LA CORTE DE LOS MILAGROS

Puebla también tendrá su Antara Fashion Hall en Plaza Milenium

.


Rodolfo Ruiz R.

Será a finales de año cuando arranque la pre-venta de lo que será el shopping center más exclusivo de Puebla y de 240 departamentos de lujo, en el predio que hoy ocupa Plaza Millenium, en la zona de Angelópolis.

De acuerdo con una fuente confiable cercana a los desarrolladores del proyecto, Plaza Millenium será demolida, y en su lugar se levantará un centro comercial tipo Antara Fashion Hall, en la zona de Polanco en la Ciudad de México.

El proyecto también contempla la construcción de una o dos torres de 20 pisos, en las que sólo se construirán condominios para uso habitacional y no oficinas.

Tentativamente el nombre del nuevo shopping center, que prevé albergar tiendas de marca embajadoras de la última moda y los mejores restaurantes y bares de la ciudad, sería Plaza Solara.

Trascendió que el proyecto respetaría la zona de estacionamiento que actualmente existe, con vista al sur hacia el hotel Gran Fiesta Americana y el Centro Comercial Angelópolis y hacia al oriente al Centro Integral de Servicios (CIS).

La fuente comentó que el principal socio es un inversionista que radica en San Diego, Estados Unidos, y que mantiene alguna cercanía con los hermanos Trauwitz Echeguren y el gobernador Rafael Moreno Valle.

***

Acaba de publicarse el más reciente número de la revista Caja Negra de la Maestría en Ciencias Políticas de la BUAP, que en esta ocasión contiene ensayos y artículos sobre el filósofo Isaiah Berlín, el romanticismo alemán de Martin Heidegger, sobre las religiones indígenas mexicanas y su resistencia a desaparecer y sobre los tropiezos de la política exterior mexicana escritos por Roger Hausheer, Miguel Ángel Rodríguez, Manlio Barbosa Cano y Paulino Ernesto Arellanes, respectivamente.

En este número de más de 200 páginas se publican además dos ensayos sobre política local, uno de Lidia Aguilar Balderas acerca del desmantelamiento electoral del PRI poblano, y otro de un servidor sobre la alternativa política en Puebla y la descentralización del poder.

Un par de investigaciones sobre migración de poblanos en Nueva York, de Sandra Aguilera, y sobre interculturalidad y migración en Argentina de María Laura Diez y otros artículos de carácter histórico  y coyuntural sobre la Constitución de Apatzingán de Israel Arroyo y el conflicto por la desaparición forzada de estudiantes de Ayotzinapa de Francisco García Marañón.

***

Parametría publicó este miércoles un estudio sobre preferencias electorales por partido, en el que incluyó dos variables: los candidatos independientes y las alianzas interpartidistas.

La encuesta revela que si hoy fueran las elecciones presidenciales el PAN obtendría el 30% de la votación efectiva, el PRI el 27% y Morena el 21%.

El estudio demoscópico concluye que un candidato independiente podría alcanzar el 3% de las preferencias efectivas, y que el PRI sería el partido más perjudicado, ya que le restaría al menos dos puntos porcentuales.

La investigación de la encuestadora de Francisco Abundis también reveló que la alianza PAN-PRD podría obtener el 36% de los votos contra la coalición formada por el PRI, el PVEM y el Panal que obtendría el 34% de las preferencias efectivas.

http://www.parametria.com.mx/carta_parametrica.php?cp=4905

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com