LA CORTE DE LOS MILAGROS

Rafa y Martha con el Grupo de los 100

.


Rodolfo Ruiz R.

Este martes en el restaurante Las Calandrias de la familia Grajales el grupo empresarial de los 100 (E100) tuvo como invitados a comer al ex gobernador Rafael Moreno Valle y a su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN.

A la comida de tres tiempos que consistió en camarones, sopa de lentejas y pato, acudieron unos 80 de sus miembros, a los que Moreno Valle les habló de lo que haría como presidente de la República.

Entre los asistentes estuvo el empresario transportista Alfredo Rivera Espinosa, quien apenas el sábado estuvo con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y con el que se comprometió firmando el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

A la reunión de casi tres horas en ese hotel restaurante de Atlixco acudieron los anfitriones de la comida Antonio Grajales Salas y su hijo Antonio Grajales Farías, así como Andrea Ambrogi Domínguez, los hermanos José y Ramón Chedraui Budib, Maurice Gendreau Maurer, Rubén Contreras Reyes, los hermanos Antonio y José Ramón Lozano Torres, y Gregory Camacho Wardle, entre otros.

***

Será a finales de octubre cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) saque a subasta tres canales de televisión abierta con cobertura regional en el estado de Puebla, dos para la zona metropolitana de Puebla y uno más para Tehuacán.

Sin embargo, puedo adelantarte que el valor mínimo de referencia, es decir, el piso de arranque de la subasta de los dos canales de televisión comercial de Puebla, será de 68 millones 328 mil pesos.

Otro detalle que ha trascendido es que los tres canales de televisión abierta para la entidad poblana tendrán un radio de cobertura 60 kilómetros a la redonda.

El IFT también tiene previsto adjudicar este año dos canales de televisión de uso social, uno para la zona metropolitana de Puebla y otro para la región de Tehuacán, cada uno de los cuales tendría un radio de cobertura de 50 kilómetros.

Entre las instituciones que podrían solicitar uno de estos canales de uso social figura la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com