LA CORTE DE LOS MILAGROS

De libros, abogados, desertores del PRI y cosas peores

.


Mediación, cultura de la paz. Medio alternativo de administración de justicia, es el título del más reciente libro del licenciado Guillermo Pacheco Pulido, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla.

Bajo el sello de Editorial Porrúa, el libro de Pacheco Pulido plantea la medición como una de las formas modernas del derecho y un mecanismo alternativo ágil y expedito para administrar justicia.

La mediación es definida como un procedimiento en el cual dos o más personas que tienen un problema en común, solicitan el apoyo de un tercero que facilita la comunicación entre ellos, para que de manera pacífica y equitativa lleguen a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

***

Este viernes se constituirá el Capítulo Puebla de la Barra Mexicana de Colegios de Abogados, en cuyo Comité Directivo participan Tirso Javier de la Torre Sánchez, Raúl Hernández Argüelles y José Antonio Bretón Betanzos como presidente, vicepresidente y secretario, respectivamente.

La toma de protesta se llevará a cabo a las 17:30 horas en el Paraninfo del edificio Carolino de la BUAP ante la presencia del presidente nacional de la BMA, Ricardo Ríos Ferrer; la comisionada del Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (IFAI), Patricia Kurczyn Villalobos, quien tendrá a su cargo la conferencia magistral; y el titular de la Secretaria General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En el Comité Directivo del Capítulo Puebla de la BMA participan también Roberto Reyes Aguilar como tesorero; Mauricio Campos Ortiz, Jesús González SanPedro, Reynaldo Lazcano Fernández, José Antonio Pérez Bravo Nani, Lorena Ramírez Jiménez y Fernando Treviño Núñez, como vocales.

***

Cuentan que el apoyo que el dirigente de la FROC, René Sánchez Juárez, brinda al candidato a la gubernatura de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali Fayad, no es del todo desinteresado.

Se sabe que antes de comprometer su respaldo a Gali Fayad, René Sánchez tuvo acercamientos con la candidata del PRI Blanca Alcalá Ruiz pero que en ellos no llego a ningún acuerdo concreto.

Corte-Abril-28 (1)

Fue entonces que a las negociaciones se sumó el gobernador Rafael Moreno Valle, quien para asegurar la adhesión de la FROC ofreció a su dirigente hacerlo candidato a diputado local en 2018 y algunas posiciones para miembros de su organización sindical en la estructura de gobierno.

Para medir la operación política de René Sánchez y la FROC, y evitar simulaciones durante la jornada electoral, el gobernador les asignó algunas tareas en municipios y distritos concretos a través de las siglas del partido estatal Compromiso por Puebla.

***

Correos: rruiz@e-consulta.com y periodistasoy@hotmail.com

Twitter: @periodistasoy

Facebook: Rodolfo Ruiz http://on.fb.me/1qovSt


Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

[pvcp_1]

Popups Powered By : XYZScripts.com