LA CORTE DE LOS MILAGROS

Hugo Alejo podría quedarse sin su diputación federal por el PAN

.


Como ya se lo había anticipado en una entrega anterior, el priísta Óscar Aguilar González podría echar abajo el triunfo del ahora panista Hugo Alejo Domínguez como diputado federal por el distrito 4 con cabecera en Zacapoaxtla.

Y es que con el apoyo del coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, ha decidido promover un recurso por desacato en contra los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) por su negativa a valorar las pruebas que acreditan que Hugo Alejo rebasó los topes de gastos de campaña en las elecciones de julio de 2015.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había instruido –en marzo de este año– al Consejo General del INE a pronunciarse sobre las más 200 fotografías certificadas ante notario público de igual número de bardas y anuncios espectaculares que Óscar Aguilar presentó como prueba de que su contrincante del PAN había rebasado los topes de campaña.

Corte-Mayo-05

Sin embargo es la hora en que el Consejo General del INE no se pronuncia ni cumple con la sentencia del TEPJF, motivo por el cual Óscar Aguilar demandará ante la Sala Superior del Tribunal el cumplimiento inmediato de esta o que los consejeros sean sancionados, incluso con la remoción de sus cargos por desacato.

A ver si no después de esa medida de presión judicial, los consejeros electorales deciden salvar su pellejo y llevarse entre las patas al hoy legislador Hugo Alejo Domínguez repitiendo esas elecciones en el distrito 4 de Zacapoaxtla, Puebla.

El asunto saldrá a la luz pública en breve y se deriva del expediente INE/CG851/2015 del 30 de septiembre de 2015.

***

corte03

corte04

Propulsar, firma especializada en medios digitales, realizó un ranking nacional de campañas exitosas en medios online y evaluó la realizada por la candidata del PRD a la gubernatura de Puebla, Roxana Luna Porquillo, como la mejor del país.

El estudio se presentó la tarde de este jueves en el noticiario A todo terreno de MVS conducido por la periodista Pamela Cerdeira.

Los detalles del ranking presentado semana a semana por el consultor Raúl Rodrigo Pérez, de la firma Propulsar, están disponibles en este link http://prometrica.mx/

El propio Raúl Rodrigo fue quien felicitó en su cuenta de Twitter a la abanderada perredista a la gubernatura de Puebla en los siguientes términos: «Felicitamos a la candidata @RoxanaLunaP por obtener el 1er. Lugar en el Ranking #PROmétrica de campañas online».

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com