LA CORTE DE LOS MILAGROS

Jesús Giles, vapuleado por su falta de timing

.

Rodolfo Ruiz R.

Si algo hay que criticar del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Jesús Christian Giles Carmona, es su falta de timing para anunciar en estos momentos una purga al seno de su partido.

Solo a una gente sin sensibilidad y olfato político se le podría ocurrir salir a dar una conferencia de prensa para acusar de traidores a 73 militantes de su partido que no simpatizan con su grupo político.

Las declaraciones de Jesús Giles no sólo son inoportunas e inapropiadas en la actual coyuntura, en la cual se supone que los morenovallistas deberían estar trabajando por la permanencia de su proyecto político y la construcción de acuerdos y alianzas dentro y fuera del PAN, sino una declaración de guerra para todos aquellos panistas han sido marginados o excluidos de su propio partido.

Por su ausencia de timing lo único que Jesús Giles está logrando es que los militantes de diferentes grupos se organicen y traten de recuperar el partido que el morenovallismo les arrebató, aprovechando el proceso electoral del 2018 y que Rafael Moreno Valle buscará retomar el poder a través de su esposa, la actual secretaria general del CDE del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

***

Quién de plano no encontrará mayores obstáculos para su aspiración de convertirse en candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI o una coalición de partidos encabezada por el tricolor es el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós.

Si el político oriundo del municipio serrano de Zacatlán no ve a ningún otro priísta disputándole la nominación es porque sus compañeros ya perciben lo que Lastiri no quiere admitir: que las posibilidades del PRI de ganar los comicios locales del 2018 son francamente difíciles.  

Y es que según distintas encuestas, en Puebla las preferencias electorales las encabeza el PAN, seguido por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador.

El PRI, de acuerdo con las mismas encuestas, está en tercer lugar en intención de voto y con un rechazo que en distritos de capital y de ciudades importantes como Tehuacán, Cholula y San Martín Texmelucan se ubica en niveles de 40%.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Visitas : 215
Popups Powered By : XYZScripts.com