LA CORTE DE LOS MILAGROS

De consultores que dan consejo y ex alumnos del ITAM al frente del PRI

.


El pasado viernes Enrique Ochoa Reza y Jorge Estefan Chidiac tuvieron una conversación de casi 15 minutos vía telefónica, en la cual el primero pidió el apoyo del Comité Directivo Estatal del PRI para su registro como candidato único a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional, y en la que el segundo lo comprometió a visitar la entidad como parte de sus primeras giras proselitistas.

Como ya se ha comentado Ochoa Reza y Estefan Chidiac pertenecen al mismo grupo político del PRI, grupo que tiene como jefe al actual secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Luis Videgaray Caso. Otra circunstancias que los une es que los tres son egresados del ITAM

IMG_1096

***
El ex presidente municipal panista de Tlachichuca, Jonathan Collantes Cabañas, es motivo de un escándalo político y periodístico en Nuevo León, donde está siendo acusado de tráfico de influencias,  falsificación de documentos y robo de una menor que habría procreado con su ex pareja Celene Amescua pero no reconocido ante el Registro Civil de aquella entidad.

IMG_1097El móvil del robo de la niña Ximena Amescua, según la denuncia de la abuela Josefina Amescua, sería un seguro de vida millonario del que la menor es beneficiaria, tras la muerte de su madre, en febrero del 2015 en circunstancias poco claras, de acuerdo con el periódico El Norte.

La historia del caso ha llamado la atención de los regiomontanos no sólo por tratarse del plagio de una menor, sino porque la abuela, quien tiene legalmente la custodia de su nieta Ximena, ha dicho que el ex munícipe de Tlachichuca presume en redes sociales su cercanía con el gobernador saliente Rafael Moreno Valle y con el gobernador electo José Antonio Gali Fayad.

Jonathan Collantes fue presidente municipal de Tlachichuca entre 2011 y 2014, cargo que habría utilizado para expedir una nueva acta de nacimiento de Ximena ya con su apellido, documento que a decir de la abuela sería falso pues la mejor fue registrada en 2009, en Nuevo León, por Celene Amescua en calidad de madre soltera.

IMG_1098

***
Cuentan que hace poco el consultor de origen venezolano JJ Rendón fue ubicado por uno de los operadores políticos de Rafael Moreno Valle y éste le preguntó que recomendación podría hacerle al gobernador para ser presidente de la República.

JJ Rendón le respondió: que cambie de consultor.

El operador político se sorprendió pues le dijo que Moreno Valle no tenía consultor. Él es su propio consultor.

JJ Rendón acotó: Por eso digo que debe cambiar de consultor.

***
Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com