LA CORTE DE LOS MILAGROS

Dudas que matan sobre el Comité Municipal del PAN

.


Rodolfo Ruiz

¿Quién nombrará al futuro presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital del estado?

¿Su actual presidente, Pablo Rodríguez Regordosa, buscará reelegirse para un segundo periodo de tres años?

¿Considerando que la gestión del presidente en funciones del CDM del PAN concluye en enero 2017, quién definirá al sucesor de éste: el gobernador saliente Rafael Moreno Valle o el gobernador entrante José Antonio Gali Fayad?

¿Si Rodríguez Regordosa opta por reelegirse con quién negociará su continuidad: con el gobernador que lo puso, con la esposa de éste —Martha Erika Alonso Hidalgo— convertida en la mandamás del PAN en el estado, o con el gobernador electo?

¿Con los tres, con los dos gobernadores o con ninguno de ellos?

¿Gali Fayad influirá en la decisión de quién asumirá la dirigencia municipal del PAN, a pesar de no ser formalmente militante panista?

¿El gobernador electo mandará a un panista identificado con él a tomar las riendas del CDM o dejará que esa importante posición partidista se la disputen internamente los grupos del PAN, sin su intervención?

¿Si Gali Fayad decidiera enviar a uno de los suyos como futuro dirigente del PAN en la capital del estado, quién sería el elegido: el regidor Gabriel Oswaldo Jiménez López; el secretario general del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña; el ex diputado y actual director general del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla, Jesús Zaldívar Benavides?

¿El hecho de haber sido tesorero y secretario general del Comité Municipal del PAN le da alguna ventaja al regidor Oswaldo Jiménez?

¿Oswaldo Jiménez podría ser candidato a la dirigencia municipal panista, aun a sabiendas que Pablo Rodríguez Regordosa promovió su destitución como miembro del CDM por acumular más de tres faltas consecutivas?

¿El parentesco del regidor Oswaldo Jiménez López con su tío, el gobernador electo de Puebla, es una ventaja o desventaja en la actual coyuntura?

Conste que son preguntas.

***

Correos: periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: https://m.facebook.com/RodolfoRuizOficial/


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com