LA CORTE DE LOS MILAGROS

Carlos Montiel será el futuro presidente del CCE de Puebla

.


Carlos Montiel Solana será el próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla, en sustitución de Fernando Treviño Núñez.

Así se resolvió esta noche en una cerrada votación en la que el ex presidente de Coparmex Puebla obtuvo 15 sufragios,  contra 13 de su contrincante, el ex presidente de Canacintra, Luis Espinosa Rueda.

La asamblea en la que Carlos Montiel será presentado como candidato de unidad a la presidencia del CCE de Puebla se efectuará el 12 de julio.

Cuentan que a pesar de lo cerrado de la votación, la junta de socios del organismo cúpula del sector privado de Puebla se realizó en un ambiente de orden y respeto, por lo que nadie cuestionó el proceso ni resultado a favor del ex presidente de Coparmex.

***

De grillas perredistas, alianzas electorales y políticos en vacaciones

Los ansiosos que pugnan por la renovación del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, que preside Socorro Quezada Tiempo, tendrán que aguantarse las ganas y guardar sus cuchillos para más adelante.

Y es que lo más probable es que la elección de consejeros estatales —que son los que nombran a los miembros de la dirigencia local— se realice hasta mediados del año entrante.

De acuerdo con un calendario preliminar que mañana viernes será analizado y discutido por los secretarios del Comité Ejecutivo Nacional del PRD —que no terminan de ponerse de acuerdo sobre quién debe sustituir a Agustín Basave Benítez en la presidencia— la renovación de los Consejos Estatales se efectuaría el domingo 2 de julio de 2017.

Según ese calendario, la convocatoria se publicaría el 3 de mayo, el registro de candidatos se llevaría a cabo del 12 al 16 de mayo, el 19 del mismo mes se emitiría el dictamen de qué candidatos son aceptados y cuáles rechazados, y las campañas se efectuarían del 20 de mayo al 28 de junio.

***

Habrá que estar muy pendientes de lo que ocurra este sábado en el Consejo Nacional del PRD, pues dependiendo de quién sea nombrado presidente o presidenta nacional se sabrá si este partido optará por ir sólo, en alianza con el PAN o en coalición con otras organizaciones políticas de izquierda, en las elecciones locales del próximo año y en las presidenciales del 2018.

La corriente de Los Chuchos o Nueva Izquierda pretende que ante la renuncia de Agustín Basave, la presidencia recaiga en la secretaría general Beatriz Mojica Morga, cuestión a la que se oponen otras expresiones que han propuesto a Alejandra Barrales Magdaleno y a Pablo Gómez Álvarez.

La nominación de Beatriz Mojica es apoyada por Nueva Izquierda, Los Galileos y un sector de Foro Nuevo Sol.

Sin embargo, la candidatura de Alejandra Barrales, quien actualmente se desempeña como secretaria de Educación de la Ciudad de México, es respaldada por las corrientes ADN, Vanguardia Progresista, IDN, Frente de Izquierda Democrática y un sector de Foro Nuevo Sol, que juntas tienen el 65% de los votos del Consejo Nacional.

***

Tómelo con reserva pero una fuente confiable me adelanta que el gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, se tomarán unos días de descanso la próxima semana.

De acuerdo con la misma fuente ambos regresarán a sus responsabilidades, la titularidad del Ejecutivo estatal y la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN, el lunes 11 de julio.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com