LA CORTE DE LOS MILAGROS

¿Simple casualidad?

.


Este lunes, gracias a los buenos oficios del diputado federal Jorge Estefan Chidiac, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, la presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, se reunió a comer con el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Agustín Carstens Carstens.

 

Se sabe que después de esa comida, la primera alcaldesa de Puebla se entrevistó con su tesorero, Javier Ramírez Carranza, y que juntos acordaron el plan de reestructuración de la deuda de 570 millones de pesos que hoy tiene el ayuntamiento con diversas instituciones financieras.

***
El senador Melquiades Morales Flores será quien dicte la cátedra inaugural de la escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac Puebla, el próximo martes 19 de agosto.

Después de la llamada prima lectio, los directivos de la universidad le entregarán al ex gobernador un reconocimiento “por su incansable apoyo y valiosa colaboración para el desarrollo de la cultura y la educación en Puebla”, acto al que han sido invitados sus ex secretarios y ex colaboradores.

La conferencia magistral de Melquiades Morales, que marcará el inicio de cursos del semestre otoño-invierno, tendrá lugar a las 10 horas en el auditorio de esta institución de los Legionarios de Cristo.

***
Aunque el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad del ayuntamiento de Puebla, Fernando Ariza de la Fuente, ayer juró y perjuró que su presencia en la junta auxiliar de Azumiatla no debía tomarse como el inicio de su precampaña a la diputación federal por el distrito 11 de Puebla, la verdad es que los estrategas del PRI y su jefa, Blanca Alcalá Ruiz, a quien le cederán dos de las cuatro candidaturas de la capital del estado, no lo ven nada mal.

Quizás Fernando Ariza diga que no, como en su momento Blanca Alcalá decía que no cuando el PRI decidió incluirla en la lista de aspirantes a suceder a Enrique Doger Guerrero. La historia de lo que ocurrió después ya es de todos conocida.

En Azumiatla, el secretario de Desarrollo Económico puso en marcha el Programa de Articulación Productiva a Microempresarios, acto que contó con la presencia del gobernador Mario Marín Torres y de Blanca Alcalá.

¿Simple casualidad?

No lo creo.

***

Hoy será un día de señales políticas de cara a la sucesión gubernamental, en el marco de la gira del presidente Felipe Calderón Hinojosa por la Sierra Norte de Puebla. Priístas y panistas deben mirar con atención con quién llega el mandatario federal, quién lo acompañará en sus trayectos, además del gobernador Mario Marín y los secretarios de su gabinete, y con quién tendrá pláticas amenas y a quién le mostrará indiferencia.

El personaje en cuestión es un senador y ha militado por igual en el PRI y en el PAN.

***
Si desea hacerme algún comentario o crítica y que éstos se publiquen, haga clic aquí. De lo contrario, recibo sus mensajes en los siguientes correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com.mx


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com