LA CORTE DE LOS MILAGROS

Juan Pablo Piña, promoción anticipada con miras al 2018

.


Rodolfo Ruiz R.

Al diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn ya le vendieron la idea de que puede ser gobernador, senador de la República o, ya de a perdis, presidente municipal de Puebla, lo que explica la amplia difusión que por toda la capital del estado dio a su primer informe de actividades legislativas, violando incluso el artículo 228 del Código Federal de Instituciones y Procesos Electorales (Cofipe).

Lo que no sabe es que en realidad pretenden usarlo para encubrir a la verdadera carta fuerte del morenovallato para el 2018: a la esposa del gobernador saliente y actual secretaria general del Comité Directivo Estatal del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Otra cosa que seguramente también ignora y en la que debería ponerse a trabajar a marchas forzadas es la desconfianza que genera entre la membresía del PAN, no sólo por sus antecedentes como militante priísta, sino como vástago de uno de los gobernadores más impopulares de Puebla, Mariano Piña Olaya.

Piña Kurczyn es un político apreciado por el gobernador saliente, que lo nombró secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública al comienzo de su sexenio, durante un año cinco meses, y luego lo regresó al gabinete creándole la Oficina de la Gubernatura, para más tarde hacerlo diputado federal por el distrito de Teziutlán, en la Sierra Nororiental de Puebla.

Sin embargo ese aprecio no se extiende a la burbuja del mandatario estatal, donde el menor de los hijos del ex gobernador Mariano Piña Olaya genera recelos y desconfianza, sobre todo en aquellos cuadros que ya trabajan con la mira puesta en 2018 con el propósito de ser nominados, con el respaldo de los morenovallistas puros, a la gubernatura de Puebla o a la alcaldía de la Angelópolis.

De hecho si usted observa con cuidado la nota del primer informe de actividades legislativas de Juan Pablo Piña y las fotos que del evento se publicaron, notará que éstos son los grandes ausentes en el acto. Ahí estuvieron el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Federico Döring Casar; la esposa del gobernador Martha Erika Alonso; el coordinador regional del CEN, Jorge Camacho, y unos 15 presidentes municipales de la Sierra Nororiental.

Pero no el diputado federal Eukid Castañón, quien además de ser el coordinador de la bancada poblana en San Lázaro es el vicecoordinador político del Grupo Parlamentario del PAN; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar Chedraui; el delegado del CEN del PAN en la entidad, Marcelo García Almaguer; y sus demás compañeros poblanos y de partido en la LXIII Legislatura: Hugo Alejo Domínguez, Rubén Garrido Muñoz, Sergio Gómez Olivier, Genoveva Huerta Villegas y Mónica Rodríguez Della Vecchia, por mencionar sólo algunos nombres.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com