los suyos que fuera del PRI no hay futuro.

***

Este sábado se hará un homenaje al politólogo Manuel Díaz Cid, en el marco de una conferencia a sus discípulos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) que impartirá en el hotel Courtyard Marriot.

La charla de Díaz Cid se titula Repercusiones políticas en el México postmoderno, la cual comenzará a las 9:00 horas, al término de la cual alumnos y docentes de la carrera de Ciencias Políticas le harán un homenaje.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com