LA CORTE DE LOS MILAGROS

Doger quiere a Morena, pero ¿Morena querrá a Doger?

.


Rodolfo Ruiz R.

Aunque el propio Enrique Doger Guerrero ha dejado correr la versión de que si el PRI vuelve a negarle en 2018 la candidatura al gobierno del estado, entonces sí buscará ser postulado por el partido de Andrés Manuel López Obrador, me parece que tal escenario parte de un equívoco y un menosprecio de la militancia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De entrada por que hoy no existe, a diferencia de anteriores procesos, la certeza de que López Obrador o alguno de sus principales operadores le pondrán en charola de plata la candidatura a la gubernatura de Puebla.

Una cosa es que antes lo hayan considerado, cuando Morena estaba en proceso de formación, y otra muy diferente que vuelvan a hacerlo ahora que este partido es prácticamente la tercera fuerza política nacional.

La apuesta de Enrique Doger para que Morena lo acoja como candidato en 2018, en caso de que el PRI vuelva a darle la espalda como ya ocurrió en 2010 y en 2016, es demasiado osada.

No hay que ir muy lejos para comprobarlo.

En los recientes comicios para gobernador de Puebla, López Obrador y el senador Manuel Bartlett Díaz pujaron porque el candidato de Morena fuera el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, en lugar del académico de la BUAP, Abraham Quiroz Palacios, sin embargo éste último resultó nominado.

Para el nombramiento del candidato se optó por contratar una encuesta que recogió la opinión de los militantes de Morena. Estos se inclinaron en primer lugar por el abogado René Sánchez Galindo, de la organización Sin maíz no hay país, y en segundo término por Abraham Quiroz. Rodrigo Abdala quedó en cuarto lugar.

A Enrique Doger puede ocurrirle lo mismo, aún con el respaldo del senador Manuel Bartlett.

Para comenzar porque el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien ya también expresó su intención de contender por la gubernatura de Puebla en 2018, no ve con buenos ojos al priísta Enrique Doger.

De hecho la semana pasada declaró que el candidato de Morena será un militante de este partido y no una gente externa, en clara alusión al ex rector de la BUAP, ex presidente municipal de Puebla y actual delegado del Instituto Mexicano de Seguro Social.

De ahí la pregunta que da pie a esta columna: ¿Morena querrá a Enrique Doger como candidato en 2018?

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com