LA CORTE DE LOS MILAGROS

Visita presidencial

.


Cuatro diputados federales panistas del estado de Puebla se ausentaron este martes de la sesión del Congreso para estar presentes en la ceremonia de inauguración de los 15.3 kilómetros del viaducto elevado de la autopista México-Puebla, en los cuales se invirtieron 10 mil 500 millones de pesos.

corte01 - copia

Los legisladores panistas que prefirieron abandonar sus curules del Palacio Legislativo de San Lázaro, no obstante que en la sesión se aprobaron la Ley Federal de Derechos y la Ley de Ingresos por Hidrocarburos fueron Hugo Alejo Domínguez, Genoveva Huerta Villegas, Lilia Arminda García Escobar y Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La primera Ley se aprobó al filo de las 16 horas y la segunda unos minutos antes de las 18 horas.

*** 

En la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad para inaugurar el segundo piso de la autopista México-Puebla se confirmó y refrendó la alianza de éste con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y viceversa.

Moreno Valle aprovechó su intervención para darle un espaldarazo al Ejecutivo federal, ahora que anda tan de capa caída,  y agradecerle el respaldo hacia su gobierno en obras y recursos públicos.

A diferencia de otras ocasiones, a Peña Nieto se le vio tranquilo, relajado y hasta contento con el mensaje de Moreno Valle, al cual el presidente correspondió devolviéndole los elogios y destacando la colaboración entre ambos gobiernos.

Lo anterior pone de manifiesto no sólo los estrechos vínculos entre el presidente y el gobernador saliente, sino que Moreno Valle difícilmente convertirá a Peña Nieto  en el centro de sus críticas en la contienda presidencial, en caso de obtener la nominación del PAN en 2018.

Y que esta situación difícilmente le ayudará a posicionarse o a incrementar su popularidad y confianza entre los votantes, que están hartos del PRI pero también de ese PAN que ha sido cómplice o tapadera de corruptos políticos priistas de este y anteriores sexenios.

*** 

Como secreto de Estado se guarda la información acerca de los morenovallistas que se registraron como aspirantes a consejeros estatales y nacionales del PAN y no acreditaron la evaluación que hace unos días presentaron, lo que les impediría participar en las asambleas municipales y estatales en las cuales serían votados.

*** 

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com 

Twitter: @periodistasoy 

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com